_
_
_
_
_

Yabusele lidera el rotundo triunfo del Madrid ante el Efes

El francés, con 39 de valoración, y Campazzo allanan la victoria ante el Efes de los blancos, que siguen sin perder esta temporada

Jon Rivas
Yabusele y Darius Thompson pugnan por un rebote
Yabusele y Darius Thompson pugnan por un rebote.TOLGA BOZOGLU (EFE)

Frente a uno de los grandes nombres de Europa, el Madrid de Chus Mateo irrumpió en la cancha convencido de que no hay argumento mejor que salir con valentía, a por todas. Eso sí, claro, a sabiendas de que posee una plantilla excepcional y que hace unos días, aunque fuera en un amistoso, derrotó a los Mavericks de Dallas, que no es cuestión baladí. Con esos argumentos y un Yabusele superlativo (39 de valoración), el Real abusó del Efes (80-103) y alargó su racha victoriosa.

Consiguió Causeur los primeros cinco puntos blancos, y casi al instante anotó los 14 siguientes, entre ellos tres triples consecutivos que parecieron noquear a los turcos: 9-24, después de que también apareciera Campazzo y Erdem Can tuviera que pedir dos tiempos muertos para centrar al Efes, flojo en defensa, desacertado en ataque. Sin embargo, comenzó a hacer cambios Mateo para repartir esfuerzos, y apareció Beaubois al rescate de su equipo. La diferencia madridista se redujo casi de golpe.

Con Thompson más acertado y un 11-0 de parcial, llegó el final del primer cuarto con solo dos puntos de ventaja para el Madrid (24-26). Empezó el segundo igualado, con el Efes enchufado y a siete minutos para el descanso alcanzó el único empate (31-31) que logró rascar, porque Campazzo tomó el mando y llevó el marcador a unas cifras más ajustadas a lo que sucedía en la cancha, en la que el Madrid dominaba el rebote con Poirier, y el Efes no se aclaraba en ataque. Larkin ofrecía algún detalle, pero insuficiente.

Con 41-55 en el descanso, y pese a restar 20 minutos, daba la impresión de que todo el pescado estaba vendido en Estambul. El pabellón, repleto, fue enmudeciendo según se descontaban los minutos del segundo tiempo, en el que la diferencia rondó los 20 puntos. Con la aparición también de Hezonja y el Efes resignado a su suerte, con Thompson eliminado, Beaubois rendido y Larkin desaparecido, el equipo blanco superó los 100 puntos (80-103) y confirmó que aspira a todo este curso.

Por otra parte, el Baskonia sufrió en Berlín para conseguir su primer triunfo europeo, ante el Alba, al que dominaba por 15 puntos a falta de 10 minutos, entre otras cosas, gracias al acierto de Miller-Mcintyre y Moneke. Pero una bajada de tensión hizo que el equipo de Israel González se acercara a dos puntos gracias a los jóvenes italianos Spagnolo y Procida. Un error en el tiro de los alemanes con 86-89 acabó en falta a Moneke, que cerró el partido (86-91).

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_