_
_
_
_
_

Así hemos contado la victoria del Atlético de Madrid frente al Dortmund en la Champions

De Paul y Lino marcaron para los colchoneros | Haller acortó las distancias para los visitantes

De Paul y Griezmann celebran la victoria sobre el Borussia Dortmund.
De Paul y Griezmann celebran la victoria sobre el Borussia Dortmund.Violeta Santos Moura (REUTERS)
Jerónimo Pineda

El Atlético de Madrid se ha impuesto al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League. De Paul abrió el marcador en el Metropolitano al minuto 4, aprovechando un error en salida del rival. Más adelante, al minuto 32, Samu Lino amplió la ventaja rojiblanca tras una gran asistencia de Griezmann. Ya en la segunda parte, Sebastian Haller terminó con un lo que había sido un gran partido en defensa de los rojiblancos y acortó las distancias para los suyos a nueve minutos del final. La vuelta será el próximo 16 de abril en el Signal Iduna Park, donde el Atleti buscará cerrar su pase a las semifinales de la competición, una instancia que los rojiblancos no disputan desde 2017. Simeone no podrá contar con Lino en ese encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

ATMAtlético
Atlético
2
Oblak, Giménez, Witsel (Savic, min. 90), Azpilicueta, Koke, De Paul (Correa, min. 79), Marcos Llorente, Nahuel Molina (Saúl, min. 90), Samuel Lino (Rodrigo Riquelme, min. 90), Griezmann y Morata (Pablo Barrios Rivas, min. 63)
BDO B. Dortmund
1
B. Dortmund
Gregor Kobel, Nico Schlotterbeck, Julian Ryerson, Ian Maatsen, Hummels, M. Sabitzer (Marco Reus, min. 83), Emre Can (Salih Ozcan, min. 84), Jadon Sancho, Felix NMecha (Brandt, min. 45), Karim Adeyemi (Jamie Bynoe-Gittens, min. 73) y Füllkrug (Sébastian Haller, min. 60)
Goles 1-0 min. 4: De Paul. 2-0 min. 32: Samuel Lino. 2-1 min. 81: Sébastian Haller.
Árbitro Marco Guida
Tarjetas amarillas Emre Can (min. 23), Samuel Lino (min. 26), Marcos Llorente (min. 28), Ian Maatsen (min. 53) y Giménez (min. 75)

Final del directo

Gracias por haber seguido el partido entre el Atlético de Madrid y del Borussia Dortmund con nosotros. Hasta la próxima. 

Simeone: “Fuimos retrocediendo”
Pese al paso atrás dado en el segundo tiempo, el entrenador del Atlético considera que su equipo jugó un partido muy bueno
El Atleti deja sobrevivir al Dortmund
Tras un gran primer tiempo que le dio dos goles de ventaja, el paso atrás dado en el segundo acto propicia el gol de Haller

Griezmann: "Es una pena el gol del final, pero también es importante ganar la ida"

"Hemos ganado que es lo importante, da igual cómo ha sido el final. Es una pena el gol del final, pero es importante ganar la ida, para descansar bien e ir allá a ganar también. En la segunda parte nos han metido atrás y hemos sufrido un poco y habrá que sufrir allí [en Dortmund], tenemos la calidad para hacerlo. Estoy bien [del tobillo], el sábado tenemos un partido importante y estaré bien, intentando ayudar al equipo al máximo" declaró Griezmann al finalizar el encuentro. 

De Paul valora la ventaja: "Siempre es positivo ganar"

"Siempre es positivo ganar frente a un gran equipo que tiene mucha intensidad. Nunca pensamos que la eliminatoria iba a quedar sentenciada desde hoy, pero es un buen pasito. Ir allá con un resultado positivo es bueno. Allá hay que saber sufrir y creo que tenemos un buen equipo para estar a la altura. Esa ilusión que tenemos hay que agarrarla fuerte, yo me voy contento. Ojalá podamos llevar al Atlético a otra semifinal de Champions y lo vamos a dejar todo", declaró Rodrigo de Paul al finalizar el encuentro. 

FP

Final de partido

ATLÉTICO 2 - 1 DORTMUND

95

¡Brandt al palo!

El Dortmund se queda cerca de empatar el partido en el último suspiro. 

90

Se agregan cinco minutos

Se van a jugar cinco minutos más en el Metropolitano. 

90

Cambios en el Atleti

Entran Saúl, Savic y Riquelme 

Salen Molina, Lino y Savic

87

¡Bynoe-Gittens al larguero!

Se salva el Atlético del empate. El disparo de Bynoe-Gittens se estrelló en el larguero. 

84

Cambios en el Dortmund

Entran Reus y Ozcan

Salen Can y Sabitzer

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_