_
_
_
_
_
Marruecos MAR
0 (3)
España ESP
0 (0)
Finalizado

Así hemos contado la derrota de España en los penaltis ante Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Sarabia, Soler y Busquets fallaron las primeras penas máximas que tiraron los jugadores españoles | Los de Luis Enrique encajonaron en su campo a los marroquíes en el tramo final del partido, pero Morata, Olmo, Sarabia y Williams no lograron marcar gol | Los africanos pasan por primera vez en su historia a unos cuartos de una Copa del Mundo

Achraf Hakimi engaña a Unai Simón y marca el penalti que ha dado a Marruecos la victoria ante España este martes en el estadio Ciudad de la Educación, en Doha.
Achraf Hakimi engaña a Unai Simón y marca el penalti que ha dado a Marruecos la victoria ante España este martes en el estadio Ciudad de la Educación, en Doha.ODD ANDERSEN (AFP)

Marruecos ha derrotado este martes en los penaltis a España en los octavos de final del Mundial. Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets fallaron las tres primeras penas máximas que tiraron los jugadores españoles. Para Marruecos marcaron Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi, y solo erró Badr Benoun. El partido, que fue muy igualado, con mayor posesión y ocasiones de la Roja pero con la selección marroquí tratando de cazar un contraataque con espacios, se fue a los penaltis tras empatar sin goles en los primeros 120 minutos. Unai Simón evitó en la prórroga el gol marroquí con una gran parada a un tiro a bocajarro de Cheddira. En el último minuto del encuentro, en el 123, un remate de Pablo Sarabia dio en el palo derecho de la portería de Bono. También en el tramo final de la segunda parte, los de Luis Enrique lograron encajonar en su propio campo a los marroquíes, aunque fallaron cuatro oportunidades de gol: dos tiros de Dani Olmo que despejó Bono, el portero marroquí; otro de Álvaro Morata que se marchó cruzado, y una jugada del propio Morata y Nico Williams que desbarató la defensa de Marruecos cuando el extremo del Athletic se preparaba para colocar la pelota en la red. La Roja, con la derrota, sigue sin lograr pasar a cuartos desde 2010, cuando se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica. El combinado marroquí escribe una nueva página en su historia al pasar por primera vez a los cuartos de final de un Mundial. En la siguiente ronda jugará con Portugal o Suiza, que se enfrentan esta noche desde las 20.00.

A España no le basta con la posesión y cae eliminada ante Marruecos

Achraf Hakimi, un chico nacido en Madrid, condenó al exilio mundialista a una España incapaz. Tan incapaz que ni con cuatro penaltis logró batir a la jabata Marruecos, una selección de acero. Un equipo que alcanzó por primera vez los cuartos de final tras blindarse de maravilla delante de Bono, héroe en los penaltis.

La crónica de José Sámano.

Nos despedimos

Y con esto nos despedimos. Nos gustaría decir que ha sido un placer compartir con vosotros esta tarde de Mundial, pero la verdad es que ha sido muy duro. España se despide de Qatar después de caer en los penaltis ante Marruecos en la gran sorpresa de los octavos. Todas las favoritas han pasado de ronda con claridad. Nosotros nos vamos para casa.

El Mundial sigue y os seguiremos informando de todo lo que ocurra en el torneo. El viernes comenzarán los partidos de cuartos de final. Nos vemos entonces. 

¡Descansen!

Luis Enrique: “Si hay algún responsable, soy yo”

España, como en Rusia, volvió a caer en los octavos de final de un Mundial no solo con los penaltis como punto en común. La Roja volvió a caer con más de 1.000 pases y con la sensación de haber generado muy poco para el 77% de posesión que registró. “Hemos creado las oportunidades suficientes para ganar, hemos hecho 11 remates, aunque sí que puede ser que podíamos haber generado algo más. Esto es el deporte. Los jugadores han hecho al cien por cien todas las indicaciones que les he dado. Las han seguido al 99,9 por ciento, porque querían marcar gol y yo que buscasen situaciones. Se ha acabado. Hay que analizar el partido con tranquilidad. No tengo ni un solo reproche para este grupo de jugadores. Ha sido una concentración maravillosa”, aseguró el Luis Enrique.

Por Ladislao Moñino.

A levantar la cabeza

La selección español ha publicado este mensaje unas cuantas horas después de que se consumara la eliminación del Mundial ante Marruecos. El desenlace no podría haber sido más duro.

Marruecos arrasa en las gradas de Qatar: “Hoy juega mamá contra papá”

La proporción de aficionados de Marruecos y España era de 10 a 1 favorable a los marroquíes, que se hicieron notar en el estadio desde mucho antes del inicio del encuentro. Cuando la selección española saltó al campo para calentar, un enorme abucheo enterró el Qué viva España de Manolo Escobar que sonaba por megafonía. La comunidad marroquí residente en Qatar es mayor que la española y también se desplazaron muchos más marroquíes hasta el emirato. La noche anterior la policía tuvo que acudir al hotel donde se concentraba la selección africana porque una multitud se había aglomerado en la puerta con la esperanza de conseguir alguna entrada y un hombre se fue con un manojo de pasaportes y la promesa de traérsela.

Por Natalia Junquera.

Fiesta marroquí en Sol

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_