_
_
_
_
_
Inglaterra ING
0
USA USA
0
Finalizado

Así le hemos contado el empate entre Inglaterra y Estados Unidos en el Mundial de Qatar

Los norteamericanos han tenido las mejores oportunidades en un choque que ha estado marcado por la igualdad | EE UU se jugará ante Irán su pase a octavos, mientras que Inglaterra lo hará ante Gales

Weston McKennie remata ante Pickford este viernes en el partido entre Inglaterra e Irán en el estadio Al Bayt, en Al Khor (Qatar).
Weston McKennie remata ante Pickford este viernes en el partido entre Inglaterra e Irán en el estadio Al Bayt, en Al Khor (Qatar).Hassan Ammar (AP)

Tras la contundente goleada a Irán en su estreno (6-2), Inglaterra solo ha rascado este viernes un empate ante Estados Unidos en un choque marcado por la igualdad. Los habilidosos atacantes ingleses han tardado muy pocos minutos en tener la primera gran ocasión del partido, una combinación eléctrica entre Bukayo Saka, Jude Bellingham y Harry Kane, pero el tiro final del delantero del Tottenham lo desvió a saque de esquina Zimmerman cuando parecía que el cuero ya se colaba en la red. Fue una de las pocas jugadas en las que los ingleses lograron mezclar bien el balón y romper las líneas defensivas de EE UU. Mediada la primera mitad llegaron las dos grandes ocasiones de Estados Unidos. En la primera, el combinado norteamericano movió bien el balón hasta que Weston McKennie, el centrocampista de la Juventus, lo recibió en el centro del área, donde remató al primer toque. Su disparo se fue arriba, pero era una posición muy franca para adelantar a su selección. En la segunda, Pulisic estrelló la pelota en el larguero tras una conducción portentosa de McKennie. Los de Gareth Southgate volvieron a dar un susto con un disparo de Mason Mount desde fuera del área que obligó a Matt Turner, el portero estadounidense, a realizar una gran estirada. Tras el empate, todo queda abierto en el grupo B, que se decidirá en la última jornada de la fase de grupos: EE UU (2 puntos) se jugará ante Irán (3) su pase a octavos, mientras que Inglaterra (4) lo hará ante Gales (1).

Inglaterra regresa del espejismo ante EE UU

La crónica del enviado especial, David Álvarez. Inglaterra volvió a las andadas ante los Estados Unidos. 

Un partido muy igualado

Finaliza la jornada mundialista con el Inglaterra-Estados Unidos. Ha sido un placer realizar el directo de este partido. 

Inglaterra deberá sentenciar su pase en la última jornada

Irán-USA será el otro partido estrella del grupo, con el duelo británico entre galeses e ingleses. 

Gales debe ganar a Inglaterra y esperar un empate en el USA-Irán

Gales lo tiene muy complicado para pasar a la siguiente fase. Llegaría a los octavos derrotando a Inglaterra y con un empate entre Irán y USA. Con esos resultados, Inglaterra sería primera de grupo incluso perdiendo por 3-0. 

Un tremendo USA-Irán

La última jornada de este Grupo B depara una final entre USA e Irán. El que gane jugará los octavos y a Inglaterra le vale con el empate ante Gales. Pero se pueden dar muchas opciones en este grupo, que está bastante igualado. Ninguna selección está eliminada. Eso sí, Inglaterra es la que lo tiene más fácil y Gales lo tiene muy complicado.

Segundo empate de Inglaterra con USA en un Mundial

Tercera ocasión en la que Inglaterra se ve con Estados Unidos en un Mundial y segundo empate. No puede ganar Inglaterra, que cayó 0-1en el Mundial 50 con los americanos. Luego empató en el Mundial 2010 (1-1). Y ahora esta noche, con el 0-0. 

Mucha igualdad en los números

De nuevo gana la posesión Inglaterra, un dato que revela que no sirve para absolutamente nada. Igualdad en los datos restantes. 

posesión
58.4
41.6
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
7
faltas cometidas
7
10
balones disputados donde se ha perdido la posesión
30
26
recuperaciones de posesión
33
46
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
4
6

Final y cero a cero entre Inglaterra y Estados Unidos

Partido discreto de Inglaterra y buen juego de los Estados Unidos. Gran despliegue físico del equipo americano, que ha detenido a los ingleses. Partido muy táctico, de muchos matices, aunque de poca llegada a la portería rival. Partido muy igualado en un grupo bastante igualado. 

Kane, cerca del gol

Buen centro de Shaw y remate de Kane muy solo dentro del área. El balón parado, como siempre, es un buen recurso cuando los partidos están muy cerrados. Inglaterra la ha tenido en el tiempo de alargue y ha perdido su oportunidad. 

Cuatro minutos de alargue

El partido entra en su tramo definitivo. Inglaterra ataca en busca del 1-0. 

El oficio de Rice

USA ha tenido una buena jugada en ataque. Moore la ha puesto atrás, pero Rice ha leído perfectamente el pase, cortando el balón. Un buen futbolista Rice, con un gran sentido defensivo. 

83

Salen Weah y Wright en USA

Entra Reyna, un futbolista interesante, como lo fue su padre, en la grada del estadio. 

Ciertas dudas en USA

Puede ser el momento de Inglaterra en el partido. Tramo final y ciertos síntomas de dudas y de falta de frescura en USA. Los ingleses pueden llegar con peligro en este tramo final y marcar, lo que sería casi definitivo. 

68.463 espectadores en este partido

La información la proporciona David Álvarez, el enviado especial a este partido. Una gran cifra de asistencia en un partido que sigue muy igualado. No obstante, Estados Unidos da síntomas de descanso. 

78

Rashford por Saka en Inglaterra

Discreto partido de Saka. 

78

Entra Aaronson y Moore en los Estados Unidos

Salen McKennie y Dest, muy cansados. 

El arco de Wembley, con la bandera arcoíris mientras se disputa el Inglaterra - EE UU

La Federación Inglesa ha iluminado este viernes, mientras se disputa el Inglaterra - Irán en Qatar, el arco del estadio de Wembley, en Londres, con la bandera arcoíris. Se trata de un mensaje de apoyo a la comunidad LGTBIQ después de que la FIFA prohibiese el pasado lunes a los capitanes de las selecciones que participan en el Mundial de Qatar llevar los brazaletes que habían anunciado que lucirían como parte de la campaña One Love “contra todo tipo de discriminación”.

La decisión se tomó a apenas tres horas para el debut en el Mundial de Inglaterra contra Irán y provocó que esta federación y la galesa emitieran un comunicado conjunto anunciando su rendición ante la oposición de la FIFA a defender de manera pública los derechos de la comunidad LGTBI en Qatar, donde la homosexualidad se considera delito.

69

Henderson y Grealish entran en Inglaterra

Salen del campo Bellingham y Sterling. 

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_