_
_
_
_
_
Champions League - octavos - jornada 1
Liverpool
Liverpool
Darwin Núñez 3'Salah 14'
2 5
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
Vinicius Junior 20'Vinicius Junior 35'Eder Militao 47'Benzema 55'Benzema 66'

Así hemos contado la victoria del Real Madrid ante el Liverpool en la Champions League

Los dobletes de Vinicius y de Benzema y un tanto de Militao encarrilan la eliminatoria a favor de los de Ancelotti, que encajaron dos goles en los primeros 15 minutos

Los jugadores del Real Madrid celebran ante sus aficionados el cuarto gol de los blancos en Anfield.
Los jugadores del Real Madrid celebran ante sus aficionados el cuarto gol de los blancos en Anfield.Jon Super (AP)

El Real Madrid ha goleado (2-5) al Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions. Los blancos le han dado la vuelta a un encuentro vibrante, marcado por una espectacular remontada del conjunto madridista. A los cuatro minutos de partido, Darwin Núñez marcó de tacón para adelantar a los de Klopp en su primera aproximación. Después, un grave error de Courtois en el control le sirvió el segundo en bandeja a Salah. Los blancos sufrían mucho pero antes del ecuador de la primera parte, Vinicius recortó diferencias con un potente disparo. Alisson había evitado el segundo del brasileño con un paradón, pero cometió un fallo garrafal al despejar el balón contra Vinicius que ha supuesto el empate madridista. En segunda parte, el Madrid ha pasado por encima del Liverpool. Primero, un cabezazo de Militao tras un centro lateral puso por delante al cuadro de Ancelotti. Benzema, con un disparo que rebotó en Joe Gómez y despistó a Alisson convirtió el cuarto tanto. El francés, que ha ido creciendo en el partido castigó al Liverpool al contragolpe con el quinto gol. Alaba se ha lesionado y ha sido sustituido por Nacho. Ancelotti ha apostado por Rodrygo como titular en el ataque junto a Vinicius y Benzema. Se ha guardado un minuto de silencio por Amancio Amaro, leyenda del Madrid fallecida este mismo martes. Benzema ha señalado tras el partido, que tiene que ayudar más a su equipo con goles y asistencias, “como hoy”.

LIVLiverpool
Liverpool
2
Alisson, Virgil Van Dijk, A. Robertson, Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez (Matip, min. 73), Stefan Bajcetic, Fabinho, Henderson (Milner, min. 73), Salah, Gakpo (Roberto Firmino, min. 63) y Darwin Núñez (Diogo Jota, min. 63)
RMA Real Madrid
5
Real Madrid
Courtois, Eder Militao, Alaba (Nacho, min. 27), Dani Carvajal, Rüdiger, Federico Valverde, Modric (Kroos, min. 86), Camavinga, Benzema (Marco Asensio, min. 86), Vinicius Junior y Rodrygo (Dani Ceballos, min. 80)
Goles 1-0 min. 3: Darwin Núñez. 2-0 min. 14: Salah. 2-1 min. 20: Vinicius Junior. 2-2 min. 35: Vinicius Junior. 2-3 min. 47: Eder Militao. 2-4 min. 55: Benzema. 2-5 min. 66: Benzema.
Árbitro István Kovács
Tarjetas amarillas Vinicius Junior (min. 60) y Harvey Elliot (min. 92)

¡Esto ha sido todo!

Este ha sido el directo del Liverpool - Real Madrid, partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El Real Madrid se ha impuesto al Liverpool (2-5), después de un mal inicio de partido en el que los goles de Darwin Núñez y Salah dejaron al conjunto blanco perdiendo por dos tantos en apenas cinco minutos. Sin embargo los de Ancelotti se rehicieron y golearon al Liverpool con dobletes de Vinicius y Benzema y otro gol de Militao. Al Real Madrid se le facilita mucho la vida para la vuelta, en el Santiago Bernabéu. Con esto nos despedimos. ¡Gracias por acompañarnos y buenas noches!

El Real Madrid no deja de asombrar

El equipo más asombroso de la historia no deja de pasmar. Lo sucedido en Liverpool dejó casi en una broma las remontadas universales de Chamartín. Ya no basta con el aforismo clásico: es el Real Madrid, estúpido. En Anfield, que no es la ópera, estaba azotado al cuarto de hora. Pero es el Madrid, capaz de soportar el primer chaparrón, templar el partido y luego triturar a su insigne rival, al que abrumó en el segundo acto. Tremendo.

