_
_
_
_
_

Robo en el museo Zuloaga, de Segovia

En la noche del domingo pasado se produjo en el museo Zuloaga un robo de cuatro cuadros y varias cerámicas. Según se ha podido saber a última hora, una vez terminado el recuento del catálogo, se ha comprobado que faltan dos paisajes de Daniel Zuloaga, otro cuadro que aún no se ha determinado con exactitud y el más importante de todos, Un estudio de pintor, de Daniel Zuloaga, de 73 por 60 centímetros y que refleja el estudio del pintor Fórtuny. El cuadro ha sido valorado por el director del museo en unas 250.000 pesetas, y se trataba de una nueva adquisición del centro.No se había hecho recuento de las cerámicas -el Museo cuenta con centenares de ellas-. Se ha recibido la noticia de que una señora, cuyo nombre se desconoce, se ha encontrado varias cerámicas que estaban metidas en un saco y que a buen seguro los ladrones abandonaron.

El robo debió producirse entre las nueve y las doce y media de la noche del domingo. Fue descubierto por el señor Peñalosa, director del museo, quien declaró a EL PAIS que «todo es muy extraño, ya que únicamente se llevaron un cuadro de valor relativo, habiendo otros del pintor Ignacio Zuloaga muy importantes y que permanecen intactos».

La facilidad con la que parece que los ladrones han realizado su robo da idea de las pocas medidas de seguridad que tiene el museo. No tiene vigilante nocturno, y desde que desaparecieron los serenos como tales no existe ningún tipo de protección por la noche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_