_
_
_
_
_

Los Bucks se complican sin Antetokounmpo y caen de nuevo ante Miami

Los de Milwaukee se quedan por detrás en la eliminatoria contra los Heat (1-2), mientras los 76ers se clasifican por la vía rápida para las semifinales del Este al arrollar a los Brooklyn Nets (4-0)

Giannis Antetokounmpo, en el centro, en el banquillo por lesión durante el tercer partido de la eliminatoria contra Miami Heat.
Giannis Antetokounmpo, en el centro, en el banquillo por lesión durante el tercer partido de la eliminatoria contra Miami Heat.Lynne Sladky (AP)
Miguel Jiménez
Playoffs NBA - playoffs - jornada 11
Miami Heat
Miami Heat
121 99
Finalizado
Milwaukee Bucks
Milwaukee Bucks

La lesión de Giannis Antetokounmpo ha cambiado el guion de la eliminatoria del que era favorito para llevarse el anillo de campeones de la NBA. La estrella de los Milwaukee Bucks cayó en plancha sobre la pista en el primer partido de la eliminatoria y lleva fuera de juego casi toda la eliminatoria con una lesión de espalda. El mejor equipo de la temporada regular de la liga profesional de baloncesto estadounidense cayó contra Miami Heat en el primer partido, se repuso con un festival récord de triples en el segundo, pero ha vuelto a perder en el tercero este sábado (121-99). La vida se le complica.

Los Bucks han perdido la ventaja de campo y este sábado han naufragado en Miami en el tercer partido de la serie con un resultado casi humillante. Una derrota por más de 20 puntos pone de manifiesto lo mucho que los de Milwaukee echan de menos a su estrella. En cambio, Miami ha disfrutado este sábado de la suya: Jimmy Butler se ha apuntado 30 puntos en 28 minutos y ha sido dueño y señor del partido.

Miami, que entró en los playoffs en la repesca, ha dominado todos los aspectos del juego este sábado: rebotes, robos, tapones, porcentaje de acierto en tiros, triples... A los Bucks les ha fallado la puntería en el tiro exterior y el poderío bajo los aros. El cuarto partido se juega en Miami el lunes y una nueva derrota dejaría contra las cuerdas a los favoritos, así que harán todo lo posible para que Antetokounmpo vuelva, aunque no esté al 100%. El momento de reservarlo ha pasado.

Filadelfia, sin contemplaciones. Los que han resuelto de forma expeditiva su eliminatoria han sido los 76ers de Filadelfia, el primer equipo clasificado para semifinales de conferencia. Los Brooklyn Nets nunca han tenido ninguna opción en la serie. En la última ventana de fichajes perdieron a Kyrie Irving y Kevin Durant y sin ellos han perdido talento y competitividad.

Este sábado el partido se jugaba en Nueva York, con los Nets como locales. Además, los 76ers han decidido reservar a su estrella Joel Embiid, con problemas físicos. Brooklyn ha empezado dominando el marcador, y ha llegado al descanso con ventaja de 8 puntos. Ha dado lo mismo. La superioridad de los de Filadelfia es demasiado evidente. Han apretado en defensa en la segunda mitad, han mejorado su acierto ante la canasta y han despachado el partido con cierta comodidad (88-96).

Los 76ers esperan en semifinales de la Conferencia Este al vencedor de la eliminatoria entre los Celtics de Boston y los Atlanta Hawks, en las que los primeros van con ventaja (2-1). Este domingo se juega en Atlanta el cuarto partido. Los viernes se llevaron la sorpresa este viernes y cayeron derrotados (130-122) ante un inspiradísimo Trae Young.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_