_
_
_
_
_

Muere a los 42 años Konstantin Koltsov, novio de la tenista Aryna Sabalenka y exjugador de hockey sobre hielo

El bielorruso jugó con su selección en los Juegos Olímpicos de 2002 y 2010 y formó parte de la plantilla de los Pittsburgh Penguins en la Liga Nacional de Hockey de EE UU

Konstantin Koltsov, en un partido de la selección bielorrusa en abril de 2005 en Viena.
Konstantin Koltsov, en un partido de la selección bielorrusa en abril de 2005 en Viena.Doug Benc (Getty Images)

El bielorruso Konstantin Koltsov, exjugador profesional de hockey sobre hielo y novio de la tenista Aryna Sabalenka —la número dos del mundo—, ha muerto a los 42 años, según ha anunciado este martes en un comunicado el club ruso Salavat Yulaev, del que Koltsov era entrenador asistente. Koltsov jugó para la selección nacional de Bielorrusia en los Juegos Olímpicos de 2002 y 2010 y formó parte durante tres temporadas —entre 2002 y 2006— de la plantilla de los Pittsburgh Penguins en la Liga Nacional de Hockey de EE UU (NHL, en sus siglas en inglés).

“Con profunda tristeza les informamos de que el entrenador del Salavat Yulaev, Konstantin Koltsov, ha fallecido”, reza el comunicado del equipo ruso, con sede en la ciudad de Ufa. “Era una persona fuerte y alegre, era querido y respetado por los jugadores, colegas y aficionados. Konstantin forma parte para siempre de la historia de nuestro club. Que en paz descanse”, añade.

Conocido por su velocidad sobre el hielo, Koltsov ganó el título de la Superliga rusa con el Salavat Yulaev en 2008 y recientemente regresó al club como entrenador asistente.

En junio de 2021, según la revista People, trascendió el noviazgo entre Koltsov y la número dos del mundo del tenis. Sabalenka ha publicado frecuentemente fotos de ellos juntos en su cuenta de Instagram. “Te amo @koltsov2021″, escribió en una publicación que incluía corazones y otros emojis. “Feliz cumpleaños mi amor. Eres mi persona más querida, mi mejor amigo y mi mayor apoyo. La paz sea con vosotros, la fuerza, la paciencia y la salud”, añadió en otro mensaje. “Espero que tengamos todo lo que planeamos. Te amo”, apuntó en un tercero.

Sabalenka perdió la semana pasada en octavos de final en el Masters 1000 de Indian Wells —un torneo que terminó el pasado domingo— y tenía previsto jugar su primer partido en el Masters 1000 de Miami este mismo viernes.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_