_
_
_
_
_

Así le hemos contado la victoria de Alcaraz ante Sinner en la semifinal de Indian Wells

Después de un sonoro 6-1 por parte del italiano, el murciano opta por dar menos pelotazos y jugar más ‘liftado’ para llevarse el encuentro en los siguientes dos sets (6-3 y 6-2)

Alcaraz conecta un revés en el duelo ante Sinner.
Alcaraz conecta un revés en el duelo ante Sinner.DANIEL MURPHY (EFE)
Jordi Quixano
Masters 1000 Indian Wells - semifinal -
Jannik Sinner
632
Carlos Alcaraz
166

Aunque Jannik Sinner comenzó como una apisonadora, tenista de piernas largas para llegar a todo y jugador de fina muñeca para abrir ángulos que muchos sueñan, Carlos Alcaraz supo leer el encuentro y las debilidades de su rival para llevarse el duelo, para pisar la final de Indian Wells. Resulta que el italiano mostró en el primer set su mejor versión, golpes planos y misiles que podían jugarle de tú a tú al español. No solo eso, pues abrasaban a un Alcaraz que no encontraba la hoja de ruta. Hasta que decidió jugar en pista dura como si estuviera en tierra, pues empezó a buscar golpes liftados. Sin prisas pero sin pausas. Así, más cerebral que impulsivo, el español fue capaz de darle la vuelta al duelo para llevarse el triunfo (1-6, 6-3 y 6-2).

¡Hasta la próxima!

Esto es todo por hoy. Lo que no ha sido poco, viendo cómo Alcaraz ha sabido girar el encuentro, cómo ha sido capaz de darle la vuelta a un duelo que se le había enredado en el primer set. Más que nada porque no podía jugarle con golpes planos a Sinner, quizá el único en el circuito en aguantarle de tú a tú a raquetazos. Pero racional, cerebral, supo jugar más liftado y llevarse un triunfo bien madurado

¡Muchas gracias a todos por seguir este partido con nosotros y hasta pronto!

20 años y 17 finales

Con esta son 17 finales ATP en la carrera de Alcaraz, que todavía cuenta con 20 años. La última que disputó fue el año pasado en Cincinnati, en un duelo que cayó ante Djokovic. 

Un paso más...

Alcaraz firma en la cámara de pista y deja su mensaje: Un paso más. A la final.

Su rival saldrá del vencedor entre Paul o Daniil Medveded. Y ahora sí que partirá como favorito el español. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_