_
_
_
_
_
LaLiga EA Sports jornada 26
Betis
Betis
Chimy Ávila 12'Yuri 37'Johnny 67'
3 1
Finalizado
Athletic
Athletic
Guruzeta 52'

El Betis caza al Athletic al contragolpe

Los vascos pierden la oportunidad de alcanzar al Atlético en la cuarta plaza en un partido donde se lesionó la asistente Guadalupe Porras tras chocar con una cámara

El Chimy Ávila celebra el primer gol del Betis ante el Athletic.
El Chimy Ávila celebra el primer gol del Betis ante el Athletic.Julio Muñoz (EFE)
Rafael Pineda

El Betis, ordenado y letal al contragolpe, detuvo la impecable marcha del Athletic. Las desgracias y la roja a Nico Williams por aplaudir al árbitro en el minuto 40 fueron obstáculos insalvables para el equipo de Valverde, que perdió una buena opción de alcanzar al Atlético en la cuarta plaza tras el tropiezo de los de Simeone en Almería. Tampoco es fácil ganar en el Benito Villamarín, donde el Betis recuperó sensaciones tras su eliminación europea. Con el triunfo, los andaluces agarran la sexta posición a costa de la Real Sociedad. Y también, lo que es más importante, muestran buen juego y velocidad, elementos decisivos para pelear en el tramo final de la Liga por un puesto europeo.

BETBetis
Betis
3
Rui Silva, Aitor Ruibal (Héctor Bellerín, min. 71), Chadi Riad, Pezzella, Sabaly, Fekir (Assane Diao, min. 85), Chimy Ávila (Rodri, min. 51), Fornals, Johnny, Sergi Altimira y Willian José
ATH Athletic
1
Athletic
Unai Simón, Daniel Vivian, Aitor Paredes (Vesga, min. 71), Yuri (Imanol Garcia, min. 49), De Marcos, O. Sancet (Williams, min. 45), Benat Prados (Dani García, min. 59), Nico Williams, Ruiz de Galarreta (Unai Gómez, min. 59), Berenguer y Guruzeta
Goles 1-0 min. 12: Chimy Ávila. 2-0 min. 37: Yuri (p.p.). 2-1 min. 52: Guruzeta. 3-1 min. 67: Johnny.
Árbitro Guillermo Cuadra Fernández
Tarjetas amarillas Chimy Ávila (min. 29), Yuri (min. 32), Berenguer (min. 41), Daniel Vivian (min. 47) y Imanol Garcia (min. 58)

El Athletic, que solo había perdido uno de los últimos 14 duelos ligueros, estuvo más espeso de lo habitual, se vio sorprendido por un gran contragolpe a los 13 minutos, con el primer gol del Chimy Ávila como bético, y todo se le volvió en contra. La nota negativa del choque se dio con la lesión de la asistente arbitral Guadalupe Porras, que chocó con una cámara en el minuto 14 y tuvo que salir en camilla del campo. Fue sustituida por el cuarto árbitro, Holgueras Castellanos. La asistente perdió el conocimiento por unos instantes, según reflejó Cuadra Fernández en el acta. Fue trasladada al hospital y posteriormente se le dio de alta tras proceder a la cura de su herida en la cara, por la que necesitó varios puntos de sutura. El colegiado señaló que el cámara con el que chocó Porras se retiró de la banda para volver a la misma posición en el segundo tiempo.

Casi todo le salió mal al Athletic en la desapacible tarde sevillana. Valverde puso en liza un once muy reconocible más allá de la suplencia de Iñaki Williams ­—en mente, la semifinal copera ante el Atlético. Y se encontró, primero, con un Betis muy serio y bien colocado, con ganas de olvidar la eliminación europea en la Conference League. Un equipo revitalizado con las entradas de Sabaly, Fornals y el Chimy Ávila, que encaró el partido con un genial contragolpe interpretado a la perfección por Willian José. Marcó Ávila y el Athletic naufragaba. Ni Sancet ni Berenguer ni Nico tocaban el balón. El Betis se sentía cada vez más a gusto. Y la suerte le acompañaba.

Un gran balón de Fekir al área fue rematado por Willian José. El rebote dio en Yuri y se coló en la meta de Unai Simón. Ocurrió solo dos minutos después de la expulsión de Nico en el 40. En el colmo de las desgracias vascas, Yuri se lesionó muscularmente. A Valverde solo le aportó algo de felicidad un remate de Guruzeta que supuso el 2-1 en su primer remate a puerta.

Pero el Betis controló a la perfección el juego en la segunda mitad. Tiene jugadores que tocan muy bien el balón, por lo que en superioridad numérica su juego fluía con seguridad. Eso sí, Berenguer tuvo una clara ocasión para empatar en el minuto 55. El Betis tomó nota. Apretó el acelerador y, en otro contragolpe, Cardoso anotó un buen gol desde fuera del área a pase de Fekir. A partir de ahí, con el tercer gol y el propio Fekir al mando, el Betis tocó y tocó hasta enfriar un partido que supo jugar en todo momento.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_