_
_
_
_
_
Copa de la Reina - semifinal - jornada 1
Atlético de Madrid Femenino
Atlético de Madrid Femenino
Gaby García 90'
1 1
Finalizado
Real Sociedad Femenino
Real Sociedad Femenino
Amaiur Sarriegi 64'

La Real sobrevive ante el Atlético para que la semifinal de la Copa de la Reina se decida en Zubieta

Las vigentes campeonas salvan un empate con un gol en el 90 tras fallar un penalti y mandar tres balones al larguero

Amaiur Sarriegi (i) celebra su gol frente al Atlético con sus compañeras.
Amaiur Sarriegi (i) celebra su gol frente al Atlético con sus compañeras.Daniel Gonzalez (EFE)
Luis Villaescusa

La Copa de la Reina ha recuperado para esta temporada el formato de semifinales a ida y vuelta y la primera de ellas, la que enfrenta al Atlético de Madrid con la Real Sociedad, se decidirá en el segundo y definitivo partido tras el empate 1-1 en el encuentro de ida disputado este miércoles en Alcalá de Henares. Las rojiblancas, vigentes campeonas del torneo, salvaron un empate gracias a un tanto en el minuto 90 ante un conjunto txuriurdin que ahora contarán con la grada a favor para la vuelta del miércoles de la próxima semana en Zubieta (18.30, por Teledeporte).

ATMFAtlético de Madrid Femenino
Atlético de Madrid Femenino
1
Lola Gallardo, Sheila García, Carmen Menayo, Ainhoa Moraza, Cinta Rodríguez, Gaby García, Vilde Bøe Risa, Marta Cardona, Rasheedat Ajibade, Eva Navarro y Sheila Guijarro
RSOF Real Sociedad Femenino
1
Real Sociedad Femenino
Elene Lete, Ana Tejada, Ane Etxezarreta, Emma Ramírez, Alejandra Bernabé, Nahia Aparicio, Lorena Navarro, Andreia Jacinto, Sanni Franssi, Nerea Eizagirre y Synne Jensen
Goles 0-1 min. 64: Amaiur Sarriegi. 1-1 min. 90: Gaby García.
Árbitro Paola Cebollada López
Tarjetas amarillas Lorena Navarro (min. 48), Rasheedat Ajibade (min. 50), Cinta Rodríguez (min. 61) y Emma Ramírez (min. 62)

Las rojiblancas buscaban en la Copa ese bálsamo que han encontrado en otras temporadas plagadas de altibajos, como la presente. La clasificación para la Champions se ha complicado tras un febrero en el que se enfrentaron a sus rivales directos (Levante, Madrid CFF, Real Madrid y Barcelona) y no ganaron a ninguno. El torneo copero había sido la competición en el que habían ofrecido su mejor versión hasta el momento, como en el derbi de cuartos ante el Madrid. De esta manera, las de Manolo Cano no tardaron en hacerse con el control del partido, aunque les costaba sortear la defensa de la Real. Pasada la media hora, llegaron las ocasiones más claras, pero entonces aparecieron los responsables de que el Atlético no viera puerta hasta el último instante: Elene Lete, reciente campeona de la Nations League con España, y el travesaño. La guardameta, entre otras grandes paradas, detuvo un penalti a Sheila Guijarro, y las rojiblancas estrellaron tres remates en el larguero.

Al comienzo de la segunda parte, la superioridad rojiblanca seguía siendo clara. Manolo Cano agitó su equipo con la entrada de la recuperada Leicy Santos, ausente en el último mes y medio por una lesión muscular. Pero en el fútbol, dominar no siempre es sinónimo de ganar. En la primera ocasión en la que las jugadoras de la Real pudieron alzar la cabeza con campo por delante, montaron una contra vertiginosa que terminó con Amaiur en el área. La delantera, que llevaba en el campo nueve minutos, y recortó con sangre fría a la defensa para definir por el palo corto de Lola Gallardo.

Las rojiblancas se tambalearon y sufrieron para volver a conectarse al partido. La Real disfrutaba por primera vez de posesiones alargadas y pisaba área contraria con frecuencia, aunque lejos de anotar el segundo tanto. Pero cuando todo parecía sentenciado, Gaby García se elevó para cazar un balón colgado al área y rematar por la escuadra el 1-1 en el 90. La centrocampista venezolana hizo justicia después de las numerosas ocasiones falladas, aunque el resultado no es ni por asomo lo que deseaban. Ahora deberán ir a San Sebastián con la necesidad de la victoria para alcanzar la que sería su quinta final de Copa de la Reina en cinco años, la segunda consecutiva. La Real, por su parte, tiene la motivación de buscar ante su público su primera final copera desde 2019, cuando levantaron su único título precisamente ante las rojiblancas.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_