_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 31
Rayo
Rayo
Álvaro García 19'Fran Garcia 53'
2 1
Finalizado
Barcelona
Barcelona
Lewandowski 83'

Xavi, tras la derrota en Vallecas: “No competimos como requería el partido”

El técnico azulgrana reconoce el mal encuentro del Barcelona, pero dice que “queda una jornada menos para el final” de la Liga

Víctor Delgado
Andoni Iraola, entrenador del Rayo, saluda a Xavi Hernández antes del encuentro de este miércoles.
Andoni Iraola, entrenador del Rayo, saluda a Xavi Hernández antes del encuentro de este miércoles.Rodrigo jiménez (EFE)

“No hicimos un buen partido, no estuvimos cómodos en ningún momento y no competimos como requería el partido. Hacía falta una intensidad excelente y ellos tuvieron más”, reconoció Xavi después de perder en Vallecas (2-1) con una imagen preocupante pese al amplio margen de puntos del que que dispone el Barcelona para levantar la Liga. Los azulgrana desaprovecharon la oportunidad de ponerse con 14 de ventaja respecto al Madrid y acercarse aún más al alirón de una Liga que, a juicio del técnico azulgrana, no está resultando larga, sino “difícil de ganar”.

RAYRayo
Rayo
2
Dimitrievski, Balliu, Fran Garcia, Lejeune, Catena, Álvaro García (Salvi, min. 80), Isi, Unai López (Josep Chavarría, min. 80), Óscar Valentín (Abdul Mumin, min. 88), Trejo (Pathé Ciss, min. 63) y Sergio Camello (De Tomás, min. 88)
BCN Barcelona
1
Barcelona
Ter Stegen, Marcos Alonso (Alba, min. 56), Koundé, Ronald Araújo, Alex Balde, Gavi (Pablo Torre, min. 79), Frenkie De Jong (Eric Garcia, min. 79), Pedri (Kessié Franck, min. 68), Lewandowski, Raphinha y Ferrán Torres (Ansu Fati, min. 56)
Goles 1-0 min. 19: Álvaro García. 2-0 min. 53: Fran Garcia. 2-1 min. 83: Lewandowski.
Árbitro Jesús Gil Manzano
Tarjetas amarillas Alex Balde (min. 31), Alba (min. 33), Gavi (min. 35), Raphinha (min. 61) y Dimitrievski (min. 91)

Pese a la esperanza que suponía el regreso de Pedri al equipo titular, lejos de su mejor versión y sustituido por Kessié en el minuto 69, el partido de los culés en ataque fue muy plano. Solo al final, cuando el cansancio hizo al Rayo dar un paso atrás, se vieron opciones los de Xavi de sacar algo positivo de Vallecas. “En la primera media hora abusamos del pase largo y se perdimos más balones de lo normal”, expuso el preparador visitante, que lamentó la falta de acierto en los cinco tiros a puerta de su equipo (por los siete del Rayo).

La intensidad y la presión asfixiante fueron la clave del triunfo rayista para Xavi. “No quiero pensar que nos estamos relajando. Pienso que es muy complicado ganar esta Liga. Es un campo difícil, y nos cuesta generar ocasiones y juego. Estoy enfadado porque parecía que el Rayo se jugaba más que nosotros y los jugadores también lo están. Es una derrota que nos fastidia, pero queda una jornada menos y eso es un alivio”, agregó el técnico, que insistió en que no se trató de un problema de actitud: “Lo intentamos hasta el final con garra y coraje, pero solo queda felicitar al rival”. Esta vez no se habló del estado del césped y Xavi no puso pegas a la victoria del Rayo.

Ni el once inicial ni los cambios funcionaron para un Xavi que espera volver pronto a la versión del partido ante el Atlético de Madrid. La banda izquierda rayista, la de los García (Fran y Álvaro), resultó un filón. Por ahí llegaron los dos tantos locales. Xavi envió allí a Balde tras la entrada de Jordi Alba, pero el equipo siguió sin soluciones en ataque y endeble en defensa. “Debemos generar más y la ventaja en la Liga no es excusa. No nos podemos dormir”, apuntó el entrenador.

En el Rayo, un Andoni Iraola con la salvación virtual en el bolsillo destacó el trabajo de su equipo con y sin balón: “Hicimos un trabajo sensacional desde el inicio y en las transiciones les hicimos daño. La única forma de competir contra estos rivales es tomar riesgo y ser intensos. Si es mi partido más completo con el Rayo, tendría que verlo”, comentó.

Es la segunda vez en la temporada que los azulgrana encajan más de un gol en Liga. Solo el Real Madrid (3-1) en la ida había conseguido batir a Ter Stegen más de una vez en el mismo partido. Ocurrió en Vallecas, con un ambientazo que rozó el lleno y que cantó olés ante un Barça al que le tienen tomada la medida. “Ha vuelto el matagigantes. Es un placer jugar aquí”, remató exultante Fran García, autor del segundo gol y futuro jugador del Real Madrid la próxima temporada.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_