_
_
_
_
_

Carvajal, durante la gala de los Premios AS: “Confiamos en que haremos una gran Eurocopa”

El diario ‘As’ galardona a los mejores atletas del año: las selecciones de fútbol, femenina y masculina, Rodri o Bonmatí; además de Ona Carbonell o Feliciano López son algunos de los homenajeados

Foto de familia durante los Premios AS 2023.
El País

La decimoséptima edición de los Premios As se ha celebrado este lunes en el Teatro Real de Madrid. Se trata de la ceremonia anual, organizada por el diario As, en la que se galardonó a los mejores deportistas del año. Sin duda, la gesta más grande de este 2023 para el deporte español la consiguieron las jugadoras de la selección femenina de fútbol, al ganar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en agosto. De la misma manera, la selección masculina agregó un trofeo más a su historial al alzarse con la Nations League en junio. Por eso se reconoció a ambos equipos nacionales. A nivel de clubes, el fútbol español tampoco se quedó atrás este año y la Champions League ganada por el FC Barcelona femenino es muestra de ello. Las futbolistas dirigidas por Jonatan Giráldez vencieron en la final al Wolfsburgo y volvieron a repetir la gesta de 2021, cuando también se alzaron con el máximo título continental. En baloncesto, el Real Madrid también tuvo un papel destacado y los blancos elevaron su palmarés con el decimoprimer título de Euroliga en mayo.

En la categoría individual, fueron muchos los deportistas premiados tras un año destacado. Este fue el caso de Rodrigo Hernández, mediocentro español que marcó en la final de la Champions League con el Manchester City, o de Aitana Bonmatí, que también levantó la Champions y venció en el Mundial, siendo jugadora más valiosa (MVP) en ambas ocasiones. Además, también hubo reconocimiento para los marchistas María Pérez y Álvaro Martín, la golfista Carlota Ciganda, la exhalterofilista Lydia Valentín, la nadadora Ona Carbonell, el extenista Feliciano López y el exfutbolista David Silva.

Dando muestra de su competitividad, la mayoría de los premiados dedicaron sus intervenciones en señalar que ya tenían la mira puesta en los retos que están por venir. El próximo año vendrá cargado de grandes justas deportivas, como la Eurocopa o los Juegos Olímpicos. Los capitanes de la selección española, Dani Carvajal y Álvaro Morata, se mostraron optimistas con el desempeño que la Roja pueda tener en el torneo continental: “Afrontamos la Eurocopa sabiendo que tenemos un grupo fantástico y confiamos en que haremos un gran torneo”, señaló el lateral derecho del Real Madrid. Por su parte, Álvaro Morata valoró el primer lugar alcanzado en la Nations League, pero aseguró que el equipo tiene ganas de más: “Ojalá podamos seguir ganando más títulos”, finalizó el delantero del Atlético de Madrid.

Aitana Bonmatí fue otra de las grandes estrellas de la noche y, como es costumbre, la mediocampista del Barcelona dedicó el galardón a sus compañeras: “Recibo premios individuales, pero siempre estoy agradecida por formar parte de dos grandes familias, que son el Barça y la selección”, puntualizó la actual Balón de Oro de manera telemática.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_