En el templo de Anfield, el mejor tributo posible a Amancio, homenajeado por el Liverpool, con el totémico Dalglish al frente. Fútbol total, porque en juego de aciertos y pifias hubo de las dos partes. De entrada, ambos equipos tuvieron curvas en un duelo trepidante y emotivo hasta que se desató la tormenta blanca. Hasta entonces, mucha trama, mucho imprevisto. Sin zarandajas.

Te lo cuenta José Sámano. Puedes leer la crónica completa del partido en este enlace.

Ancelotti: "No es fácil remontar un partido así, sobre todo por cómo ha empezado el partido"

No es fácil remontar un partido así, sobre todo por como ha empezado el partido. Hemos cogido confianza y hemos tomado el control. El primer partido de esta eliminatoria hemos salido bien, pero tendremos que sufrir en el próximo. En la segunda parte hemos controlado mejor con Valverde por la izquierda. La clasificación no está asegurada. Hoy hemos sufrido en la primera parte y en la segunda han sufrido ellos. En el próximo partido puede pasar cualquier cosa. 

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

Courtois: "Tenemos mucho gol y mucho juego y tenemos la capacidad de reaccionar"

El 2-0 fue un poco mala suerte, no me suele pasar. En estas situaciones tus compañeros te dicen que estés tranquilo, tenemos mucho gol y mucho juego y tenemos la capacidad de reaccionar. El Real Madrid siempre es un candidato para ganar la Champions. El Liverpool es un gran equipo pero es evidente que no es el mismo equipo del año pasado. Hay muchos equipos fuertes y aún queda mucha competición. 

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid

Benzema: "Quiero dedicar este partido a nuestro presidente Amancio"

Quiero dedicar este partido a nuestro presidente Amancio. Era una noche muy importante para nosotros. Hemos jugado con personalidad y con goles. Queremos esta Champions. Ha sido un partido bonito. El fútbol es difícil siempre. Ellos entraron mejor que nosotros al partido y nos dimos cuenta de que teníamos que hacer más y lo hicimos. Un gol puede cambiar un partido y hoy ha pasado. Tengo que ayudar más a mi equipo con goles y asistencias, como hoy. Vengo de una temporada con muchos partidos y después del Mundial he estado un poco lesionado, cuesta trabajo estar al máximo nivel. Vamos a hacer otro partidazo en el Bernabéu. 

Karim Benzema, jugador del Real Madrid

Fin del partido

El árbitro pita el final después de la goleada del Real Madrid al Liverpool en un partido repleto de goles (2-5).

LIV 2-5 RMA

El Real Madrid mantiene el control del balón en los últimos minutos del partido, haciendo correr al Liverpool.

LIV 2-5 RMA

El árbitro añade 3 minutos de descuento. 

LIV 2-5 RMA

El Real Madrid domina hasta el último minuto del partido mientras el Liverpool intenta rehacer su presión.

86'

Cambios en el Real Madrid

Se marchan Benzema y Modric y entran Asensio y Toni Kroos.

85'

Último cambio en el Liverpool

Se marcha Bajcetic y le sustituye Elliott.

LIV 2-5 RMA

El Real Madrid quiere bajar las revoluciones y defender el resultado para el partido de vuelta. El Liverpool, con la eliminatoria muy de cara, quiere acortar distancias para facilitar una improbable remontada en el Santiago Bernabéu. 

80'

Cambio en el Real Madrid

Se marcha Rodrygo y le sustituye Dani Ceballos. 

LIV 2-5 RMA

Robertson corrió hasta el lateral del área con el balón seguido por Carvajal y Militao terminó la acción defensiva despejando la pelota. 

LIV 2-5 RMA

Klopp busca alternativas para darle la vuelta a un partido que se le ha hecho muy cuesta arriba al Liverpool. El conjunto inglés, con problemas para llegar a la portería del Real Madrid en la segunda mitad, no encuentra el camino para generar peligro y se limita a evitar los envites del conjunto blanco, que quiere el sexto. 

72'

Cambios en el Liverpool

Se marchan Joe Gomez y Henderson y entran Matip y Milner.

67'

GOL DEL REAL MADRID

Benzema marca el quinto, el segundo en su cuenta personal del partido. Una jugada conjunta de Modric en el inicio, dejándola para Vinicius que la cedió a Benzema. El francés frenó el balón para desequilibrar a Alisson y remató un disparo imparable para la defensa del Liverpool. 

LIV 2-4 RMA

Alexander-Arnold manda un gran centro desde larga distancia pero Carvajal la salvó mandando fuera el balón. 

64'

Cambios en el Liverpool

Darwin Núñez y Gakpo abandonan el terreno de juego y entran Diogo Jota y Firmino. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_