_
_
_
_
_

Getafe y Cádiz dan un paso adelante para sellar la salvación en la última jornada

Seis equipos pelearán por evitar la tercera plaza de descenso en el final de la Liga

Javi Galán lucha un balón con Gonzalo Escalante durante el partido de la Liga entre el Cádiz y el Celta, en el Nuevo Mirandilla este domingo.
Javi Galán lucha un balón con Gonzalo Escalante durante el partido de la Liga entre el Cádiz y el Celta, en el Nuevo Mirandilla este domingo.Román Ríos (EFE)
Rafael Pineda

El Getafe, con un gol de Mata en el minuto 90 ante Osasuna (2-1), y el Cádiz, con otro tanto de Rubén Sobrino contra el Celta (1-0), adquirieron ventaja en la agónica pelea por la permanencia que se está viviendo en LaLiga. Descendido el Espanyol, hasta seis equipos (Valencia, Cádiz, Almería, Getafe, Celta y Valladolid), pelearán por evitar el descenso en la jornada final, en la que hay un dramático Valladolid-Getafe. El Celta se complicó mucho la vida al perder ante el Cádiz. Lo del conjunto gallego es muy llamativo, puesto que lleva ya seis partidos sin ganar (cinco derrotas y un empate).

En un partido de alta tensión en Almería entre el conjunto andaluz y el Valladolid, al final se llegó a un empate a cero que premia más las aspiraciones del Almería, que tiene 40 puntos y visitará en la última jornada al Espanyol, equipo ya descendido. Las mejores ocasiones fueron del equipo andaluz con un Valladolid que fiará toda su suerte al último partido en su feudo del próximo domingo. Si le gana al Getafe en el José Zorrilla, se mantendrá en Primera.

Bajo un auténtico diluvio, el Getafe y el Osasuna disputaron un choque marcado por la necesidad de los locales y los intentos de los navarros de seguir optando a la séptima plaza, que da derecho a jugar la Conference League.

Osasuna se adelantó en el marcador a los tres minutos, con un gol del Chimy Ávila de cabeza. El Getafe tuvo la virtud de recomponerse y lograr el empate en el minuto 39, con un gran remate de cabeza de Latasa que batió a Sergio Herrera en el minuto 39. El propio Herrera falló en el segundo gol del Getafe, que llegó en el minuto 90 cuando Mata marcó tras un error del portero de Osasuna (2-1). El delantero volvió a marcar 27 partidos después. Un tanto muy importante, puesto que al Getafe le bastará con el empate en Valladolid en la última jornada para mantenerse en Primera un año más.

El Cádiz siempre quiso más que el Almería en un duelo que estuvo marcado por la polémica y la intervención en dos jugadas en el primer tiempo. Las dos acciones se dieron en el área del Celta, un equipo que se ha complicado la vida en el tramo final del campeonato. A los 32 minutos, Bongonda, el futbolista más en forma del Cádiz en este tramo, cayó en el área después de chocar con Javi Galán. De Burgos Bengoechea decretó penalti, pero tras consultar en el monitor por indicación del VAR dio marcha atrás. A los 40 minutos, el VAR de nuevo invalidó por un justo fuera de juego de Iza el remate a gol de Lozano.

El Nuevo Mirandilla estalló de alegría con el gol de Rubén Sobrino en el minuto 53. El Celta lo intentó, pero Ledesma le hizo una gran parada a Larsen para evitar el empate. El Cádiz visita al Elche y un punto le basta para mantenerse, aunque es, junto al Valencia, el equipo que mejor lo tiene.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_