_
_
_
_
_

El Granollers derrota al Goppingen y jugará la final de la Liga Europea ante el Fuchse Berlín

El conjunto catalán se impuso (31-29) gracias a los goles de Jan Gurri con una remontada en la segunda mitad

Jan Gurri durante el partido de semifinal de la Liga Europa entre el Granollers y el Göppingen, este sábado.
Jan Gurri durante el partido de semifinal de la Liga Europa entre el Granollers y el Göppingen, este sábado.picture alliance (dpa/picture alliance via Getty I)

La historia del Fraikin BM Granollers en esta EHF Liga Europea se continuará escribiendo en la final de este domingo en Flensburg (Alemania, 18:00 horas) ante el todopoderoso Füchse Berlín, tras ganar este sábado en las semifinales al Frisch Auf Göppingen alemán (31-29). El cuadro vallesano, tras una primera parte en la que fue a remolque, le dio la vuelta al partido con una gran segunda mitad, en la que Rangel Luan, en portería, y Jan Gurri, en la faceta goleadora, fueron decisivos para el triunfo catalán.

El conjunto vallesano tuvo que sobreponerse a un inicio complicado, no tanto en el juego como en el resultado, ya que el conjunto germano aprovechaba su notable superioridad física (2-5, min 7). Precisamente en esa diferencia de centímetros y en la contundencia defensiva se apoyó el Göppingen para distanciarse en los primeros compases. La reacción vallesana no se hizo esperar y apenas pocos minutos después, el cuadro catalán ya dominaba el marcador (7-6, min 15) gracias a las intervenciones de su portero Rangel Luan -con dos paradas desde los 7M incluidos- y a la aportación ofensiva de Antonio García.

El Granollers encontró portería con facilidad en el tramo final del primer tiempo, especialmente Jan Gurri, sin embargo, cada gol de los catalanes era contrarrestado con un tanto de contragol por los alemanes, que consiguieron irse al descanso con dos goles de margen (16-18).

Tras el descanso el partido estuvo muy igualado, costándole mucho al Granollers reducir la desventaja que tenía en el marcador, debido a las exclusiones que sufrió en los primeros minutos (19-21, min 37). Pero dos intervenciones consecutivas de Marc Guàrdia, que sustituyó a Rangel Luan, permitieron al Granollers contraatacar y empatar el partido (22-22, min 39). Tras varios ataques fallidos por ambos lados, Yusuf Faruk culminó la remontada al poner por delante al Granollers, lo que obligó al entrenador del conjunto germano a pedir tiempo para aclarar las ideas de su equipo (23-22, min 44). El conjunto vallesano llegó a disfrutar de dos goles de ventaja, neutralizados por Göppingen con la conexión con el pivote Kozina (25-26, min 49). El equipo alemán pagó caros sus errores ante un Rangel Luan agigantado, y que sumados a los goles de Franco y Gurri dieron la vuelta al partido (29-27, min 55). Salinas y Antonio García desaprovecharon dos lanzamientos que hubieran sentenciado el encuentro en dejar la diferencia en tres goles.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_