_
_
_
_
_

Premios The Best 2024: nominados, horario y dónde ver la gala

Aitana Bonmatí y Erling Haaland son los favoritos para llevarse el reconocimiento de la FIFA a la mejor jugadora y jugador, respectivamente. Jonatan Giráldez está nominado a mejor entrenador de fútbol femenino y Pep Guardiola al masculino

Premios The Best
Premios The Best

Londres se viste de gala para acoger la octava edición de los premios The Best de la FIFA, este lunes, 15 de enero. El mayor reconocimiento de la FIFA gana expectación con la nominación de Leo Messi, Erling Haaland y Kylian Mbappé a mejor jugador del año pasado. Las campeonas del mundo Aitana Bonmatí y Jennifer Hermoso son las dos futbolistas españolas nominadas a la codiciada categoría de mejor jugadora del año, siendo Bonmatí la gran favorita para llevarse el reconocimiento a casa. La tercera finalista es la colombiana Linda Caicedo, jugadora del Real Madrid. Jonatan Giráldez, el todavía entrenador del FC Barcelona femenino, está nominado a mejor entrenador femenino y Pep Guardiola es el favorito para llevarse la categoría equivalente en el fútbol masculino.

La ceremonia tendrá lugar en el auditorio Eventim Apollo de Londres y comenzará a las 20.30 horas -una hora menos en zona horaria británica-. En la velada se repartirán un total de nueve premios individuales, incluyendo mejor jugador y jugadora o mejor portero y portera, que reconocerán el talento entre las diferentes categorías del fútbol mundial.

Nominados y nominadas a los premios The Best

Mejor jugador

El trofeo a mejor jugador es uno de los reconocimientos más esperados y codiciados de la noche. Este año, se presenta un duelo entre tres grandes estrellas: Leo Messi, Erling Haaland y Kylian Mbappé. Haaland y Mbappé buscan destronar al argentino, vigente ganador del premio. Haaland, después de su triplete con el Manchester City -ganaron la Premier League, la FA Cup y la Champions League- se presenta como el favorito para llevarse el reconocimiento The Best al mejor jugador masculino.

Mejor jugadora

Aitana Bonmatí, pieza clave en el FC Barcelona, es la favorita indiscutible para hacerse con el trofeo a mejor jugadora del año para la FIFA, cogiendo el testigo de Alexia Putellas, como ya lo hizo con el Balón de Oro. Jennifer Hermoso, compañera de Bonmatí en la selección española que se coronó por primera vez campeona del mundo, y la jugadora del Real Madrid, Linda Caicedo, se disputarán el título con la de San Pere de Ribes.

Mejor entrenador de fútbol masculino

En la categoría de mejor entrenador, Pep Guardiola lidera las apuestas para llevarse el galardón, tras conquistar el triplete con el Manchester City al ganar la Premier League, la FA Cup y la Champions League. Sería el segundo reconocimiento de la FIFA a Guardiola, que ya se llevó el The Best a mejor entrenador en 2019. Se disputarán el título con el catalán, Simon Inzaghi (Inter de Milán) y Luciano Spalleti (Seleccionador de Italia). Inzaghi llevó al Inter de Milán a la final de la Champions, por primera vez en 13 años, y Spatelli conquistó la Scudetto con el Nápoles antes de marcharse a dirigir la selección italiana. Pese a no estar entre los tres finalistas para llevarse el trofeo, Xavi Hernández también aparecía entre los nominados de la categoría.

Mejor entrenador/a de fútbol femenino

La gala también reconoce el talento en el fútbol femenino, en este caso en los banquillos. El español Jonatan Giráldez, todavía entrenador del FC Barcelona -ha firmado con el Washington Spirit de Estados Unidos para la próxima temporada-, está entre los tres finalistas para llevarse el reconocimiento. El técnico, por primera vez entre los tres finalistas, debe disputarle el premio a Emma Hayes, entrenadora del Chelsea femenino durante más de una década y nueva seleccionadora del combinado de futbolistas de Estados Unidos, y Sabrina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra. Wiegman es la vigente campeona del The Best, tras haber llevado a su selección a levantar la Eurocopa. En 2023, con la irlandesa Wiegman al mando, Inglaterra fue finalista Mundial. Hayes, por su parte, conquistó su sexto título liguero con el Chelsea. Giráldez, favorito para llevarse el galardón, ganó la Liga con el FC Barcelona y alzó al equipo a conseguir su segunda Champions League.

Mejor portero y mejor portera

Además, porteros destacados como el jugador del Real Madrid, Thibaut Courtois, que ya fue finalista el año pasado, y Ederson Moraes (Manchester City) o porteras como Cata Coll, también campeona con España- y Mary Earps, vigente ganadora, esperan ser reconocidos en sus respectivas categorías.

La gala entregará un total de 11 premios, entre los que también se encuentran el Premio Puskas al mejor gol, que se llevó hace un año el polaco Marcin Olesky, el FIFA FIFPRO World 11 masculino y femenino, el Premio FIFA Fair Play y el reconocimiento a Aficionado FIFA. Futbolistas españoles como Rodrigo Hernández también podrán ver reconocidos sus esfuerzos. “Rodri” está nominado entre los 23 jugadores al once ideal de FIFPRO, en la que es la ceremonia reconocedora del talento de entrenadores y jugadores de todo el mundo.

Dónde ver la gala

La ceremonia de entrega de los premios The Best de la FIFA se podrá seguir en directo en televisión en los canales de Eurosport y Mega en España, a partir de las 20.30h.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_