_
_
_
_
_

Sorteo de cuartos de la Champions y la Europa League 2023

El Real Madrid se medirá al Chelsea y el Sevilla al Manchester United | El conjunto blanco jugaría la semifinal contra el ganador del City-Bayern

Cuadro de los cuartos de final de la Europa League después del sorteo celebrado este viernes.
Cuadro de los cuartos de final de la Europa League después del sorteo celebrado este viernes.MARTIAL TREZZINI (EFE)

El Real Madrid se enfrentará al Chelsea en los cuartos de final de la Champions League. El primer partido se jugará en el Santiago Bernabéu. Inter-Benfica, Manchester City-Bayern y Nápoles-Milan son los otros emparejamientos de la eliminatoria, que se disputarán los días 11 y 12 de abril (ida) y 18 y 19 del mismo mes (vuelta). En caso de ganar al Chelsea, el Real Madrid se mediría en la semifinal al ganador del Manchester City-Bayern. Las semifinales se disputarán el 9-10 y 16-17 de mayo y la final el 10 de junio. El Sevilla se enfrentará al Manchester United en los cuartos de final de la Europa League. El equipo hispalense es el único representante español en la que es su competición favorita, siendo el equipo que más veces la ha ganado (6). Juventus-Sporting, Leverkusen- Union SG y Feyenoord-Roma son los otros cruces de la eliminatoria. Los partidos de ida se jugarán el 13 de abril, mientras que la vuelta tendrá lugar el día 20. En caso de ganar al United, el Sevilla se enfrentará al ganador del Juventus-Sporting en las semifinales, que se disputarán el 11 y 18 de mayo.

¡Hasta aquí el sorteo de las competiciones europeas!

Este ha sido el directo de los sorteos de Champions League y Europa League. El Real Madrid se enfrentará al Chelsea en los cuartos de final de la máxima competición europea y jugará el primer partido en el Santiago Bernabéu el 11 de abril. En caso de ganar al Chelsea, el conjunto blanco se mediría en la semifinal al ganador del Manchester City-Bayern. Las semifinales se disputarán el 9-10 y 16-17 de mayo y la final el 10 de junio. En Europa League, el Sevilla se medirá al Manchester United en los cuartos de final. En caso de ganar al United, el Sevilla se enfrentará al ganador del Juventus-Sporting en las semifinales, que se disputarán el 11 y el 18 de mayo. Con esto nos despedimos. ¡Buenas tardes!

El Sevilla nunca ha perdido contra el Manchester United

El Sevilla y el United se ven las caras por tercera vez

El Sevilla y el United se enfrentan por tercera vez en su historia en una eliminatoria oficial. 

El United, segundo equipo en enfrentarse a cuatro equipos de un mismo país

El Manchester United se convierte en el segundo equipo en enfrentarse a cuatro equipos del mismo país en una competición Europea (Real Sociedad, Barcelona, Betis y Sevilla). El primero fue el Leeds en la Champions League en la temporada 2000-2001. 

Del Nido Carrasco: "Nadie quería al United"

"Nadie quería al United. Nos ha tocado. Muy potente y uno de los mejores equipos del mundo, pero es nuestra competición. Luego están las semifinales, pero llegando a cuartos, con los ocho mejores, todos los rivales son muy complicados si quieres aspirar a ganar la competición. La intención es dejar la eliminatoria abierta y poder pasar en casa con nuestra gente. Les hemos eliminado dos veces y los sevillistas debemos sentirnos orgullosos por lo que estamos haciendo en esta Liga Europa", afirmó José María del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla. "El favorito es el United, sin duda, pero la vamos a pelear porque somos los reyes de esta competición", añadió. 

Buena estadística para el Chelsea

El Chelsea solo ha perdido un partido contra el Real Madrid de los siete que han disputado en competiciones europeas. El conjunto inglés, con la estadística a su favor. 

Los duelos de cuartos se jugarán los días 13 y 20 de abril

El Sevilla jugará en Old Trafford el jueves 13 de abril y la vuelta en el Sánchez Pizjuán tendrá lugar el jueves 20. 

¡Así queda el cuadro de cuartos de final!

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_