_
_
_
_
_

Oposición y Gobierno vigilan las urnas en la India

Con excepción de la muerte de seis personas, ocurrida en circunstancias no precisadas, en el estado de Bihar, la primera jornada electoral en la India no ha planteado mayores problemas de orden público para las autoridades.En una conversación mantenida con responsables del Partido Janata, oposición, me dijeron que esperaban un índice de votantes superior al registrado en anteriores elecciones generales. Así ha sido: en la mayoría de los colegios electorales ha votado el 70% de los inscritos.El recuento de votos no se realizará hasta que hayan finalizado totalmente las elecciones, es decir, comenzará el domingo, último día de votaciones, y los resultados serán conocidos hacia el martes de la próxima semana. Entretanto, las urnas con los votos depositados el miércoles, ayer no hubo comicios, han sido guardadas en lugares precintados y bajo vigilancia de representantes del partido gubernamental y de la oposición.

Los responsables del Partido Janata consideran que la fuerza de la oposición radica más que en sus aciertos, en los errores cometidos por el Gobierno.

La gran novedad de estos comicios es que por primera vez en la historia electoral de la India, la campaña de la oposición ha sido sufragada mediante donaciones populares.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_