_
_
_
_
_

Resumen de la jornada 6 del Mundial de Qatar 2022

Qatar es el primer eliminado del campeonato | El empate entre Países Bajos y Ecuador deja fuera del torneo al anfitrión | Neymar no jugará contra Suiza y podría no volver hasta octavos por una lesión en el tobillo

Ismail Mohamad sobre el cesped después de la derrota de Qatar ante Senegal, en el estadio Al Thumama este viernes.
Ismail Mohamad sobre el cesped después de la derrota de Qatar ante Senegal, en el estadio Al Thumama este viernes.KAI PFAFFENBACH (REUTERS)
El País

Esto ha sido lo más destacado del sexto día del Mundial:

Qatar es la primera eliminada del Mundial. Holanda y Ecuador han firmado este viernes un empate (1-1) y han provocado que Qatar, el país anfitrión del Mundial, se convierta en la primera selección que queda eliminada en el torneo. Los asiáticos tienen 0 puntos tras perder ante Ecuador en el partido inaugural (0-2) y hoy ante Senegal (1-3), con lo que es matemáticamente imposible que se clasifiquen, ya que las selecciones holandesa y ecuatoriana suman ya cuatro puntos. Las tablas entre los pupilos de Van Gaal y Ecuador han llegado después de que Cody Gakpo adelantara en la primera mitad a Países Bajos con un golazo desde fuera del área, un tirazo con la zurda que pasó como un misil por el palo izquierdo de Hernan Galíndez. Enner Valencia, que en el partido inaugural del Mundial marcó dos goles ante Qatar, anotó su tercer tanto en la Copa del Mundo en la segunda parte del choque y empató el partido.

Neymar, baja ante Suiza y duda hasta octavos. Menos de 24 horas después de que el Mundial temblara con las imágenes del tobillo derecho inflamadísimo de Neymar, en el campo de entrenamiento de la selección brasileña la camiseta del 10 más prominente era la de un tipo encerrado en un peluche amarillo gigante. Canarinho, el pájaro mascota de Brasil, posaba para decenas de fotos con los invitados al entrenamiento abierto a familiares y amigos de la selección al día siguiente de debutar con victoria (2-0). Poco después de que la mezquita cercana llamara al rezo, comparecieron sobre la hierba del estadio Grand Hamad los que no habían sido titulares contra Serbia. Apareció también algún titular, como Vinicius, al trote de charleta con un asistente. Pero no Neymar.

Inglaterra empata contra Estados Unidos y dejan la clasificación del grupo B abierta. Los de Gareth Southgate no pudieron pasar del empate ante la selección estadounidense este viernes. A pesar de las ocasiones de la creadas por una delantera formada por estrellas como Kane y Bellingham, los ingleses no pudieron anotar ante un conjunto norteamericano que asustó mucho a sus rivales. Con el empate y la victoria de Irán antes Gales (0-2), la clasificación del grupo B queda abierta y deja posibilidades para todas las selecciones.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_