_
_
_
_
_

Benzema se pierde el Mundial

Francia confirma la baja del Balón de Oro, incapaz de sobreponerse a las lesiones musculares que le afectan desde hace un mes

Karim Benzema durante el entrenamiento con la selección francesa el jueves pasado..
Karim Benzema durante el entrenamiento con la selección francesa el jueves pasado..FRANCK FIFE (AFP)
Diego Torres

Karim Benzema no jugó el Mundial de Rusia y tampoco jugará el Mundial de Qatar. Tras un largo intento fallido de sobreponerse a lesiones musculares que lo han lastrado a lo largo del último mes, el delantero francés se perderá el torneo en el que su país defiende la corona de campeona del Mundo, conquistada en Rusia en 2018 sin él. El delantero, de 34 años, se ha retirado antes de terminar el entrenamiento con su selección al sufrir un golpe en el cuádriceps del muslo izquierdo. Tras las pruebas médicas realizadas el sábado por la noche, la federación ha confirmado que no podrá disputar el Mundial.

“Nunca en mi vida abandoné nada”, dijo el futbolista en su cuenta de Twitter, esta madrugada. “Pero esta noche es necesario que piense en el equipo, como lo he hecho siempre. Por tanto, la razón me dice dejar mi puesto a otro que pueda ayudar a nuestro grupo a hacer una buena Copa del Mundo”.

El ganador del Balón de Oro participaba en su primer entrenamiento desde que el 19 de octubre jugara su último partido con el Real Madrid, ante el Celtic en la Champions. Desde entonces, Benzema, que cumplirá 35 años en diciembre, se había centrado en recuperarse de la fatiga muscular que le ha hecho perderse nueve partidos con su club.

Deschamps organizó la práctica para poner a prueba las piernas de Benzema, que no se había entrenado con sus compañeros. El jugador se ejercitaba junto a los otros delanteros con los que presumiblemente iba a formar el frente de ataque, Griezmann y Mbappé, cuando pasado el primer cuarto de hora sufrió un dolor agudo en el cuádriceps izquierdo. Por la noche, el jugador fue trasladado a un hospital de Doha donde le realizaron una resonancia magnética. Tras los exámenes se confirmó que el delantero sufre una lesión en el recto femoral que requerirá un período de recuperación de tres semanas, según ha informado la selección francesa.

El delantero del Real Madrid iba a participar en su segunda Copa del Mundo después de estar en Brasil en 2014, donde Francia cayó eliminada en cuartos de final contra Alemania. En 2015, el delantero fue apartado del equipo por su implicación en el chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena por un vídeo sexual. Benzema fue condenado a un año de prisión y se le impuso una multa de 75.000 euros. El delantero se perdió el subcampeonato de la Eurocopa de 2016 y el triunfo en el Mundial de Rusia 2018, hasta que regresó en mayo de 2021.

El seleccionador, Didier Deschamps, ha lamentado la baja del Balón de Oro. “Estoy extremadamente triste por Karim, que se había fijado esta Copa del Mundo como un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el enorme desafío que nos espera”, dijo el seleccionador en el comunicado emitido por la federación de su país. Ahora, el técnico tiene la opción de llamar a otro jugador hasta el lunes, el día antes de que la selección se estrene en Qatar.

Esta noticia se suma a los numerosos percances que ha sufrido Francia desde que Deschamps comenzó a preparar la lista de 26 convocados. Para empezar, Pogba y Kanté, el motor de la selección que levantó el Mundial 2014, no han podido estar en la convocatoria al encontrarse ambos lesionados. Una vez anunciados los elegidos, el defensa del PSG, Presnel Kimpembe abandonó la concentración al no recuperarse a tiempo de una lesión. Esta última semana, el delantero del RB Leipzig Christopher Nkunku también ha causado baja después de lesionarse en un entrenamiento tras un lance con Camavinga.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_