_
_
_
_
_

El Real Madrid le gana al Baskonia en un duelo igualado de principio a fin

El Valencia Basket inaugura su participación en la Euroliga con victoria ante el Mónaco

Facundo Campazzo, con el balón, y Niccolo Mannion, durante el encuentro de la Euroliga.
Facundo Campazzo, con el balón, y Niccolo Mannion, durante el encuentro de la Euroliga.ADRIÁN RUIZ-HIERRO (EFE)
Jon Rivas
Euroliga jornada 1
Baskonia
Baskonia
77 79
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid

Despegarse del rival era un trabajo de Hércules en el Buesa. Ni el Baskonia ni el Madrid eran capaces de estirar un poco el chicle cuando parecía que les llegaba la ocasión, así que tode dependía de los minutos finales, y de esos detalles que inclinan la balanza hacia uno u otro lado, entre ellos, los minutos de Llull en la segunda parte.

Todo fue muy igualado, de principio a fin, y aunque el primer cuarto se saldó con una diferencia baskonista de cuatro puntos (23-19), el Madrid no esperó demasiado a cambiar la tendencia del partido, con un parcial de 0-6 que le ponía por delante en el inicio del segundo asalto. Así discurrió todo el partido. Al Baskonia le mantenía en pie el empuje de Costello, el máximo anotador de su equipo, y el acierto de Mannion, uno de los nuevos que parece ys integrado en el equipo.

Para el Madrid, la ausencia de Tavarez no le permitió dominar en la zona caliente, así que se encomendó a Yabusele, un titán en toda la cancha, y a los minutos de Sergio Llull, fundamental con sus 15 puntos para permitir que su equipo no se descolgara en los momentos en los que apretaba el Baskonia.

Los detalles resultaron fundamentales. Quedaba un minuto cuando Sedekerskis ponía por delante al Baskonia con un aleup inmenso (77-75), pero la réplica de Yabusele, de inmediato, equilibró de nuevo el marcador. Sacó de fondo el equipo vitoriano, apretó el Madrid muy arriba, y el robo resultó definitivo, porque a falta de 40 segundos, Campazzo puso por delante al equipo blanco (77-79).

Allí no se rindió nadie. Falló el Baskonia su primer intento, y después de una falta madridista cuando sólo restaban siete segundos, Marcus Howard, el especialista, tomó la responsabilidad desde la zona de tres, pero falló el lanzamiento. El primer duelo español en la Euroliga se fue para el Real Madrid.

Mientras, en la Fuente de San Luis, el Valencia Basket  se llevó el choque ante el Mónaco (70-65).

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_