_
_
_
_
_

Simone Biles vuelve a competir por primera vez desde los Juegos de Tokio

La gimnasta, siete veces medallista olímpica, tiene previsto regresar este mes de agosto en Chicago a la actividad deportiva, que había apartado para centrarse en su salud mental

Simone Biles
Simone Biles muerde su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, en 2016.Dmitri Lovetsky (AP)
El País

El equipo de Gimnasia de Estados Unidos ha anunciado este miércoles que Simone Biles, siete veces medallista olímpica y campeona olímpica en 2016, volverá a competir. La superestrella de la gimnasia planea volver en el U.S. Classic en las afueras de Chicago el próximo 5 de agosto, en el que será su primer evento desde los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrados en 2021.

Biles se ha tomado estos últimos dos años de descanso tras la cita olímpica en la capital nipona, en la que anunció su decisión de retirarse de múltiples eventos para concentrarse en su salud mental. Antes de eso, en Tokio cosechó una medalla de plata por equipos. y una medalla de bronce en la barra de equilibrios, que le hizo empatar el récord de Shannon Miller de más medallas olímpicas de una gimnasta estadounidense. Después, ha insinuado su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero sólo después de un largo descanso.

La gimnasta, de 26 años, también se ha convertido en una de las más firmes defensoras de que los atletas encuentren un espacio para proteger su salud mental después de que su postura en Japón colocase el tema en el centro del debate.

El U.S. Classic es uno de los eventos más importantes del calendario anual de la gimnasia estadounidense y suele servir de calentamiento para los campeonatos nacionales, que este año se celebrarán a finales de agosto en San José (California). Biles ya utilizó este campeonato como punto de regreso en 2018 tras un paréntesis de dos años después de su récord de medallas en los juegos de Río de Janeiro. Le bastaron dos horas para demostrar que seguía siendo la referencia en su deporte, preparando el terreno para prolongar su gran trayectoria, que incluyó otros dos campeonatos del mundo en 2018 y 2019 y otros tres títulos nacionales.

A un año de los Juegos de París, Biles parece estar lista para volver a la competición. Aunque el dominio que mostró antes del parón esta vez no está tan garantizado. En Chicago se verá las caras con Sunisa Lee, ganadora un oro en Tokio y que ha provocado un aumento masivo del interés por la gimnasia universitaria en Estados Unidos.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_