_
_
_
_
_

El más importante proyecto chino en Africa

El viceprimer ministro chino Sun Chien entregó ayer oficialmente al Gobierno de Zambia el ferrocarril tanzambiano, ahora conocido con el nombre de Tazara (Tanzania Zambia Railvvay), construido bajo la dirección técnica y ayuda financiera de la R. P. China y que une a Zambia con el puerto tanzano de Dar Es Salaam.La línea, de 1800 kilómetros de longitud, es el mayor proyecto de cooperación realizado por los chinos en Africa. Su costo estimado, que se elevaba a más de 300 millones de dólares, fue financiado por China con un préstamo a largo plazo y sin interés. El plan había sido sometido con anterioridad al Banco Mundial, que lo rechazó.

Los trabajos de construcción comenzaron en septiembre de 1969 en Tanzania, y en ellos fueron empleados 15.000 chinos y 45.000 africanos. La ceremonia final a la que ahora asistió el viceprimer ministro chino marca la culminación del tendido de la vía férrea a través de Zambia.

El Tazara debe permitir a Zambia eliminar su dependencia de Rodesia para evacuar el cobre y los minerales de su «cooperbelt», evasia, el viaje a Africa del adjunto al ba, con muchas dificultades, por otro ferrocarril que atravesando Rodesia lleva a los puertos mozambiqueños.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_