_
_
_
_
_
Gales GAL
0
Hennessey 85'
Irán IRN
2
Rouzbeh Cheshmi 97',Ramin Rezaian 100'
Finalizado

Así te hemos contado la victoria de Irán sobre Gales en la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022

La selección asiática, más peligrosa y vertical que su rival, aprovecha la superioridad numérica en los últimos instantes de partido | Gales sigue con opciones pese a la derrota

Ali Gholizadeh chuta al palo durante el partido contra Gales.
Ali Gholizadeh chuta al palo durante el partido contra Gales.Frank Augstein (AP)

Irán ha puesto a Gales contra las cuerdas, lo ha hecho con dos goles en dos minutos al final del encuentro después de perseguirlo una y otra vez, incansable. Son los primeros tres puntos de la selección de Queiroz que venía de perder 6-2 contra Inglaterra. Aprovechó la selección asiática la superioridad numérica tras la expulsión del portero gales y ahora se juega el pase contra Estados Unidos en la última jornada. Gales también sigue con opciones (pero muchas menos) de clasificarse para octavos a la espera del Inglaterra-Estados Unidos de esta tarde (20.00). Necesitará una carambola para pasar, eso sí. Bale, estrella de la selección galesa, ha pasado desapercibido en el encuentro. Los jugadores de Irán sí han cantado esta vez el himno y una parte importante del estadio ha silbado. En el primer partido contra Inglaterra, los futbolistas guardaron silencio durante su interpretación y los aficionados en las gradas lo silbaron.

¡Hasta la próxima!

Gracias a todos por seguir el encuentro con nosotros. Un duelo en el que Irán ha dejado su huella en el Mundial para complicarle la vida en exceso a la Gales de Bale, que se deberá jugar el pase a la siguiente fase contra una Inglaterra en combustión.

¡Hasta pronto!

El fútbol de Irán fastidia la fiesta de Bale

Irán ya no solo es protagonista en la grada y en la sala de prensa sino que también se reivindica en la cancha después de derrotar a Gales por 0-2. A partir de ahora habrá que hablar también de fútbol, como pedía el seleccionador Carlos Queiroz, porque su equipo no paró de jugar muy bien hasta que doblegó en el tiempo añadido a la selección del inocuo Bale. El dominio iraní fue tan perseverante como progresivo y efectivo: empezó por generar las mejores ocasiones, provocó después la expulsión del portero de Gales (m.87), el único que le impedía el triunfo, y acabó por marcar en el 97, a dos del final, cuando dominaba el juego, y anotó un segundo gol a la contra en el momento en que reaccionaba el equipo de Page.

Lea la crónica entera de Ramon Besa.

Bale: "Una derrota dolorosa"

Lamentamos esta derrota. No hay otra forma de decirlo. Es muy difícil de digerir. Tenemos que seguir y levantar la cabeza. Sabemos que será muy difícil ante Inglaterra y lucharemos hasta el final, además de disfrutar del momento por jugar un Mundial".

No he podido ver la tarjeta roja a nuestro portero. Pero son cosas que pasan y ellos han sido superiores en la segunda parte. Hay que seguir adelante".

Gareth Bale, Jugador de Gales

Los números del partido

Gales ha tenido la pelota pero no las ocasiones frente a una Irán con las ideas mucho más claras.

posesión
61.9
38.1
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
1
0
faltas recibidas
10
9
faltas cometidas
9
10
balones disputados donde se ha perdido la posesión
49
45
recuperaciones de posesión
76
80
fueras de juego
2
2
penaltis lanzados
0
0
disparos
8
12

Irán, con posibilidades

A falta de saber qué ocurre entre Inglaterra y Estados Unidos, el triunfo de Irán le permite soñar con pasar por primera vez de la fase de grupos a los octavos de final.

Se frotan las manos los pross, que de ganar a USA pasarían ronda. Los norteamericanos, por su parte, se lo jugarán todo ante Irán en el último encuentro.

grupo BPTPJPGPEPP
131100
232101
311010
412011

Irán se recompone

Después de caer con estrépito ante Inglaterra (6-2), Irán ha sido capaz de recomponerse y enhebrar su fútbol, basado en una defensa con bloque bajo y las contras. Suficiente para desgajar a Gales, en la que no se le ha visto fútbol ni intenciones, transparente Bale como nunca.

Cheshmi ha marcado el primer tanto desde fuera del área en el Mundial y Ramin ha sentenciado una contra para logar el premio que tanto había perseguido Irán durante el encuentro.

¡Final del partido!

El colegiado señala el final del partido y la victoria de Irán sobre Gales.

100

¡Gooooooool de Irán!

Lloran los iraníes de felicidad y lloran los galeses de desespero. Lógico porque ya en el último minuto del partido, una nueva contra de Irán la culmina Ramin con una picadita ante la salida del portero. Dos cero, partido resuelto y tres puntos para Irán.

98

¡Gooooooool de Irán!

Cuando faltaba un minuto para acabar el encuentro, un disparo desde larga distancia de Rouzbeh Cheshmi coge portería y supera la estirada de Ward. Un gol que se festeja con alegría en Irán, ya que le da muchas opciones de pasar por primera vez en su historia a la siguiente fase.

94

Tarjeta para Rezaian y Jahanbakhsh

El colegiado sanciona a Rezaian por protestar y en la siguiente jugada a Jahanbakhsh por una entrada peligrosa con el pie arriba.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_