_
_
_
_
_
LaLiga EA Sports jornada 10
Girona
Girona
Iván Martín 36'Dovbyk 38'Dovbyk 43'Sávio 70'Stuani 84'
5 2
Finalizado
Almería
Almería
Leo Baptistao 2'Leo Baptistao 24'

David López estalla contra el árbitro: “No se puede trabajar así: te falta el respeto, te insulta”

El central arremete contra el colegiado Ortiz Arias en el descanso del Girona y el Almería: “Todos los jugadores de Primera estaremos de acuerdo. Ya lo conocemos”

David López
Leo Baptistão ante David López, en el partido entre el Girona y el Almería.David Borrat (EFE)
Irene Guevara

“Todos los jugadores de Primera estaremos de acuerdo. Ya lo conocemos. No se puede trabajar así: te falta el respeto, te insulta”. David López, uno de los capitanes del Girona, arremetió ayer contra Miguel Ángel Ortiz Arias, el árbitro del partido entre el Girona y el Almería, durante el descanso. Sin que nadie le preguntara, cuando se disponía a hablar con las televisiones con derechos en el entretiempo, el jugador del cuadro catalán apuntó al colegiado. “Yo respeto el trabajo de todos”, dijo el jugador, “pero la mala educación y la prepotencia... Es un tema que va más a lo humano que a lo profesional, no se puede faltar al respeto, estamos todos en el mismo barco”.

GIRGirona
Girona
5
Gazzaniga, Eric Garcia (Arnau Martinez, min. 79), David López, Daley Blind, Aleix García , Yan Couto (Valery Fernández, min. 67), Miguel Gutierrez , Yangel Herrera, Dovbyk (Stuani, min. 67), Sávio (Portu, min. 79) y Iván Martín (Pablo Torre, min. 85)
ALM Almería
2
Almería
Fernando Martínez, Álex Centelles, César Montes, Pozo, Kaiky, Iddrisu Baba, Sergio Arribas (Ramazani, min. 67), Lucas Robertone (Chumi, min. 45), Embarba (Lazaro, min. 80), Dion Lopy (Gonzalo Melero, min. 68) y Leo Baptistao (Marciano Sanca, min. 88)
Goles 0-1 min. 2: Leo Baptistao. 0-2 min. 24: Leo Baptistao. 1-2 min. 36: Iván Martín. 2-2 min. 38: Dovbyk. 3-2 min. 43: Dovbyk. 4-2 min. 70: Sávio. 5-2 min. 84: Stuani.
Árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias
Tarjetas amarillas Lucas Robertone (min. 25), David López (min. 48) y Leo Baptistao (min. 74)

Antes de comenzar la entrevista, David López pidió que Ortiz Arias también participara de la flash interview. “Que venga a hacer la entrevista”, señaló. Cuando regresó del vestuario, antes de comenzar el segundo acto, el árbitro obligó a David López a colocarse un esparadrapo en la muñeca para que se tapara una pulsera. Antes ya le había pedido que se quitara un anillo. Aleix García, elegido mejor jugador del partido tras la goleada del Girona al Almería (5-2), evitó hablar del colegiado.

Michel, el técnico del club catalán, intentó apaciguar: “David se ha equivocado. Se ha calentado y pedimos perdón por parte del equipo. Fue un buen arbitraje y no influyó en el partido. Son situaciones que debemos controlar. Hay que intentar ayudar a los árbitros. David es un profesional espectacular y pedimos perdón”, señaló durante la rueda de prensa posterior al partido. No consideró, tampoco, que sea pertinente un castigo. “No creo que haya ningún tipo de sanción. Ha sido una sensación personal”, juzgó Michel. Sin embargo, el preparador del equipo rojiblanco añadió: “Es un árbitro intenso, caliente y tuvieron algunas palabras. Ya está. Se ha de quedar en el campo. Si se traduce en algo más estamos equivocados. Fue un calentón y ya”.

“El árbitro me ha llamado al final del partido, y me ha dicho que no ha insultado a nadie”, añadió el entrenador. “Ojalá salgan los audios y le demos visibilidad a todo lo que sucede en el terreno de juego, ya que nos meten las cámaras en los vestuarios”, expresó Michel.

El Comité Técnico de Árbitros no publicó ese registro, pero sí emitió un comunicado en el que aseguraba que las grabaciones que se realizan siguiendo el protocolo del VAR contradicen al futbolista: “El árbitro del partido, D. Miguel Ángel Ortiz Arias, en ningún momento insulta o falta al respeto al jugador nº 5 del Girona, D. David López. Solo le advierte de que si continúa con ese comportamiento se verá obligado a mostrarle la segunda amonestación”. También invita al Girona a escuchar los audios en Las Rozas. “Finalizada la audición, solicitaremos una rectificación pública en los mismos términos que realizó sus declaraciones”, dice el texto del comité arbitral.

El incidente se produce en un momento en el que los árbitros se encuentran bajo el foco, con una creciente intensidad de las críticas, como las de Real Madrid TV, pero sobre todo después de que se conocieran los pagos del caso Negreira.

Con la victoria de ayer, el Girona se coloca en segunda posición, con los mismos puntos (25) que el líder, el Real Madrid. Y disfrutará de ello hasta el viernes. “Los primeros minutos contra el Almería no han sido buenos y se demuestra que no nos lo podemos permitir”, recordó Míchel. Tras el 0-2 en el minuto 24, el equipo de Montilivi se recompuso y en seis minutos logró una remontada que le valió una aclamada victoria.

Además del Barça, el Madrid y el Atlético, solo tres equipos habían ganado antes que el Girona ocho de los primeros 10 partidos de Liga: el Betis (1934-1935), el Espanyol (1952-1953) y el Athletic (1955-1956). Pero Michel es sensato: “El objetivo es consolidar cuanto antes al equipo en Primera, y que entienda que el día a día es lo que nos dará el éxito”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_