_
_
_
_
_

LeBron James acaba con las dudas y anuncia que no se retira: “Por suerte para vosotros, ese día no es hoy”

La estrella de los Lakers aprovechó la entrega de los premios ESPY para aclarar que no abandona el baloncesto tras dejar algunos interrogantes en los pasados Playoffs

LeBron James
LeBron James el pasado miércoles durante los premios ESPY.Mark Terrill (Mark Terrill/Invision/AP)

LeBron James plantó la duda en los pasados Playoffs sobre una posible retirada. “Veamos lo que pasa más adelante. No lo sé. Tengo mucho que pensar, para ser honesto de lo que para mí es seguir adelante jugando baloncesto”, confesaba la estrella de los Lakers después de que los Nuggets eliminasen a su equipo en los playoffs. El jugador de la NBA, sin embargo, confirmó el miércoles que no abandona el baloncesto, y que jugará en Los Angeles Lakers el curso 2023/24, la que será su temporada número 21. “El día que no pueda darlo todo en la pista es el día que estaré acabado. Afortunadamente para vosotros ese día no es hoy”, bromeaba LeBron durante la entrega de premios ESPY, galardones que cada año entrega la cadena ESPN para reconocer lo mejor del deporte.

LeBron se convertirá, de esta manera, en el sexto jugador en la historia de la NBA en disputar 21 temporadas, una lista en la que aparece junto a Kevin Garnett, Dirk Nowitzki, Robert Parish, Kevin Willis y Vince Carter. Este último mantiene el récord absoluto con 22 cursos en la élite. “No me importa cuántos puntos más anote, o lo que pueda o no hacer en la cancha. La verdadera pregunta para mí es: ¿puedo jugar sin hacer trampa a este juego?”, añadía James, tras ganar la ‘Best Record Breaking Performance’ de los ESPY. “Escuchad. Podéis quererme y sé que algunos de vosotros me odiáis. Pero lo único que siempre haréis es respetarme y apreciar la forma en la que enfoco el baloncesto y lo que he dado a este juego”, sentenciaba durante su discurso, que finalizó haciendo el gesto de colocarse una corona.

Los rumores de la retirada de LeBron James

Las declaraciones de LeBron James tras la barrida de los Denver Nuggets a Los Angeles Lakers en los Playoffs de la NBA el pasado mayo dieron mucho de que hablar. James aseguró que tenía “mucho en lo que pensar” en relación a su futuro. Estas declaraciones en una rueda de prensa causaron mucho revuelo en las redes sociales, y el periodista de ESPN Dave McMenamin habló posteriormente con LeBron para aclarar lo que quería decir con estas palabras e informó en su cuenta de Twitter de que James se planteaba “si seguir jugando” o no.

Desde entonces, no hubo más noticias sobre una posible retirada y el futuro incierto del jugador. Los Lakers han operado en los despachos con la idea de que LeBron volvería al menos un año con los de púrpura y oro. El máximo anotador de la historia de la NBA ha asegurado en varias ocasiones en el pasado que le gustaría jugar en la mejor liga del planeta con su hijo Bronny, que ahora está en el baloncesto universitario con USC.

A pesar de haber ganado 4 veces la NBA, haber sido 4 veces MVP y de tener unos promedios de 27,2 puntos, 7,5 rebotes y 7,3 asistencias en sus 20 años en la NBA, parece que el jugador de los Lakers tiene ganas de más.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_