_
_
_
_
_

El United, el peor escollo para el Sevilla en los cuartos de la Europa League

El tercero de la Premier ha eliminado ya al Barcelona y al Betis de la competición y solo ha perdido dos de sus últimos 24 partidos

Europa League 2023
El embajador de la UEFA, Zoltan Gera, saca la papeleta del Sevilla en el sorteo de los cuartos de final de la Liga Europa celebrado en Nyon.DENIS BALIBOUSE (REUTERS)
Rafael Pineda

Nadie quería al United. Es uno de los mejores equipos del mundo, pero se trata de nuestra competición”, afirmó José María del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla justo después de que el sorteo celebrado en la ciudad suiza de Nyon emparejara al conjunto andaluz, único representante español, con el Manchester United en los cuartos de final de la Liga Europa. Una eliminatoria muy dura para el Sevilla, que además se enfrentaría en unas posibles semifinales al vencedor del Juventus-Sporting de Portugal. El resto de los cruces de cuartos de esta Liga Europa son los conformados por el Leverkusen-Union SG y Feyenoord-Roma, cuyos vencedores se enfrentarán en las semifinales. Los duelos se jugarán los jueves 13 y 20 de abril.

Se trata de la tercera ocasión en la que el Sevilla se enfrentará al Manchester United. El seis veces campeón de la Liga Europa venció en estos dos precedentes. El primero se produjo en los octavos de final de la Champions de la temporada 2017-18, con empate a cero en Nervión y triunfo por 1-2 (dos tantos de Ben Yedder) en Old Trafford. El segundo tuvo lugar en las semifinales de la Liga Europa de la campaña 2019-20, jugadas a partido único por la pandemia y con victoria andaluza por 2-1 (Suso y De Jong). En el Sevilla no ha sentado nada bien el emparejamiento, pero se tira de orgullo. A pesar de la delicada situación del equipo en la Liga — en la 13ª posición, a dos puntos del descenso —, el equipo se ha mantenido en su competición fetiche eliminando al PSV y al Fenerbahçe. El partido de ida se jugará en Manchester y la vuelta será en el Sánchez Pizjuán. La idea de los técnicos, en estos momentos, es llegar vivos al choque de vuelta.

El United es un equipazo. Completa una trilogía en las eliminatorias de esta Liga Europa contra conjuntos españoles porque ya eliminó al Barcelona y al Betis, después de enfrentarse también a la Real en la fase de grupos. El equipo de Imanol Alguacil fue el único que le pudo derrotar esta temporada en su casa (0-1, con gol de penalti de Brais). Desde que se reanudó la competición, el United solo ha perdido dos de sus últimos 24 partidos (18 triunfos y cuatro empates). Eso sí, uno de ellos fue un doloroso 7-0 frente al Liverpool. En su plantilla juegan futbolistas del nivel de De Gea, Varane, Bruno Fernandes, Rashford, Casemiro, Fred, Antony, Martial o Garnacho. Es el tercer clasificado de la Premier.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_