_
_
_
_
_

El Baskonia completa un partido catastrófico ante el Maccabi y buscará el viernes en Vitoria el pase a los playoffs de la Euroliga

El equipo de Dusko Ivanovic tendrá su última oportunidad de estar entre los ocho primeros en el Buesa Arena

Euro Basket
James Webb III, del Maccabi, trata de encestar ante los baskonistas Vanja Marinkovic y Matt Costello.ANDREJ CUKIC (EFE)
Jon Rivas
Euroliga - playin - jornada 1
Maccabi
Maccabi
113 85
Finalizado
Baskonia
Baskonia

El partido del Baskonia para su primera oportunidad de meterse entre los ocho primeros resultó catastrófico de principio a fin. Ante el Maccabi, en Belgrado, terreno neutral, y una presión ambiental mínima, compuesta por 250 aficionados del equipo israelí, naufragó el equipo vitoriano. Entre Lorenzo Brown y Baldwin destrozaron cualquier esperanza de enfrentarse, como séptimos, al Panathinaikos. Tendrán que agarrarse, los hombres de Ivanovic, al cruce del Buesa del próximo viernes.

Solo Miller-Mcintyre (32 puntos, 45 de valoración) se salvó de la quema ante los macabeos, que desde el principio se sintieron cómodos en todas las facetas del juego. Anotaban sin oposición desde fuera y desde dentro, reboteaban en ataque y en defensa, sin respuesta vitoriana, que atacaba mal y defendía peor. En los primeros siete minutos, el Maccabi ya había anotado cinco triples, y solo era el principio de lo que vendría después. El 28-15 al final del primer cuarto ya era significativo, pero lo peor para el Baskonia vendría después porque, además, Moneke se lesionó en el tobillo en una acción defensiva y no pudo regresar a la cancha.

Al primer cuarto malo le sucedió un segundo todavía peor. Nada funcionaba entre los vitorianos mientras que Lorenzo Brown seguía enchufado como cada vez que se enfrenta a un partido trascendental. Arrugados los hombres de Ivanovic, tal vez cansados ya por una temporada agotadora, no acertaban a cerrar el ataque israelí ni conseguían penetrar en la defensa bien pertrechada de su rival, que, haciendo las cosas con sentido común, seguía neutralizando los intentos de reacción del Baskonia.

El marcador se fue expandiendo poco a poco primero, luego a mayor velocidad, según se acumulaban los errores en el bando visitante. A 5,57 para el descanso, habían hecho los hombres del Maccabi 41 puntos por solo 20 del Baskonia, y los números cada vez eran más deficitarios. Los 24 de ventaja a un minuto para la pausa, los maquilló el grupo de Ivanovic, para dejarlos en 19 cuando sonó la bocina (55-36).

El calvario se fue haciendo cada vez más penoso para el Baskonia, que no mejoró ni un ápice en el resto del partido, hasta el resultado final, con 28 puntos de diferencia entre los dos equipos, pero los 19 triples del Macabbi, siete de ellos de Lorenzo Brown, dictaron sentencia, casi antes de que comenzase el juicio. El primer partido de play-in en la historia de la Euroliga, resultó catastrófico para el Baskonia. Le queda otra oportunidad, será contra el Virtus de Bolonia en el Buesa Arena, el equipo al que le arrebató la séptima plaza en el último partido de la Liga regular, y que le ganó a domicilio al Anadolu Efes en Estambul (64-67), en un partido apretadísimo, que no se resolvió hasta los instantes finales. Un triple de Lundberg resolvió el choque. Los italianos dieron la sorpresa y dejaron fuera a uno de los equipos más potentes de la competición.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_