_
_
_
_
_

Así le hemos contado la derrota del Atlético ante el Dortmund en Alemania

Los colchoneros caen eliminados frente al conjunto alemán en los cuartos de final de la Champions League

Sabitzer marca para el Dortmund frente al Atlético de Madrid.
Sabitzer marca para el Dortmund frente al Atlético de Madrid.Wolfgang Rattay (REUTERS)

El Borussia Dortmund ha eliminado al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League (4-2) (5-4 global). En el primer tiempo, Julian Brandt abrió el marcador al minuto 34 con un potente disparo de zurda que Oblak no consiguió contener. Más tarde, al minuto 39, Maatsen incrementó la ventaja para los locales con un buen disparo cruzado. Después del descanso, Simeone realizó tres cambios de golpe que le cambiaron la cara a los suyos. Así, el Atlético empató el encuentro gracias a un gol en propia puerta de Hummels y otro tanto más de Correa. Sin embargo, poco le duro el buen momento a los colchoneros, que vieron como Fullkrug y Sabitzer dieron vuelta a la eliminatoria con dos goles en menos de tres minutos, que enviaron a los rojiblancos a la lona en el Signal Iduna Park. De esta manera, el Dortmund jugará unas semifinales de Champions por primera vez desde que lo hiciera en 2013, cuando consiguió alcanzar la final ante el Bayern.

BDOB. Dortmund
B. Dortmund
4
Gregor Kobel, Julian Ryerson, Ian Maatsen, Hummels, Nico Schlotterbeck, Jadon Sancho (Salih Ozcan, min. 86), Karim Adeyemi (Jamie Bynoe-Gittens, min. 66), M. Sabitzer, Emre Can, Brandt (Marco Reus, min. 90) y Füllkrug
ATM Atlético
2
Atlético
Oblak, Giménez, Mario Hermoso, Witsel, Koke, De Paul (Saúl, min. 83), Marcos Llorente, Nahuel Molina (Pablo Barrios Rivas, min. 45), Azpilicueta (Rodrigo Riquelme, min. 45), Griezmann y Morata (Correa, min. 45)
Goles 1-0 min. 33: Brandt. 2-0 min. 39: Ian Maatsen. 2-1 min. 49: Hummels (p.p.). 2-2 min. 64: Correa. 3-2 min. 71: Füllkrug. 4-2 min. 73: M. Sabitzer.
Árbitro Slavko Vincic
Tarjetas amarillas Azpilicueta (min. 29), Julian Ryerson (min. 43) y Mario Hermoso (min. 46)

Hasta aquí la narración en directo del Dortmund - Atlético

Hasta aquí la narración en directo del Dortmund - Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco ha quedado eliminado este martes por la noche en los cuartos de final de la Champions tras caer por 4-2 en el Westfalenstadion.

Les recordamos que tienen más información en todos los soportes de EL PAÍS. Muchas gracias por seguirnos.

Simeone: “Nos faltó contundencia en las áreas, no se puede explicar mejor”

Votaba jubiloso el ruidoso Muro Amarillo del Westfalenstadion de Dortmund mientras algunos de los jugadores del Atlético caían desplomados sobre la hierba y el silencio funerario de los 4.000 hinchas del Atlético desplazados acompañaba el duelo de los futbolistas de Diego Pablo Simeone. La Liga de Campeones, el único título de la temporada al que ya podían optar, se les acababa de escapar tras un primer tiempo nefasto y una buena reacción en el segundo acto que les hizo igualar los tantos de Brandt y Maatsen. “El partido en el primer tiempo fue controlado en el sector izquierdo y menos en el derecho. La contra que tuvimos fue muy importante, pero los pasajes de la eliminatoria nos fueron en contra. En la ida, Lino tuvo el 3-0 a Lino y aquí Morata 0-1. Cuando nos pusimos dos a dos, ellos hicieron un buen gol, por el mismo sector que nos había hecho los dos primeros y ya el cuarto nos alejó de poder empatar la eliminatoria”, analizó Simeone.

Lea aquí el artículo completo.

El Atlético no tiene muro y cae en Dortmund

En un partido puro de Copa de Europa, con vaivenes en el marcador que inclinaron la eliminatoria hacia un lado y otro, el Dortmund y su famoso Muro Amarillo terminaron por aplastar al Atlético. El equipo de Simeone se había rehecho un rácano y temeroso primer tiempo en el que encajó dos goles. Los igualó en el arranque del segundo acto y fue llevado por delante por su fragilidad defensiva por el último ramalazo furioso de su rival. Encajó dos goles en tres minutos de los que no pudo recuperarse.

La crónica de Ladislao J. Moñino en este enlace

La fiesta del Dortmund

Simeone: "Ellos han sido justo vencedores"

Simeone a Movistar: "Lo intentamos hasta el final, un partido que nos fue siempre al contrario de lo que queríamos. Ya nos pasó en la ida. Ellos reaccionaron muy bien al 2-2 y se llevaron el partido justamente porque estuvieron más contundentes en las áreas. Ahí radicó la diferencia, en la contudencia. Sus ataques fueron goles. Los felicitó. Hemos llegado lejos, dando el máximo. Azpilicueta nos iba a controlar la parte izquierda, lo hizo. Sufrimos más en la derecha. Pero tenía amarilla. Correa nos dio verticalidad. Tuvimos el empate y ellos tuvieron una gran eficacia. Hemos generado muchas ocasiones y no tuvimos contundencia. Esa ocasión de Lino en la ida, por ejemplo. Pero competimos bien y a seguir pensando en la Liga. Nuestra gente ha hecho un esfuerzo enorme, estuvimos cerca, pero ellos fueron superiores y hay que felicitarlos".

La alegría de Hummels

Lluvia de goles en la vuelta de los cuartos de final

El Atlético jugará el próximo Mundial de Clubes en 2025

PSG-Dortmund en semifinales

Koke: "El cuarto gol nos ha matado"

Koke, a Movistar: "Partido de mucha ida y vuelta, hemos empatado, y en dos zarpazos nos han hecho dos goles. Así es el fútbol, tuvimos nuestras ocasiones y cuando no las aprovechas pasa esto. Sobre todo en Champions. El cuarto gol nos ha matado. Nos vamos dolidos, jodidos, veníamos bien, pero así es el fútbol, Hay que seguir y levantar la cabeza. Hemos dado la cara. Gracias a nuestra gente, pero lo hemos dejado todo en el campo. Ellos hacen un gran esfuerzo, lo seguiremos intentando".

El Atlético no aprovechó sus opciones

Con 2-2 en el marcador en esta ida, el Atlético no supo conservar este empate ante un Dortmund que jugó a oleadas, con mucho peligro en ataque. Al final, el intercambio de golpes acabó con un Atlético que lo intentó hasta el final. 

El gol que eliminó al Atlético

El Atlético queda eliminado de la Liga de Campeones

Lo intentó el Atlético, que estuvo por delante en la eliminatoria, pero el poderen ataque del Dortmund, con auténticos golazos, ha acabado con el Atlético en los cuartos de final de la Champions. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_