_
_
_
_
_
Francia FRA
4
Rabiot 26',Giroud 31', 70',Kylian Mbappe 67'
Australia AUS
1
Craig Goodwin 8'
Finalizado

Así le hemos contado la remontada de Francia ante Australia en su debut mundialista

La selección francesa empieza con un susto pero termina dándose un festín con dos goles de Giroud, uno de Rabiot y otro de Mbappé

Rabiot remata de cabeza en la jugada de su gol ante Australia este martes en el estadio Al-Janoub, en Qatar.
Rabiot remata de cabeza en la jugada de su gol ante Australia este martes en el estadio Al-Janoub, en Qatar.JEWEL SAMAD (AFP)
Jordi Quixano

La selección francesa ha debutado con una victoria contundente ante Australia en el Mundial de Qatar 2022. Tras la baja de Karim Benzema, flamante Balón de Oro, el seleccionador galo, Didier Deschamps, apostó por un equipo ofensivo en el que salieron de inicio juntos Griezmann, Dembélé, Mbappé y Giroud en ataque para comenzar la defensa del título mundial logrado en la última edición, en Rusia 2018. Francia empezó perdiendo, pero terminó por remontar el partido y darse un festín con dos goles de Giroud, uno de Rabiot y otro Mbappé. El mediocentro marcó de cabeza en el minuto 27 tras un buen centro de Theo Hernández, que entró al campo en el minuto 13 tras la lesión de su hermano, Lucas. Unos minutos después anotó Giroud para poner el 2-1. Después, en la segunda mitad, Mbappé, con un testarazo soberbio, hizo el tercero y Giroud, el cuarto. Los franceses pudieron marcar más goles, pero la buena actuación del portero australiano, Mathew Ryan, evitó una goleada mayor después de que Australia sorprendiera al adelantarse en el minuto nueve con un tanto de Goodwin en un gran contraataque.

Francia, 3 - Australia, 1

¡Hasta la próxima!

Y esto es todo por hoy. Muchísimas gracias a todos por seguir el partido con nosotros.

Mañana más... ¡Nos vemos pronto!

Los números de Giroud

La cuenta de la selección francesa rinde su pequeño tributo a Giroud mostrando sus números como Bleu.

Francia avisa...

Buenos números en el estreno de Francia en el Mundial de Qatar...

Deschamps felicita a Giroud tras los dos goles ante Australia.

Deschamps felicita a Giroud tras los dos goles ante Australia. / Alessandra Tarantino / AP

El partido de Giroud

El seleccionador francés ha decidido sacar del campo a Giroud cuando quedaba apenas un minuto para cumplir el tiempo reglamentario. Quería que se llevara una ovación porque no era para menos... Ha marcado dos goles y, con 51 en su carrera con Francia, alcanza el récord histórico de Thierry Henry.

Bienvenida, Francia

Mbappé, Dembélé, Griezmann y Giroud han demostrado tener dinamita en las botas y han descuajaringado a Australia. La FIFA ratifica a la selección como una de las candidatas para llevarse, de nuevo, de cetro.

¡Final del partido!

Francia comienza con buen pie el Mundial en el que defiende cetro. Una victoria solvente y contundente sobre Australia, por más que haya empezado con un gol en contra y la lesión de Lucas Hernández. Basado en las carreras por los costados, en la velocidad en los últimos metros y en el remate de Giroud, ha firmado un duelo bastante redondo.

Buena carta de presentación en Qatar de la selección de Deschamps.

95

Tarjeta para Mooy

Mooy hace una entrada por detrás sobre Theo Hernández. Es la tercera del partido y todas las han visto los jugadores australianos.

Francia casi logra el quinto

Un saque de esquina lo remata Konate, pero, ahora sí, el portero de Australia puede desviar el balón. Se llega al tiempo añadido...

89

Doble cambio en Francia

Se marcha Pavard y entra Koundé.

Y se marcha, aplaudido, feliz, goleador, Giroud, que choca las manos con Thuram.

85

Doble cambio en Australia

Se marchan del tapete Irvine y Atkinson y entran Degenek y Baccus.

Visto para sentencia

Francia ha comenzado el duelo con dudas, cimentadas por el gol inicial de Australia. Pero a la que ha cogido el balón y ha potenciado las bandas, ha podido desgajar al rival. Mbappé por la izquierda, Dembélé por el medio y Griezmann por dentro, todos al servicio de Giroud, han sido demasiado para Australia.

80

Tarjeta para Irvine

El centrocampista de Australia, Irvine, hace una falta táctica sobre Upamecano. Eso y la reiteración de infracciones llevan al colegiado a mostrarle la cartulina.

73

Doble cambio en Francia

Se marcha Tchouameni y entra Fofana. Y también se va Dembélé, que choca las manos con Koman.

73

Doble cambio de Australia

Australia decide cambiar alguna pieza, ya perdido el encuentro. Se marcha Goodwin y entra Mabil, al tiempo que también sale del campo McGree y entra Kuol.

