_
_
_
_
_

Santi Cazorla vuelve al Real Oviedo en Segunda división

El centrocampista, dos veces campeón de Europa con la selección española, se retirará en el club donde empezó su carrera deportiva y cobrará el salario mínimo de la categoría

Santi Cazorla controla el balón durante el partido de homenaje a Joaquín Sánchez, el pasado mes de junio en Sevilla.
Santi Cazorla controla el balón durante el partido de homenaje a Joaquín Sánchez, el pasado mes de junio en Sevilla.Fran Santiago (Getty Images)
Víctor Delgado

Santi Cazorla vuelve al fútbol español y lo hace para jugar en su club del alma en Segunda división. El centrocampista de 38 años, dos veces campeón de Europa (2008 y 2012) con la selección española, ha firmado este miércoles por el Real Oviedo, el club del que es canterano. Pese a no haber debutado nunca en el primer equipo, Cazorla añoraba retirarse en la capital del Principado y ha cumplido “un sueño” con su regreso, generando una inyección de moral en la afición oviedista.

El aspecto económico no ha sido un problema para el fichaje, que ha sido anunciado en redes por el cantante Melendi. Cazorla cobrará el salario mínimo de la categoría (unos 91.000 euros por temporada). Además, el jugador ha decidido ceder la totalidad de sus derechos de imagen al club asturiano, a cambio de que el 10% del dinero generado en la venta de su camiseta se destine a la cantera azul.

“Del Oviedo no quiero nada… me siento ya pagado teniendo la oportunidad de volver a vestir esta camiseta y de vivir mis últimas aventuras cerca de mi gente”, zanjó el jugador, que será presentado el próximo domingo en el Carlos Tartiere, coincidiendo con el partido ante el Racing de Ferrol.

La llegada de Cazorla al Real Oviedo se llevaba fraguando un tiempo, aunque el club siempre había mantenido la prudencia en sus declaraciones. Pero una vez finalizada su etapa en el Al-Saad qatarí y recuperado de unas molestias físicas, el jugador ha decidido dar el paso para intentar culminar su exitosa carrera con un ascenso a Primera en su equipo.

La Segunda División disfrutará de un jugador con una trayectoria envidiable. Abandonó el Real Oviedo en 2003, cuando el club vivía su peor momento, en Tercera y cerca de desaparecer. Fue reclutado por el Villarreal, donde debutó en Primera y se hizo un nombre poco a poco. En 2006, lo ficha el Recreativo de Huelva, donde explotó definitivamente como futbolista en solo una temporada hasta el punto de ser recomprado por el Villarreal en 2007 y convocado por la selección española en 2008. De ahí pasó al Málaga y en 2012 dio el salto a la Premier con el Arsenal, que desembolsó 20 millones por él.

Después de dar un gran rendimiento en los gunners comenzó un calvario de problemas en el tobillo que amenazaron con terminar su carrera antes de tiempo, pero en 2018 logró recuperar su nivel de nuevo en Villarreal. En 2020, anunció su marcha al Al-Saad, donde fue dirigido por Xavi Hernández, quien lo definió como “el mejor jugador que había entrenado”. En su última temporada disputó un total 31 partidos, anotó 9 goles y repartió 8 asistencias.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_