_
_
_
_
_

Así hemos contado la victoria del Athletic sobre el Atlético en las semifinales de la Copa del Rey

La previa del encuentro estuvo marcada por disturbios en los alrededores del estadio | Los hermanos Williams y Guruzeta anotaron para los locales

Iñaki Williams marca el primer tanto del encuentro de volea.
Iñaki Williams marca el primer tanto del encuentro de volea.Miguel Tona (EFE)

El Athletic de Bilbao se ha clasificado este jueves para la final de la Copa del Rey tras imponerse por 3-0 (4-0 en el global) al Atlético de Madrid. Iñaki Williams abrió la cuenta para los locales con un golazo de volea. Luego, él mismo asistió para que su hermano Nico ampliara la ventaja antes del descanso. En el segundo tiempo, los colchoneros siguieron sin reaccionar y Gorka Guruzeta marcó el tercero para los Leones, que terminó por encaminar a los leones a la final, donde ya los esperaba el Mallorca. Antes del encuentro de esta noche, un grupo de aficionados radicales provocó disturbios y enfrentamientos con la policía en los alrededores del estadio.

ATHAthletic
Athletic
3
Julen Agirrezabala, Aitor Paredes, De Marcos (Yeray, min. 89), Lekue, Daniel Vivian, O. Sancet (Unai Gómez, min. 80), Benat Prados, Ruiz de Galarreta (Dani García, min. 68), Nico Williams, Williams (Berenguer, min. 80) y Guruzeta (Raúl García, min. 89)
ATM Atlético
0
Atlético
Oblak, Witsel, Savic, Mario Hermoso (Reinildo Mandava, min. 53), Nahuel Molina (Pablo Barrios Rivas, min. 53), Samuel Lino (Rodrigo Riquelme, min. 72), Koke (Saúl, min. 65), De Paul, Marcos Llorente, Morata y Correa (Depay, min. 53)
Goles 1-0 min. 12: Williams. 2-0 min. 42: Nico Williams. 3-0 min. 61: Guruzeta.
Árbitro Juan Martínez Munuera
Tarjetas amarillas Mario Hermoso (min. 28), Ruiz de Galarreta (min. 39), Muniain (min. 47), Lekue (min. 66) y De Marcos (min. 74)
El Athletic vuelve a declarar su amor a la Copa
En su torneo fetiche, descose al Atlético con un marcador contundente y se medirá al Mallorca en la final de Sevilla el próximo 6 de abril

Fiesta en San Mamés

Iñaki Williams: "Le he pegado con toda la ayuda de San Mamés"

Iñaki Williams: "Era importante abrir el marcador. Le he pegado con toda la ayuda de San Mamés. Es un día muy bonito. Nico y yo no pudimos disfrutar de una semifinal y hoy nos hemos podido resarcir".

Las últimas seis finales de Copa perdidas por el Athletic

Koke: "Un día duro, no hemos estado a la altura"

Koke: "Teníamos un plan de partido y en dos ocasiones nos han marcado. Un día duro, no hemos estado a la altura. No ha podido ser, pedimos disculpas a nuestra gente. Lo hemos intentado y no hemos podido. Vamos a competir la Liga y en la Champions e intentar cambiar la imagen de hoy".  

El Athletic ganó la Copa por última vez en 1984

El Athletic jugó las finales de la Copa de 2020 y 2021, que perdió en La Cartuja frente a la Real Sociedad y el Barcelona. No gana la Copa del Rey desde hace 40 años, en 1984, cuando derrotó al Barcelona por 1-0, con un gol de Endika. 

Final en San Mamés

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_