_
_
_
_
_

El Efes le saca los colores al Barcelona (98-74)

El Baskonia vence en Belgrado al Estrella Roja (90-91), con Howard como héroe anotador

Acción durante el encuentro entre Anadolu Efes y el Barcelona.
Acción durante el encuentro entre Anadolu Efes y el Barcelona.ERDEM SAHIN (EFE)
Jon Rivas

El Barcelona cayó con sonrojo en Estambul (98-74). El Efes le sacó los colores en un partido que el equipo de Grimau no supo nunca por dónde podía manejarse. Con la dirección de Larkin y la inspiración de Beaubois, el equipo turco supo buscarle las cosquillas al Barça, que comenzó sin intensidad, consiguió coger velocidad de crucero a mitad de partido, pero después se desenchufó en una segunda parte muy pobre.

Lejos de sus prestaciones en el tiro, sin la presencia de Laprovittola, su habitual comodín, el Barcelona solo consiguió anotar 6 de sus 23 intentos de triple. Su rival, que comenzó también con registros muy pobres –2 de 10 en la primera mitad–, afinó la puntería en la segunda (9 de 12) para despegarse en el marcador y conseguir que los azulgrana bajaran los brazos. Willy Hernangómez tuvo sus momentos, también Kalinic, y su equipo estuvo inspirado cuando Grimau colocó dos bases en cancha, pero la fórmula duró poco.

Por su parte, el Baskonia sacó oro de su visita a la caldera del Estrella Roja en Belgrado. Ganó por la mínima (90-91), aunque la última canasta local llegó sobre la bocina. El triunfo tuvo un protagonista: Markus Howard, que anotó 32 puntos, a pesar de jugar solo tres minutos en la primera parte. En la segunda se salió, como Chima Moneke, que siempre aporta la energía que necesita el Baskonia, y feroz en el rebote. El último que atrapó en ataque, tras un tiro libre fallado por Marinkovic, resultó definitivo para la victoria del equipo alavés.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_