_
_
_
_
_
Sudán

El presidente sudanés ratifica la implicación libia en el golpe de Estado

El presidente sudanés Gaafar el Numeiry, que efectúa una visita oficial a Egipto, declaró en una entrevista al diario cariota Al Akhbar que Libia, al organizar y cooperar con el pasado intento de golpe de Estado contra él, quería romper el eje Egipto-Sudán-Arabia Saudita.El presidente de Egipto Anuar el Sadat y Gaafar el Numeiry celebran conversaciones en la capital egipcia, a raíz del fallido intento golpista en Sudán, propiciado por Libia, para estrechar las relaciones entre los dos países.

Sudán, según informó en la capital egipcia, acusó a Libia ante el Consejo de Seguridad de la ONU. En El Cairo, el propio presidente Anuar el Sadat había sugerido que «una gran potencia» estaba detrás de Libia. La URSS, claramente aludida, protestó inmediatamente y desde luego negó haber tenido ninguna participación en el intento.

En Jartum, el jefe del Estado Mayor del Ejército general Bashir Mohamed Alí afirmó, en entrevista al diario capitalino Al Yom que los conspiradores eran unos 850. De ellos, añadió, unos 700 resultaron muertos, 50 fueron detenidos y el resto, según el general Bashir, serán sometidos, cuando sean capturados, a «un juicio militar imparcial».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_