_
_
_
_
_

GP de Mónaco 2023 | Max Verstappen gana una carrera marcada por la lluvia y Fernando Alonso acaba segundo

Esteban Ocon completó el podio y Carlos Sainz fue octavo

Podio del GP de Mónaco. Primero el piloto de Red Bull Max Verstappen, segundo el piloto de Aston Martin Fernando Alonso y el tercer lugar, el piloto de Alpine Esteban Ocon.
Podio del GP de Mónaco. Primero el piloto de Red Bull Max Verstappen, segundo el piloto de Aston Martin Fernando Alonso y el tercer lugar, el piloto de Alpine Esteban Ocon.Luca Bruno (AP)
El País

Max Verstappen ha ganado el GP de Mónaco en una carrera pasada por agua después de que empezara a llover en la vuelta 50. El piloto de Red Bull salía desde la pole position y no cedió el liderato en toda la carrera. Fernando Alonso ha sido segundo después de perseguir la sombra del neerlandés, que fue muy superior y llegó a sacarle más de 25 segundos. La lluvia forzó al asturiano a parar dos veces seguidas para cambiar los neumáticos, y aunque pudo mantener la posición, cedió mucho terreno ante el campeón. Detrás de Alonso llegó Esteban Ocon para completar el podio. El de Alpine protagonizó una bonita batalla con Carlos Sainz durante la primera mitad de la carrera. Ocon se defendió del de Ferrari, creando una caravana que ayudó a Alonso y Verstappen. Finalmente, el madrileño terminó octavo, aunque disputó una carrera en la que buscó escalar posiciones constantemente. La lluvia hizo que la carrera se volviera más caótica, provocando varios accidentes leves. Checo Pérez salió último y no fue capaz de remontar posiciones, terminando en un 17º puesto. Stroll y Magnussen se vieron obligados a renunciar.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Muy buenas tardes y sean bienvenidos al gran día! ¡Mónaco está más que preparada para la gran fiesta del fin de semana! ¡DÍA DE CARRERA!

15 de los últimos 18 ganadores en Mónaco partieron desde la primera línea de la parrilla de salida, 12 de ellos desde la pole position; las únicas excepciones en este intervalo de tiempo fueron de Sergio Pérez con Red Bull la temporada pasada y Lewis Hamilton con McLaren en 2008 y con Mercedes AMG F1 en 2016 (tercer puesto).

Ha habido un ganador diferente en las últimas cinco ediciones del Gran Premio de Mónaco: Sebastian Vettel en 2017, Daniel Ricciardo en 2018, Lewis Hamilton en 2019, Max Verstappen en 2021 y Sergio Pérez en 2022. El mexicano tiene la más que difícil posibilidad de ser el primer piloto que repita triunfo en este trazado desde Nico Rosberg entre 2013 y 2015 (tres seguidas).

Max Verstappen (Red Bull) puede lograr su 18ª pole position con victoria de lograr ambas en Mónaco, lo que le convertiría en el quinto piloto que más veces lo ha hecho en la historia de la Fórmula 1 igualando a Alain Prost. Desde que logró la primera en Brasil 2019, igualaría las que ha hecho el resto de la parrilla en ese periodo juntos (12 de Lewis Hamilton, 2 de Valtteri Bottas y Charles Leclerc, y 1 de Carlos Sainz y Sergio Pérez).

Max Verstappen (Red Bull) ha sumado solo 64 puntos en 7 carreras en Mónaco (9.14 de media). Solo en Italia (48 en 8 carreras) y en Australia (59 en 7 carreras) ha sumado menos puntos con tantas carreras disputadas en la Fórmula 1.

Sergio Pérez, que va a disputar su 50ª carrera con Red Bull, ha sumado dos poles position y dos victorias en sus últimas cuatro carreras en la Fórmula 1, tantas como en sus primeras 45 participaciones con la escudería austriaca (1 pole, 3 victorias).

Red Bull ha conseguido vencer en las cinco primeras carreras del año por primera vez en su historia en la Fórmula 1. De conseguir la sexta en Mónaco, será la cuarta ocasión en toda la historia de la competición que una escudería gane las seis primeras del año, siendo el tercer equipo en la historia en conseguirlo tras Mercedes (6 en 2014 y 8 en 2019) y McLaren (11 en 1988).

Charles Leclerc suma 34 puntos tras las primeras cinco carreras del año. Es su peor arranque de una temporada con cinco carreras disputadas en la Fórmula 1 desde que corre con Ferrari: 57 en 2019, 45 en 2020, 40 en 2021 y 104 en 2022.

Si Carlos Sainz y/o Charles Leclerc suben al podio en Mónaco, Ferrari habrá logrado su podio 800 en la historia de la Fórmula 1, siendo la primera escudería que alcanza esta cifra en la competición.

Mercedes solo ha sumado 96 puntos tras las cinco primeras carreras de 2023. Con 19.2 por gran premio, es su peor media en toda la era híbrida y su peor desde el año 2013 (18.95).

De conseguir el triunfo en Mónaco, Fernando Alonso (Aston Martin) firmaría el intervalo más largo entre la primera victoria y la última en toda la historia de la Fórmula 1 (serían 19 años y 278 días), superando los 15 años y 212 días de Kimi Raikkonen entre Malasia 2003 y Estados Unidos 2018.

Fernando Alonso (Aston Martin) ha subido al podio en cuatro de las cinco primeras carreras esta temporada. Solo en dos de sus 20 temporadas en la Fórmula 1 ha conseguido subir al cajón en cinco de las primeras seis carreras del año: 2005 (5/6) y 2006 (6/6).

Fernando Alonso (Aston Martin) está a tan solo un podio de igualar a Kimi Raikkonen como el quinto piloto que más veces ha subido al cajón en la historia de la Fórmula 1 (serían 103).

Tal día como hoy, en 2017, también se celebró el Gran Premio de Mónaco, en el cual tuvo lugar la última carrera que disputó Jenson Button en la Fórmula 1 y la cual terminó con abandono del piloto británico.

¡10 minutos para que tenga lugar el comienzo de la carrera en Mónaco! ¡Se empieza a palpar la tensión en la parrilla con todos los equipos preparándose para el inicio!

Cambia el tiempo: Está nublado.

¡El cielo se encapota sobre Mónaco cuando todo está a punto de empezar! ¡Prepárense!

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

¡COMIENZA LA VUELTA DE FORMACIÓN!

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_