_
_
_
_
_
Japón JAP
0
Costa Rica CRC
1
Keysher Fuller 80'
Finalizado

Así hemos contado el Japón - Costa Rica del Mundial de Qatar 2022

Los costarricenses vencen a los japoneses (0-1) con un tanto de Fuller en su única oportunidad en todo el partido

Fuller anota para Costa Rica ante Japón.
Fuller anota para Costa Rica ante Japón.DYLAN MARTINEZ (REUTERS)

Costa Rica se ha impuesto (1-0) a Japón en la segunda jornada del grupo E, el mismo en el que está enmarcada la selección española. Los ticos han vencido por la mínima con un tanto de Fuller en su único tiro a puerta del partido, y de lo que va de Mundial. Tras una primera parte floja, Japón había salido muy fuerte en la segunda mitad, pero que no ha logrado gestionar bien la iniciativa en ataque. Morita tuvo la ocasión más clara de los nipones tras el descanso, que desvió Keylor Navas. Costa Rica, que en la primera parte intentó proponer más con balón que en su primer partido, ha resistido las embestidas de los asiáticos desde el inicio. La defensa tica se ha mostrado muy sobria. En la primera mitad no ha habido ni un solo tiro a puerta. Los centroamericanos venían de encajar una dolorosa goleada frente a España (7-0), pero con este triunfo siguen con opciones reales de clasificarse. Los nipones, que venían de dar la sorpresa ante Alemania, no han dado el mismo nivel que en su debut mundialista y se jugarán el pase en la última fecha frente a España.

Costa Rica se recupera

Ha sido un placer eealizar el directo de este partido entre Japón y Costa Rica. 

Japón gripa, Costa Rica se redime

La crónica de Cudeiro, con la sorpresa del triunfo de Costa Rica. 

Incansable Campbell para Costa Rica

En la banda y como delantero centro, Campbell se mató en la pelea para ayudar a su equipo. 

Costa Rica's Keysher Fuller celebrates with team mates after scoring his side's opening goal during the World Cup, group E soccer match between Japan and Costa Rica, at the Ahmad Bin Ali Stadium in Al Rayyan , Qatar, Sunday, Nov. 27, 2022. (AP Photo/Francisco Seco)

Fuller celebra el triunfo con sus compañeros de Costa Rica. / Francisco Seco / AP

Fuller, el héroe tico

Fuller marcó el gol del triunfo de Costa Rica ante Japón. 

España, si gana a Alemania, virtualmente clasificada

España, si gana, está virtualmente clasificada. Por ejemplo, si lo hace por 1-0 ante los alemanes, solo quedaría fuera si pierde 7-0 contra Japón y Costa Rica vence por 7-0 también ante Alemania. Ganar a los germanos daría el pase a España sin tener que esperar a la tercera jornada de este grupo.  

Sexta victoria tica en un Mundial

Navas y Borges, referentes eternos en Costa Rica

El triunfo de Costa Rica le da aire a Alemania

Alemania respira con este triunfo de Costa Rica, porque incluso la derrota ante España no le deja fuera del Mundial. Tendría opciones de clasificarse si derrota a Costa Rica y España hace lo propio con Japón. 

El fútbol es así, también para Japón

Japón venía de vencer a Alemania sin merecerlo, aprovechando dos regalos de los alemanes. Ahora, ha podido ver cómo Costa Rica, sin hacer nada, le ha derrotado en su único disparo a puerta en un terrible error de su portero Gonda. El fútbol es así, también para Japón. Le ha ofrecido su cara más dura. 

El grupo de España entra en combustión

Triunfo de Costa Rica ante Japón. Un remate de los americanos y gol para los americanos, que han defendido luego su renta ante un decepcionante equipo japonés. Buen trabajo de los jugadores de Costa Rica, que recuperan sus opciones en el Mundial. 

TRIUNFO DE COSTA RICA

Sorpresa y enorme triunfo de Costa Rica, que ha derrotado a Japón con un gol de Fuller. 

