_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 33
Barcelona
Barcelona
Alba 85'
1 0
Finalizado
Osasuna
Osasuna

Así hemos contado la victoria del Barcelona ante Osasuna en la Liga

Un gol de Jordi Alba acerca a los azulgrana al título de Liga | Jorge Herrando vio la tarjeta roja en su debut en primera división y deja al conjunto navarro con diez | Aitor Fernández ha salvado al equipo visitante en varias ocasiones

Gavi y Pablo Ibáñez en una acción durante el partido entre el Barcelona y Osasuna en el Camp Nou este martes.
Gavi y Pablo Ibáñez en una acción durante el partido entre el Barcelona y Osasuna en el Camp Nou este martes.ALBERT GEA (REUTERS)
Pablo Macías García

El Barcelona ha ganado a Osasuna en el partido de la jornada 33 de la Liga. Jordi Alba abrió el marcador en la recta final del partido. El capitán de los azulgrana, salido del banquillo, remató un balón que le llegó en el lateral del área para hacer el gol de la victoria. El conjunto rojillo se quedó con diez durante la primera parte después de que Jorge Herrando, que debutaba hoy en primera división, viera la tarjeta roja. El de Osasuna cometió una falta sobre Pedri cuando el canario se marchaba en solitario con el balón directo a portería. El Barcelona fue superior con varias ocasiones y dominando la posesión, pero a los azulgrana les falló la puntería hasta el gol. Pedri y Ansu Fati pudieron hacer el segundo en los últimos minutos, pero el marcador no se volvió a mover. Aitor Fernández salvó a Osasuna con varios paradones. El Barcelona se pone a 14 del Real Madrid y se acerca al título de Liga a falta de cinco partidos.

BCNBarcelona
Barcelona
1
Ter Stegen, Alex Balde (Alba, min. 75), A. Christensen (Eric Garcia, min. 52), Koundé, Ronald Araújo, Pedri, Busquets (Ferrán Torres, min. 75), Gavi (Ansu Fati, min. 36), Frenkie De Jong, Raphinha (Ousmane Dembélé, min. 52) y Lewandowski
OSA Osasuna
0
Osasuna
Aitor, Manu Sánchez, Diego Moreno, Unai García, Jorge Herrando, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz (Iker Muñoz, min. 45), Lucas Torró (Juan Cruz, min. 59), Iker Benito (Aridane, min. 69), Rubén García (Kike Barja, min. 45) y Chimy Ávila (Kike García, min. 59)
Goles 1-0 min. 85: Alba.
Árbitro Javier Iglesias Villanueva
Tarjetas rojas Jorge Herrando (min. 26)

¡Esto ha sido todo! 

Este ha sido el directo del Barcelona - Osasuna, partido de la jornada 33 de la Liga. El equipo azulgrana ha ganado gracias a un gol de Jordi Alba en la recta final del partido. Los de Xavi se ponen a 14 puntos del Real Madrid a falta de cinco partidos y se acercan a atar el título de Liga. Con estos nos despedimos. ¡Esto ha sido todo!

Alba da la luz en el Camp Nou

Un gol a última hora del veterano lateral, suplente del joven Balde, abate a un colosal Osasuna y pone a los azulgrana rumbo al título de Liga

La delicada zurda de Jordi Alba, un lateral suplente, mal visto por algunos periodistas y también distanciado de muchos aficionados, descerrajó a última hora un partido que Osasuna defendió como si le fuera la vida ante la impaciencia del Camp Nou. Al Barça le temblaba el pulso cuando empezaba a tener a tiro el título de Liga. Y entonces salió el veterano Alba, relegado por el joven Balde, y marcó el 1-0. Un marcador repetido hasta 11 veces en el campeonato y que define la trayectoria del Barcelona. El gol sorpresa de Alba redimió al amplio surtido de delanteros negados ante Aitor Fernández. Los navarros se batieron igual de bien con 11 que con 10 desde la expulsión de Herrando.

Te lo cuenta Ramon Besa. Puedes leer la crónica completa del partido en este enlace.

¡Fin del partido!

El Barcelona gana a Osasuna gracias a un gol de Jordi Alba en la recta final del partido. Los azulgrana se acercan al título de Liga. 

BAR 1 - 0 OSA

Ansu Fati ha tenido el segundo. El delantero mandó un remate al segundo palo, pero se le va lejos de la portería.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_