_
_
_
_
_
Copa de la Reina - final - jornada 1
Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino
Sandie Toletti 31'Ivana Andrés 56'
2 2
1Finalizado3
Atlético de Madrid Femenino
Atlético de Madrid Femenino
Lucía Moral 88'Estefanía Banini 95'

Atlético - Real Madrid: dónde ver la final de la Copa de la Reina en directo

Las rojiblancas aspiran a ganar el trofeo seis años después, mientras que el conjunto blanco busca el primero de su historia

La delantera del Atlético de Madrid Bárbara Latorre y la defensa del Real Madrid Ivana Andrés, durante el partido de la final de la Copa de la Reina disputado en el estadio de Butarque, en Leganés.
La delantera del Atlético de Madrid Bárbara Latorre y la defensa del Real Madrid Ivana Andrés, durante el partido de la final de la Copa de la Reina disputado en el estadio de Butarque, en Leganés.JuanJo Martín (EFE)
El País

La final de la edición 38 del torneo es madrileña: el Atlético llega tras haber goleado al Alhama (0-4) y el Real Madrid tras haber endosado otro 4-0 al Athletic. El encuentro será en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés) este sábado 27 de Mayo.

RMFReal Madrid Femenino
Real Madrid Femenino
2
Misa, Olga Carmona, Kathellen, Ivana Andrés, Kenti Robles, Naomie Feller, Caroline Weir, Claudia Zornoza, Sandie Toletti, Linda Caicedo y Athenea del Castillo
ATMF Atlético de Madrid Femenino
2
Atlético de Madrid Femenino
Lola Gallardo, Ainhoa Moraza, Andrea Medina, Merel van Dongen, Carmen Menayo, Maitane López, Estefanía Banini, Marta Cardona, Rasheedat Ajibade, Sonia Majarín y Bárbara Latorre
Goles 1-0 min. 31: Sandie Toletti. 2-0 min. 56: Ivana Andrés. 2-1 min. 88: Lucía Moral. 2-2 min. 95: Estefanía Banini.
Árbitro Ainara Andrea Acevedo Dudley
Tarjetas amarillas Kathellen (min. 34), Maite Oroz (min. 93), Hanna Lundkvist (min. 111) y Alexia (min. 114)

El Atlético no gana la competición desde 2016 (derrotó al Barcelona por (3-2) y el Real Madrid aspira a coronarse por primera vez. De conseguirlo, sería el primer título desde que creara la sección femenina.

Las últimas ediciones han sido un monólogo del Barcelona que ganó cinco de seis, sólo la Real Sociedad se interpuso en 2019 (derrotando, precisamente, al Atlético por 2-1). Este año el equipo liderado por Alexia Putellas cayó en octavos de final contra Osasuna.

Horario de la final

La final se disputa este sábado 27 de mayo en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés). El partido arrancará a las 22.00 (hora peninsular española). El Real Madrid buscará llevarse su primer trofeo en la competición frente a unas rojiblancas que ya lo ganaron en el año 2016.

Dónde ver el partido

Teledeporte y RTVE Play serán los responsables de retransmitir en directo el partido de la final de la Copa de la Reina.


Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_