_
_
_
_
_
LaLiga EA Sports jornada 27
Valencia
Valencia
Hugo Duro 27'Yaremchuk 30'
2 2
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
Vinicius Junior 50'Vinicius Junior 75'

Así hemos contado el empate entre el Valencia y el Real Madrid en Mestalla

Vinicius marcó doblete en un partido que estuvo marcado por una polémica sobre el final

Vinicius y Foulquier durante el partido de este sábado en Mestalla.
Vinicius y Foulquier durante el partido de este sábado en Mestalla.Biel Aliño (EFE)
Jerónimo Pineda

El Valencia y el Real Madrid han empatado a dos en Mestalla. En el primer acto, Hugo Duro abrió el marcador con un remate de cabeza y Yaremchuk amplió la ventaja para los locales, aprovechando un error de Dani Carvajal. Poco antes del descanso, Vinicius recortó distancias para los blancos y, ya en la segunda parte, él mismo igualó el encuentro con un remate de cabeza, tras un centro a segundo poste. Después del segundo tanto del brasileño, el marcador no volvió a moverse. El partido quedó marcado por la última jugada del encuentro, cuando el árbitro central pitó el final solo unos segundos antes de un centro que terminó con un gol de Bellingham, que significaba el tanto de la remontada, pero que no subió al marcador.

VALValencia
Valencia
2
Mamardashvili, Foulquier, Gayá, Cristhian Ibarguen, Mouctar Diakhaby (Cenk Özkacar, min. 89), Francisco Martinez (Peter Federico, min. 72), Sergi Canos (Hugo Guillamón, min. 57), Javi Guerra, Pepelu, Yaremchuk (Diego López , min. 57) y Hugo Duro
RMA Real Madrid
2
Real Madrid
Andriy Lunin, Dani Carvajal, Rüdiger, Ferland Mendy (Fran Garcia, min. 72), Aurelien Tchouameni, Federico Valverde (Nacho, min. 85), Jude Bellingham, Kroos (Modric, min. 63), Camavinga (Joselu, min. 72), Vinicius Junior y Rodrygo (Brahim Diaz, min. 63)
Goles 1-0 min. 27: Hugo Duro. 2-0 min. 30: Yaremchuk. 2-1 min. 50: Vinicius Junior. 2-2 min. 75: Vinicius Junior.
Árbitro Jesús Gil Manzano
Tarjetas amarillas Yaremchuk (min. 3), Vinicius Junior (min. 71), Federico Valverde (min. 80), Mouctar Diakhaby (min. 82) y Joselu (min. 99)

Descripción de la polémica

Ya se habían cumplido los siete minutos del descuento, cuando el Real Madrid consiguió un tiro de esquina a favor. Ante esto, Gil Manzano avisó que solo permitiría el córner y que después pitaría el final. La defensa del Valencia despejó el esférico, pero el balón volvió a caer en posesión del Madrid. En ese momento, en lugar de finalizar el cotejo, Manzano dudó por unos segundos, mientras la jugada seguía en curso. Después, decidió finalizar el partido cuando el Madrid ya había puesto un nuevo centro al área, que sería rematado por Bellingham y que hubiera significado el tanto de la remontada. 

Final del directo

Gracias por haber seguido el encuentro con nosotros. Hasta la próxima. 

El agitado regreso de Vinicius a Mestalla: doblete, reto a la grada y el puño de ‘black power’
La afición local abronca sin descanso al brasileño en un duelo muy tenso marcado por los episodios racistas del año pasado
El Madrid se queda a un suspiro en un confuso final del árbitro
Vinicius, que soportó la presión de Mestalla en su regreso, despierta con dos goles a un equipo que comenzó al paso ante un intenso y rozó la victoria en el último instante

Ancelotti: "Me parece que es un error"

"Si pita el final con el despeje, todo bien, pero deja continuar porque teníamos la posesión, me parece que es un error", dijo Ancelotti sobre la última jugada del encuentro. 

Duro, sobre la polémica arbitral: "No entiendo porque no pita el final después del córner"

"No entiendo porque no pita el final después del córner, si eso había dicho", declaró Hugo Duro al final del partido sobre la polémica arbitral. El delantero valencianista se refiere a que el colegiado había decidido darle continuidad al juego después de que la defensa del Valencia despejó el tiro de esquina, pero luego el mismo Gil Manzano decidió finalizar el cotejo cuando el Madrid había puesto un nuevo centro al área. 

Polémica sobre el final

El Real Madrid ha anotado sobre el final, pero el colegiado había terminado el partido solo unos segundos antes de que el centro fuera enviado al área. Todos los jugadores blancos se van sobre Gil Manzano. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_