_
_
_
_
_

El fútbol español, con Hermoso

“Todos somos Jenni” y “Se acabó”, pancartas y camisetas en Cádiz y Sevilla

Los jugadores del Sevilla lucen camisetas de apoyo a Jennifer Hermoso. Foto: JULIO MUÑOZ (EFE) | Vídeo: EPV
Rafael Pineda

La tercera jornada de LaLiga se abrió en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz, equipo que se enfrentaba al Almería en el derbi regional andaluz. El primero de los 20 que deben jugarse en este curso y que se abrió con un claro gesto del Cádiz. Sus jugadores saltaron al terreno de juego con una pancarta en la que se pudo leer “Todos somos Jenni”. Un gesto evidente de apoyo de la primera plantilla del club andaluz a su compañera Jennifer Hermoso. Mientras la pancarta se desplegaba en el césped en los actos protocolarios previos al inicio del choque, el estadio andaluz estalló de manera casi unánime en un grito de “Rubiales dimisión” después de recitar a coro el himno del conjunto andaluz.

Jenni Hermoso, segunda por la derecha, es ovacionada en el palco para ver la final de la Women's Cup en Alcalá de Henares el sábado.
Jenni Hermoso, segunda por la derecha, es ovacionada en el palco para ver la final de la Women's Cup en Alcalá de Henares el sábado. Bruno Rattazzi (Women´s Cup)

En las gradas del estadio andaluz, al que asistieron 18.653 espectadores en una gran entrada, también se pudieron observar numerosas pancartas de apoyo a Hermoso. “Jenni, estamos contigo”, se pudo leer en algunas de ellas. La afición del Cádiz fue muy clara en manifestar su apoyo a Jennifer Hermoso en su contencioso con Luis Rubiales, presidente suspendido de la Federación Española. El Cádiz, además, como institución, fue uno de los primeros en posicionarse en contra del comportamiento de Rubiales desde la consecución de la selección española del título mundial el pasado domingo. El Cádiz, por supuesto, no acudió a la asamblea de la federación. La relación personal entre el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, y Rubiales, era inexistente. El derbi andaluz finalizó con empate a un gol.

El Sánchez Pizjuán vivió un doble episodio de lo más emocionante en el Sevilla-Girona que cerró la jornada del sábado. Por un lado, el club homenajeó a Olga Carmona, exjugadora del Sevilla, actualmente en el Real Madrid, y campeona del mundo; y, por otro, sus jugadores saltaron al césped con una camiseta en la que se podçia leer: “Se acabó”. Fue el lema expuesto en las redes sociales por Alexia Putellas en apoyo a Jennifer Hermoso. Al mismo tiempo, la grada estalló. “Rubiales dimisión y corrupción en la Federación”, se escuchó.

El que no se mordió la lengua fue José María del Nido Benavente, vicepresidente de la entidad andaluza. “La postura del Sevilla es clara. Conducta totalmente reprobable de Rubiales, que no representa ni al fútbol ni a la sociedad. Sus explicaciones fueron una tomadura de pelo. Su comportamiento es una vergüenza y el problema es que no se da cuenta. Fue bochornoso”, declaró el dirigente del conjunto andaluz a los micrófonos de Movistar.

El apoyo popular recibido por Jennifer Hermoso tuvo también su correspondencia a lo largo del día con la intervención de entrenadores como Ernesto Valverde, del Athletic Club. “Rubiales ha tenido una conducta inadecuada e inapropiada”, admitió. “El presidente de la federación debe asumir las consecuencias, no sé en qué medida”, añadió.

“Me gustaría dar mi opinión sobre la situación de la federación y las jugadoras. En primer lugar, quiero dar todo mi apoyo incondicional a Jenni y a las jugadoras de fútbol femenino por lo que están viviendo”, afirmó Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, antes del turno de preguntas en la rueda de prensa previa al choque de su equipo contra el Villarreal de hoy (17.30 horas). “En segundo lugar, quiero condenar la conducta del presidente de la federación, que me parece inaceptable”, añadió el técnico del actual campeón de la Liga.

José Ángel Ziganda, entrenador del Huesca, de Segunda División, apoyó también a Jennifer Hermoso. El preparador navarro agradeció el comunicado del club oscense y aseguró que “estamos entristecidos por el fondo y la forma después del lamentable espectáculo. Sería consecuente que Rubiales diera un paso al lado”.

Ya el pasado viernes, otros dos equipos de Primera División de Andalucía, el Betis y el Sevilla, emitieron sendos comunicados en los que mostraron su total repulsa por la conducta del presidente de la federación. Del mismo modo, ofrecieron todo su apoyo a Jennifer Hermoso.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_