_
_
_
_
_

El Atlético de Madrid coge hueco en la final de la Copa de la Reina

Las rojiblancas se deshacen con solvencia del Alhama (0-4) y ya esperan rival por el título entre Real Madrid y Athletic

La centrocampista del Atlético de Madrid Sonia Majarín celebra el primer gol ante el Alhama, este martes en el estadio de Butarque (Leganés).
La centrocampista del Atlético de Madrid Sonia Majarín celebra el primer gol ante el Alhama, este martes en el estadio de Butarque (Leganés).Juanjo Martín (EFE)
Víctor Delgado

El Atlético de Madrid ya está en la final de la Copa de la Reina. El cuadro rojiblanco, que terminó cuarto en Liga, ha cumplido con su condición de favorito y se ha impuesto (0-4) al Alhama de Murcia en el primer partido de la final four. Con el inaccesible Barcelona fuera de juego debido a su tempranera eliminación por alineación indebida, esta Copa se presentaba como la oportunidad perfecta de levantar un título para el resto de clubes, algo difícil en mitad de la hegemonía azulgrana que ha marcado el fútbol femenino español en los últimos años.

La semifinal arrancó con el guion previsto. El Atlético se adueñó del balón; mientras el Alhama lanzaba contragolpes rápidos hacia sus delanteras. El equipo murciano, que ya ha hecho historia al ser el primer club de la Región de Murcia que se clasifica para la final four, llegaba al choque con piel de cordero después de perder la categoría en Liga, donde acumulaban siete encuentros sin ganar. Aunque su gran rendimiento en el torneo del K.O. (eliminando a Valencia y Levante) inquietaba a las rojiblancas, que no se relajaron en ningún momento.

Cuando los espectadores del estadio de Butarque (Leganés) aún se acomodaban, el Atlético tiró de pegada ante la presión adelantada del Alhama. A los cinco minutos, un zurdazo de Sonia Majarín se alojó en la escuadra de la portería murciana, en una jugada donde la centrocampista colchonera tuvo demasiado tiempo para pensar y ejecutar.

La movilidad de las atacantes atléticas descolocaba al Alhama, que, pese a que estaba bien plantado en el terreno de juego, solo generaba peligro con disparos lejanos. Al borde del descanso, el Atlético dio otro zarpazo. Un disparo colocado de la argentina Banini desde la frontal se transformó en el 0-2, que encarrilaba el pase de las de Manolo Cano.

Al regreso de vestuarios, el choque se abrió más y, cuando mejor estaba el Alhama, llegó el tercero del Atlético. Eva Navarro, que había entrado al descanso, aprovechó un error en la salida de balón de Lena para encarar la portería y batir a Laura. El golpe fue definitivo para las murcianas, que se partieron y encajaron el 0-4 en un contragolpe que finalizó la sueca Lundkvist. Después, el conjunto madrileño aún tuvo opciones de ampliar más el marcador, pero no tuvo acierto en los últimos metros.

Las rojiblancas (campeonas de Copa en una edición, la de 2016) ya esperan en la final del sábado al ganador del Athletic - Real Madrid, que se disputa este miércoles a las 21.00 h. (Teledeporte).

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_