_
_
_
_
_
Europa League - octavos - jornada 2
Betis
Betis
0 1
Finalizado
M. United
M. United
Rashford 55'

Rashford acabó con el sueño del Betis

Un golazo del delantero del United afianza el pase inglés a cuartos tras el 4-1 de la ida ante un conjunto andaluz sin pegada

Europa League
Rashford controla el balón ante el acoso de Sabaly.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)
Rafael Pineda

El Betis dijo adiós a la Liga Europa. El sorteo le emparejó con uno de los mejores equipos del continente, el Manchester United, en pleno proceso de venta por cierto como se comentaba en el palco del Benito Villamarín. Los verdiblancos no pudieron ilusionarse con lograr la proeza de remontar el 4-1 de la ida en ningún momento, aunque es cierto que compitieron muy bien durante 56 minutos. Entonces, después de fallar dos ocasiones muy claras, Rashford se sacó un enorme disparo desde el borde del área que quebró cualquier esperanza andaluza. Los cerca de 52.000 béticos (3.000 ingleses) que asistieron al choque rompieron a aplaudir a su equipo, que lo había dado todo para intentar el milagro.

BETBetis
Betis
0
Rui Silva, Abner (Juan Miranda, min. 26), Edgar González, Sabaly, Pezzella, Guido Rodríguez (Guardado, min. 66), Aitor Ruibal (Borja Iglesias, min. 58), Juanmi, William Carvalho, Joaquín (Canales, min. 58) y Ayoze Pérez (Willian José, min. 58)
MNU M. United
1
M. United
De Gea, Wan-Bissaka (Diogo Dalot, min. 74), Lisandro Martínez (Nilsson-Lindelöf, min. 75), Tyrell Malacia, Harry Maguire, Casemiro, Pellistri, Fred (M. Sabitzer, min. 60), Bruno Fernandes (Anthony Elanga, min. 68), Rashford (Jadon Sancho, min. 59) y Wouter Weghorst
Goles 0-1 min. 55: Rashford.
Árbitro Srdjan Jovanovic
Tarjetas amarillas Pellistri (min. 29)

Un Betis conmovedor, de buen juego, pero sin pegada, esa que mostró una estrella como Rashford para acabar con el atisbo de rebelión local. El United, un equipazo, pasa a cuartos de manera justa y después de abrumar a los béticos en el global de la eliminatoria (5-1).

No es fácil jugar ante un rival como el United con un 4-1 en contra. El control de las emociones se antoja como una premisa básica, así como saber atacar sin conceder ante un rival poderoso, rápido y vertical. Una empresa de altos vuelos que el Betis encaró con una salida poderosa. Intenso y fuerte, con Joaquín de mediapunta, el equipo andaluz tuvo un cuarto de hora de gran nivel, que hizo dudar al United. El contragolpe se convirtió en el arma decisiva de los andaluces. Juanmi, a los ocho minutos, se quedó solo ante De Gea y la cruzó demasiado. Tres minutos después, Joaquín se sacó un disparo que fue al palo tras superar a Casemiro. Dos ocasiones de oro que no acabaron en gol y que provocaron que el United despertara. Los ingleses, con algunos suplentes, pero sujetados por Casemiro y Fred, equilibraron el juego. Los cambios de juego de Bruno Fernandes sometieron al Betis, algo más calmado.

Los andaluces tuvieron un ramalazo de calidad a los 32 minutos, cuando Juanmi, tras un gran desmarque, estuvo a punto de batir a De Gea. El pase de Ruibal fue de mucha calidad. La que le faltó a su equipo para marcar, el gran defecto de un buen Betis en la primera mitad. En el alargue, el United, sin apenas peligro anteriormente, envió un balón al palo por mediación de Pellistri.

De Gea salvó un remate de Ayoze y en cuanto el Betis se desnudó en busca del gol llegaron las opciones del United. Rashford falló dos ocasiones. A la tercera, dinamitó las esperanzas béticas. El partido se convirtió entonces en poco más que un entrenamiento. El Betis, sin gol, todavía no puede competir con equipos como el United. Tendrá que crecer mucho más.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_