71

¡Goooooooool de Francia!

Giroud, Giroud, Giroud... El delantero de Francia, el 9, el que estaba en duda por suplir a Benzema, logra rematar de cabeza un centro lateral por la izquierda -enviado por Mbappé- y con su segundo tanto en el partido, suma 51 goles con la selección francesa para igualar el registro histórico de Henry.

68

¡Gooooool de Francia!

Lo dicho... Mbappé consigue su gol.

Dembéle dribla por la derecha y saca un centro para que el 10 de Francia meta la cabeza y supere al portero.  La grada explota de alegría, casi tanta como la que destila el delantero, feliz por marcar en el Mundial, por dejar su nombre.

63

Francia no afloja

La selección de Deschamps parece haber aprendido la lección y sigue con intensidad, jugadas veloces y fútbol preciso hasta alcanzar el área rival. Luego depende de la inspiración... Y, de momento, eso le falta a Mbappé, que lo intenta en un par de ocasiones pero todavía no ha encontrado el gol. Parece, en cualquier caso, cuestión de tiempo...

57

Cambio en Australia

Duke se marcha del campo y choca las manos con Cummings. Pieza por pieza, delantero por delantero.

56

Tarjeta para Duke

Australia ve la primera cartulina amarilla. Duke hace un mal control y al tratar de recuperar el balón, atropella a Dembélé. Sanción correcta.

51

¡Giroud se gusta!

Sin cambios por parte de los entrenadores, es Australia la que comienza con fuerza el segundo acto. Vuelve a destilar ese fútbol de transiciones rápidas y pases largos, lo que le lleva a lanzar un saque de esquina. Pero dura poco...

Francia vuelve a coger el balón, casi siempre con Tchouameni en la sala de máquinas y Griezmann en la distribución. En una de esas, balón a la banda, centro de Theo y remate de tijereta de Giroud que por poco no coge portería...

¡Comienza la segunda parte!

Francia y Australia se vuelven a retar tras el entreacto. Los galos saben que no se pueden despistar con las transiciones rivales al tiempo que los 'Socceroos' tratarán de evitar que la posesión francesa se traduzca en más goles, lo que sería una losa definitiva para sus aspiraciones en el primer partido de este Mundial.

Giroud responde

El delantero francés ha logrado marcar un tanto y voltear el partido. Sin Benzeman Francia es menos, pero Giroud ha cumplido con su cometido.

¡Final de la primera parte!

Francia llega al entreacto con el partido bien encarrilado, sabedora de que no se puede despistar en el ejercicio defensivo porque Australia tiene más dinamita de la que se presuponía. Pero si están atentos a las transiciones ataque-defensa, el partido tiene un color bleu acentuado.

47

Falla Mbappé... ¡Y al palo Australia!

El monólogo de Francia se expresa con ocasiones. Cambio de juego hacia el desmarque de ruptura de Griezmann por la derecha, que pone un centro con miel para la llegada de Mbappé. El delantero le pega de primeras al cazarla en el aire, un error grotesco porque pocas veces la falla.

Acto seguido, Australia ataca por la banda izquierda y un centro colgado al punto de penalti lo atiene Irvine para estrellar el balón al poste. Respira Francia...

43

Un poco de Francia es mucho

Después de digerir la bofetada, de tener unos minutos de nerviosismo, Francia se ha adueñado por completo del esférico y juega con tranquilidad, encontrando ya a los jugadores intermedios en campo ajeno. Australia, a su vez, ha perdido fogosidad y eferevescencia y plantea un partido cerca de su área. Le resultó bien al inicio del duelo, pero no parece que sea lo óptimo con un marcador adverso.

Monólogo de Francia y Australia sin decir ni pío. De hecho, Griezmann es el que le pega ahora desde el borde del área y la bola no coge portería por poco.

Giroud festeja el tanto a Australia.

Giroud festeja el tanto a Australia. / JEWEL SAMAD / AFP

50 de Giroud

El delantero francés, que ocupa el lugar de Benzema (lesionado) se ha liberado ya en el primer encuentro al ver puerta. Con este tanto suma 50 y ya solo está a uno del récord histórico de Thierry Henry.

32

¡Gooooooool de Francia!

El gol, el empate, le había sentado bien a Francia, que ya no tenía tanta prisa para componer su fútbol. Volvió a la idea original, esa que pasa por amasar la pelota por dentro para generar espacios por fuera y atacar por los pasillos exteriores... Y le ha llegado el premio.

Rabiot presiona, Mbappé se lleva el balón por el costado y tras un quiebro, se la cede a Rabiot, que levanta la cabeza y se la pone rasa a Giroud para que la empuje a la red.

 

27

¡Gooool de Francia!

Rabiot, que no estaba haciendo nada en el encuentro, ha logrado resarcirse. Un mal saque de esquina lo despeja la defensa australiana y Theo Hernández lo reconvierte en un centro con música, con rosca y a la llegada de un Rabiot que mete la cabeza y el empate.

