_
_
_
_
_

Verstappen, el primero de la fila en el GP de Canadá

El holandés logra en el circuito Gilles Villeneuve su quinta ‘pole’ en una cronometrada alterada por la lluvia, en la que Alonso saldrá segundo y Sainz, undécimo

Max Verstappen al volante de su Red Bull durante la clasificación del Gran Premio de Canadá este sábado.
Max Verstappen al volante de su Red Bull durante la clasificación del Gran Premio de Canadá este sábado.JARED C. TILTON (Getty Images via AFP)
Oriol Puigdemont

El circuito Gilles Villeneuve tiene mucho rollo por una infinidad de factores además del nombre con el que fue bautizado. Y cuando aparece el agua, todavía más. Bajo la lluvia ganó Jenson Button, en 2011, la carrera más larga de la historia (más de cuatro horas). Y esa misma lluvia provocó, este sábado, una cronometrada frenética; una sesión de esas tan desagradables para los pilotos como trepidantes para los espectadores. Un ejercicio de supervivencia que se cobró alguna víctima inesperada, como por ejemplo Charles Leclerc y Checo Pérez, que se quedaron fuera de la tercera eliminatoria por la falta de acierto de Ferrari, en el primer caso, y del piloto, en el del segundo. Aquello que no varió fue el nombre del dominador: Max Verstappen se llevó su quinta pole del curso.

El holandés no deja ni las migajas y en esa línea se mueve también Red Bull, que marca la tendencia del resto de garajes, tanto en el diseño del coche como en la estrategia. En las radios de las demás escuderías es habitual que se tome como referencia qué está haciendo el actual campeón, para así decidir qué camino tomar. En Canadá, donde este domingo se celebrará la octava parada del calendario (20:00 horas, Dazn), a Mad Max le sobraron más de cinco minutos para asegurarse la primera plaza de la parrilla. A su lado iba a salir Nico Hulkenberg, el más listo del resto, pero una sanción le hizo caer hasta la quinta posición. Fernando Alonso, por su parte, arrancará el segundo, después de hacer el tercer mejor tiempo, mientras que Carlos Sainz finalizó el octavo, y fue sancionado por los comisarios por entorpecer a un rival (Alex Albon), cayendo hasta la undécima plaza, justo por detrás de su compañero.

Red Bull va siempre por delante y eso volvió a quedar claro en Montreal, donde Verstappen se la jugó en el momento justo. En los instantes previos al arranque de la criba definitiva (Q3), la escudería energética mandó al muchacho de Hasselt a enfilar el carril de incorporación a la pista para colocarse el primero, tres minutos antes de que los comisarios mostraran la bandera verde. Eso le permitió al líder del Mundial dar una vuelta limpia y sin comerse el espray de nadie para colocarse al frente de la tabla de tiempos, poco antes de que el entrenamiento se neutralizara por un topetazo de Oscar Piastri y el cielo comenzara a descargar con todas sus ganas. “Hemos acertado en todas las decisiones”, resumió Verstappen tras acumular la 25ª pole de su hoja de servicios, una cifra que le permite superar a Niki Lauda y a Nelson Piquet. “Mañana [por el domingo] tenemos una oportunidad de presionar a los Red Bull. Pero para ello tenemos que estar a dos segundos de ellos, no a 20″, advirtió Alonso.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_