95

Chacón entra por Campbell en Costa Rica

Muy esforzado Campbell, aunque ni ha tirado a puerta. Eso sí, lo ha dado todo, forzando cinco faltas al rival. 

93

Amarilla para Endo

Endo, desesperado, como todo su equipo. Japón debe preguntarse cómo es posible que vaya a perder este partido. 

Seis minutos de alargue

Seis minutos de emoción en el duelo entre Japón y Costa Rica. Hay tiempo para que los nipones empaten, aunque ahora es complicado ante un repliegue tan intenso. 

90

Salas entra por Borges en Costa Rica

Borges ha hecho lo que ha podido y ha quedado desfondado. 

Keylor Navas salva a Costa Rica

El meta de Costa Rica salva a su equipo después de un remate de Asano dentro del área. Se salva el equipo americano gracias a su portero. 

La alegría de Fuller

El lateral ha hecho un gol que puede ser decisivo para Costa Rica. 

Un remate en dos partidos de Costa Rica y gol

El fútbol es indescifrable. Costa Rica se defendía como podía, no había tirado a puerta en casi dos partidos y en el primero que hace encuentra el gol. Un deporte lleno de misterios capaz de provocar milagros como el de Costa Rica, que ha recobrado vigor y vida en este Mundial. 

84

Amarilla para Itakura

Japón se ha complicado la vida de manera increíble. 

Primer remate de Costa Rica y gol de Fuller

El fútbol tiene estas cosas. El primer remate de Costa Rica en dos partidos se convierte en el gol de Fuller, con error incluido del meta Gonda. Así de grande es este deporte. Jugada muy mal defendida por Japón. 

81

GOLLLLLLLLLLL DE COSTA RICA

Costa Rica se adelanta en el marcador. 

A Japón le falta un punto de precisión

Dominio total de Japón. Le falta un punto importante de precisión en los metros finales para asestarle el golpe definitivo a Costa Rica, que se defiende como puede. Japón gana todos los duelos, pero le cuesta mucho acertar en los metros finales, donde todo cobra una dimensión distinta. 

71

Amarilla a Calvo, que bordea la roja

Gran acción de Ito, que ha sido derribado por Calvo al borde del área. Calvo será baja ante Alemania. 

Campbell, de delantero, el último recurso de Costa Rica

Costa Rica está cerca de hincar la rodilla. Campbell se coloca de delantero como el último recurso para crear algo de peligro. Muy cerca de disputar dos partidos, Costa Rica ha sido incapaz de tirar entre los tres palos de la meta de España y, ahora, de Japón, Un auténtico desastre. 

67

Ito entra por Doan en Japón

Ito, un jugador de mucha movilidad, entra en Japón, que va a por todas. 

65

Cambios en Costa Rica

Aguilera y Bennette, dos jóvenes de Costa Rica que juegan en Inglaterra, intentarán dar brío a Costa Rica por las bandas. 

63

Entra Mitoma en Japón

Más ataque para el combinado japonés. 

62

Amarilla a Borges

Celso Borges, una sombra de lo que fue, ve la amarilla. 

Monólogo de Japón

Costa Rica se limita a defenderse. Es una pena que un equipo que fue pujante ofrezca sensaciones tan malas. El gol de Japón es cuestión de tiempo ante la incapacidad tica y su paso adelante. 

Derrumbe de Costa Rica

Costa Rica no puede. Sorprendida por la salida de Japón en el segundo tiempo, el equipo americano se está derrumbando. No llega al área rival y tiene muy difícil sacar el partido adelante. 

Paradón de Navas

Treinta segundos y llega la primera ocasión del partido para Japón. Como ante Alemania, Japón cambia a un esquema de tres centrales y comienza a crear peligro. Por fin, el partido lo necesitaba porque se estaba convirtiendo en un choque muy aburrido. 

Comienza la segunda mitad

Ojalá mejore el nivel de juego ofrecido por Costa Rica y Japón. Sigueel cero a cero. 