Francia no lo merecía, pero es Francia y su caudal ofensivo está fuera de toda duda.

25

Duke, otro susto

Australia domina los espacios y se esmera en que Francia no juegue fácil. Pero no solo eso, sino que también trata de estirar las líneas y llevar el balón al área rival para que a Francia le queden muchos metros por recorrer con el balón en los pies.

En una de esas, Duke recibe solo a unos 30 metros, pero se gira y saca un disparo terrorífico que por poco no coge portería. ¡Francia no tiene respuesta!

Más que nada porque le cuesta fabricar fútbol en la medular, porque no descuenta líneas de presión con el pase y solo gana metros con los eslálones de Dembélé o Mbappé.

Goodwin, después de rematar a gol y adelantar a Australia para pasmo de Francia.

Goodwin, después de rematar a gol y adelantar a Australia para pasmo de Francia. / FABRIZIO BENSCH / REUTERS

El gol de Goodwin

Francia, aturdida

Mala entrega de Theo Hernández. Horroroso pase de Rabiot. Griezmann no controla bien... Muchos fallos del equipo francés, que, de momento trata de apoyarse en Mbappé para desequilibrar, para arreglar el desaguisado. No sufre Australia, que, de buenas a primeras, se le ha puesto el partido estupendo...

13

Cambio de Francia

Lucas Hernández no puede continuar sobre el tapete y es su hermano, Theo Hernández, el que le coge el relevo.

Lucas Hernández se retira cojeando...

En la jugada del gol, el lateral francés se pasa de frenada y al intentar corregir la posición ante el recorte de Leckie, parece haberse hecho algo serio en la rodilla porque se ha retirado del campo ayudado por los médicos.

9

¡Goooooooool de Australia!

Cambio de orientanción de la zaga hacia la derecha, y Leckie que recorta a Lucas Hernández (que parece haberse lesionado) para poner un centro raso al segundo palo, donde aparece Goodwin para cazarla de primeras y batir a Lloris.

7

Australia corre tras la pelota

Australia suma cinco participaciones seguidas en la Copa del Mundo de las seis ocasiones en la que ha jugado el torneo. Sucede, sin embargo, que desde 2010 no ha logrado un triunfo. Lejos quedan nombres como Viduka o Tim Cahill.

Dura tarea para el técnico Graham Arnold, que ha decidido poner un 4-1-4-1 para tratar de contrarrestar el podería del centro del campo galo. Pero, por el momento, la pelota es posesión de Francia, que tiene claro que debe exprimir a los extremos para surtir de balones a Giroud, un Carpanta del área.

Francia pisa fuerte

Saca Francia desde el centro y tras un minuto con el balón en los pies -además de dos centros: uno de Dembélé y otro de Mbappé-, logra el primer saque de esquina.

Toda una declaración de intenciones y un avance de lo que se presume que será el partido...Un ataque y gol de Francia con Australia cobijada en la cueva para salir con contras esporádicas.

¡Comienza el partido!

El balón echa a rodar. Saca Francia, Giroud, y son 90 minutos de fútbol para decidir quién es mejor, quién da un paso hacia delante en el grupo...

Suena la Marsellesa

Los dos equipos ya forman en el campo y escuchan los himnos. Quedan unos pocos minutos para que el balón eche a rodar.

Francia se anima con las notas de la Marsellesa y los australianos lo hacen también con su himno (Avanza, Australia justa).

Australia pretende dar la campanada

Después de la victoria de Arabia Saudí, Australia ya sabe que en este Mundial se puede dar la campanada. El equipo ya está acabando de calentar y en menos de un cuarto de hora comenzará el encuentro....

Francia, a romper la historia reciente

La historia del fútbol cita a Francia ante un hito casi imposible: ser la primera selección desde Brasil en 1962 que revalida el título de campeona del mundo.

El once de los 'Socceroos'

Este equipo tratará de incomodar a Francia... Ryan; Atkinson, Rowles, Souttar, Behich; Mooy, McGreem Irvine; Leckie, Goodwin y Duke. No hay grandes nombres, pero en la fase de clasificación mostró ser un bloque generoso en el esfuerzo y eléctrico en las transiciones.

El once de Deschamps

A pesar de las notorias ausencias, el once galo asusta por su capacidad ofensiva, con Mbappé y Dembélé en las bandas, con Giroud en punta y con Griezmann por detrás...

Francia-Australia

¡Hola a todos!

Un placer estar con vosotros para contaros el partido entre Francia, la vigente campeona dirigida por Deschamps, y Australia en el Al Janoub Stadium, situado en Al Wakrah.

Sin Benzema en la delantera, Kanté o Pogba en el medio (además de Kimpembe y Nkunku), Francia pierde piezas de calado pero le sobra fútbol para ser un claro aspirante al cetro. Delante estará el conjunto aussie, de fútbol directo y físico.

¡Vamos allá!

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_