_
_
_
_
_

Real Madrid y Valencia vencen en la Euroliga, cae el Baskonia

El conjunto blanco derrota al Armani Milán (91-87), el valenciano gana al Fenerbahçe (82-80), y el equipo vasco cede ante el Maccabi (93-79)

Musa, ante Voigtmann.
Musa, ante Voigtmann.JUANJO MARTIN (EFE)
Juan Morenilla

La Euroliga se juega de poder a poder. Cada victoria se suda a chorros. Esa alta igualdad en el torneo la vivió de nuevo el Madrid, que derrotó al Armani Milán por 91-87 en otra cita muy ajustada. Habían caído los blancos por un suspiro ante Baskonia y Efes en los últimos días, y doblegaron con la mandíbula apretada al Valencia. Contra el conjunto de Messina, más de lo mismo.

El Madrid se aferró a la ligereza anotadora de Musa, un torbellino con 27 puntos, aliado en el exterior con Hezonja (12), mientras Tavares mandó bajo los aros (17 puntos y ocho rebotes). Con ese arsenal ofensivo acabó de gobernar el grupo de Chus Mateo un encuentro racheado, de ida y vuelta, con el equipo italiano siempre de cara y con pequeñas rentas durante bastantes minutos del encuentro. Musa remató la faena para seguir arriba en el torneo. Tampoco cede en lo alto de la Euroliga el Olympiacos, que arañó otro triunfo por los pelos en su visita al Zalgiris: 72-74.

En la zona media, el Baskonia cayó en la pista del Maccabi (93-79) en un duelo entre rivales directos en la frontera por acceder a los cuartos. Baldwin (24 puntos, siete rebotes y ocho asistencias), Nebo (15 puntos y 14 rebotes) y Lorenzo Brown (17 puntos) fueron un martirio para el conjunto de Joan Peñarroya, sostenido por Giedraitis (18 puntos y siete rebotes) y Darius Thompson (17 puntos y siete asistencias).

Y victoria para el Valencia ante el Fenerbahçe (82-80) con un palmeo de Webb a falta de tres décimas. Dubljevic (18 puntos y siete rebotes) lideró un triunfo que deja a los de Mumbrú aún con opciones de acceder a la siguiente ronda. Este viernes (20.30) el Barça recibe al Estrella Roja.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_