46

Cambios en Japón

Asano e Ito entran en el combinado japonés. Cambios lógicos ante el espantoso primer tiempo del conjunto nipón. 

Sin disparos

Un dato que refleja el dolor de muelas que está siendo este Japón-Costa Rica. Ni un disparo a puerta de los dos equipos. 

posesión
41.8
58.2
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
8
faltas cometidas
8
2
balones disputados donde se ha perdido la posesión
24
14
recuperaciones de posesión
22
20
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
0

Descanso sin goles

Aburrido partido entre Japón y Costa Rica, incapaces de generar juego y de llegar con peligro a la meta rival. 

Lo mejor del partido, la grada

Horrible el partido entre Japón y Costa Rica. Lo mejor, en la grada. 

44

Segunda amarilla a Yamane

Japón sufre la primera amarilla del choque. 

42

Amarilla a Contreras

Primera amarilla del partido para Costa Rica. 

La parálisis de Japón

Extraño el partido de Japón. Una selección que se está mostrando muy tímida. Viene de ganar a Alemania y está siendo dominada por una Costa Rica sin juego. Los nipones están decepcionando con un juego muy plano, sin grandeza. 

Mucha disputa y poco juego

No hay ocasiones entre Japón y Costa Rica en un partido muy igualado, pero a la baja. 

Un partido muy trabado

Costa Rica no puede llegar en ataque y Japón tiene problemas también porque el conjunto tico se defiende muy bien. El resultado es un partido de poco juego, muy trabado, sin llegadas en ataque. 

Costa Rica, sin fútbol

Es muy complicado que Costa Rica pueda superar la presión de Japón. No tiene fútbol en su centro del campo, ni pausa ni regate ni juego en profundidad. A Costa Rica solo puede salvarle el balón parado o un error grosero de Japón. Por fútbol, no tiene argumentos en ataque. 

Campbell, muy activo

El exjugador del Betis, entre otros equipos, y ahora en el León mexicano, es el futbolista de Costa Rica con más posibilidades de sortear rivales. No tiene muchos elementos más de peligro la selección de Costa Rica. Pegado a la izquierda, Campbell está siendo muy activo. 

Japón, muy agresivo

Costa Rica lleva el peso del partido. Intenta progresar, pero Japón está cortando el juego con numerosas faltas. Es un equipo bastante agresivo. En breve pueden llegar las amarillas. Lleva cuatro faltas en cinco minutos. 

Comienza el Japón-Costa Rica

Y comienza con Japón atacando con fuerza el área de Costa Rica. 

Todo listo ya para el inicio del partido

Han sonado los himnos con el respeto absoluto de las dos aficiones. El choque está listo para empezar. Un duelo vital para los intereses de Costa Rica, que debe de mejorar mucho su rendimiento para tener opciones frente a Japón. 

La reválida de Keylor Navas

El portero de Costa Rica tuvo un día bastante malo ante España. Le tiraron siete veces entre los tres palos y recibió siete goles. En este partido contra Japón tiene la opción de reivindicarse después de un mal día. Por su suplencia en el PSG, llevaba desde septiembre sin jugar un partido oficial. Y se notó. 

Un espectacular España-Alemania

El Grupo E presenta esta tarde un espectacular España-Alemania, una colisión entre dos estrellas del fútbol mundial con Alemania en una situación muy delicada. 

Dos cambios en Costa Rica

Luis Fernando Suárez, seleccionador nacional de Costa Rica, no quedó muy contento tras el 7-0 ante España. Mete dos cambios en su once inicial. Benette y Carlos Martínez  salen y entran y Gerson Torres y Watson.

Kubo, suplente en Japón

Japón se puebla de centrocampistas para este duelo contra Costa Rica. 

Japón y Costa Rica se ven las caras en el grupo de España

Muy buenas y bienvenidos al directo de este partido tan importante para el desarrollo del Grupo E, el de España. Japón busca la clasificación y Costa Rica la supervivencia tras el 7-0 que le endosó España. Un partido con muchos matices. 

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_