_
_
_
_
_

Así hemos contado la victoria del Barcelona sobre el Betis en la Supercopa de España

Los azulgrana vencen en la tanda de penaltis y se medirán al Real Madrid en la final | El partido termina (2-2) tras 120 minutos de juego | Fekir y Loren igualan los tantos de Lewandowski y Ansu Fati

Los jugadores del Barcelona celebran el pase a la final este jueves en Riad.
Los jugadores del Barcelona celebran el pase a la final este jueves en Riad.GIUSEPPE CACACE (AFP)

El Barcelona ha logrado el pase a la final de la Supercopa tras ganar en la tanda de penaltis al Betis. Pedri ha anotado el lanzamiento decisivo y Ter Stegen ha detenido dos lanzamientos. Habrá clásico entre los de Xavi y el Real Madrid, que venció su semifinal ayer al Valencia, también en los penaltis. Catalanes y andaluces han empatado al término de los 120 minutos (2-2). En el tiempo reglamentario, Lewandowski avanzó al Barça al borde del descanso tras finalizar un contraataque a pase de Dembelé. Fekir ha empatado el encuentro en el segundo tiempo y ha liderado la reacción de los suyos. En la prórroga, Ansu Fati ha marcado un golazo para el Barça nada más comenzar, pero Loren ha devuelto la igualada de tacón. Guardado ha sido expulsado por doble amarilla. Ter Stegen ha afirmado que “será bonito jugar un clásico ante el Madrid, un partido que todo el mundo quiere ver”.

BETBetis
Betis
2
Bravo, Pezzella, Juan Miranda, Luiz Felipe, Aitor Ruibal (Sabaly, min. 78), Guido Rodríguez (Guardado, min. 85), Fekir (Loren Morón, min. 90), Rodri (Juanmi, min. 78), Canales (William Carvalho, min. 45), Luiz Henrique y Borja Iglesias (Willian José, min. 67)
BCN Barcelona
2
Barcelona
Ter Stegen, Koundé, Alba (Marcos Alonso, min. 78), Ronald Araújo, Sergi Roberto (A. Christensen, min. 78), Frenkie De Jong (Busquets, min. 63), Pedri, Gavi (Kessié Franck, min. 95), Ousmane Dembélé (Ferrán Torres, min. 63), Raphinha (Ansu Fati, min. 85) y Lewandowski
Goles 0-1 min. 39: Lewandowski. 1-1 min. 76: Fekir. 1-2 min. 92: Ansu Fati. 2-2 min. 100: Loren Morón.
Árbitro Carlos del Cerro Grande
Tarjetas amarillas Fekir (min. 47), Sergi Roberto (min. 60), Luiz Henrique (min. 68), Raphinha (min. 73), Guido Rodríguez (min. 79), Juan Miranda (min. 91) y Guardado (min. 111)

Hasta aquí el directo

Ha sido un placer seguirlo con ustedes. ¡Hasta la próxima!

Xavi: “No cerramos los partidos”

Si en la primera semifinal de la Supercopa emergió Thibaut Courtois con una actuación portentosa, en la segunda el que deslumbró fue su homólogo en la final del domingo, el barcelonista Marc-André Ter Stegen. El alemán se exhibió en una noche con cinco paradas, cuatro de ellas a tiros desde dentro del área. El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, se acordó más tarde de un par de ellas que resultaron determinantes: “Ter Stegen hizo dos tapadas impresionantes de ocasiones de gol”. Una estirada a un tiro del brasileño Luiz Henrique y un remate a bocajarro de Miranda en el segundo palo.

Lea el artículo completo pinchando aquí.

Pedri: "Tenemos que mejorar en la final"

"Contra el Madrid queremos dominar. Claro que revisamos aquel partido. Tenemos que mejorar. No nos lo van a poner nada fácil. Siempre compiten bien y tenemos que hacer un gran partido para llevarnos el partido para casa".

"Si estamos ahí, en la final, podemos ganar. Vamos a competirla. A ver si podemos y es el primer título de Xavi en esta época como entrenador".

Pellegrini: "Merecimos ganar en los 90 minutos"

"Estamos frustrados. Hicimos un gran partido salvo los primeros 20 minutos. Tuvimos siempre las mejores ocasiones y merecimos ganar durante los 90 minutos. Llegaron los penaltis y Ter Stegen marcó las diferencias".

"El cambio de Canales fue para darle más salida de balón. Fekir no podía seguir al estar acalambrado. Luiz Henrique también y creo que hay que tirar directamente los penaltis después de los 90 minutos. Las prórrogas son innecesarias en el fútbol actual y pueden provocar lesiones". 

Loren: "Queríamos la final y estamos tristes"

"Lo he pasado mal no participar mucho, pero este gol me hace estar muy contento. Ha sido muy rápido, lo primero que se me ocurrió fue el taconazo".

"Estamos tristes por no haber podido jugar la final, que es lo queríamos, pero nos han tenido que eliminar en los penaltis".

"El fútbol tiene estas cosas. De no jugar, a salir y meter el gol. Me tocó quedarme aquí y siempre he trabajado para estar a disposición del míster". 

El penalti decisivo de Pedri

Pedri marcó el penalti decisivo del partido con un buen lanzamiento al que no llegó Bravo. 

Ter Stegen sostiene al Barcelona ante el Betis

La rueda de los penaltis deparó un Barça-Madrid como final de la Supercopa. Los azulgrana necesitaron también de la suerte desde los once metros para derrotar al Betis. Ter Stegen detuvo los tiros de Juanmi y Carvalho y clasificó al Barcelona. El portero fue el mejor de un equipo desconcertante al que se le escurren los partidos, falto de personalidad y de oficio, abocado a unos pesarosos finales que desmienten los mejores inicios, en Riad y en el Camp Nou.

Lea la crónica completa pinchando aquí.

Xavi: "Ter Stegen marcó las diferencias"

"Hemos pasado por diferentes fases. La primera parte ha sida nuestra, pero no hicimos el segundo gol. El Betis nos ha dominado en la segunda parte. Luego el golazo de Ansu y el de Loren. Ter Stegen ha sido determinante"

"No hemos sabido defender también como ante el Atlético. Se nos ha hecho el partido muy largo. Hemos perdido muchos balones, de manera innecesaria, eso no puede ocurrir".

"No sé por qué no hacemos el segundo gol, nos falta madurar, lo hemos visto en el vídeo, tenemos que tener más impacto. Pero estamos en la final. El portero marcó la diferencia, ha parado dos penaltis y nos ha permitido jugar una final que deseaba. Quiero jugar contra los mejores y el Madrid, lógicamente, lo es",  

Miranda: "Nuestra afición puede estar orgullosa"

"Estos partidos sin así, te llevan al límite, pero creo que la afición del Betis debe estar muy orgullosa por la entrega del equipo y por cómo hemos dado la cara en este partido".

"Le doy las gracias a los 38 béticos que han viajado aquí. Es muy bonito lo que han hecho. Ojalá podamos vivir más experiencias como esta".

Ter Stegen: "El Betis lo ha puesto muy difícil"

"El partido contra el Betis era muy difícil, sobre todo en la segunda parte. Ellos tuvieron el balón. Contento por pasar a la final".

"Ha habido intuición y estudio en los penaltis, pero también hay suerte y nos ha tocado hoy".

"Creo que desde hace un año o algo así estoy a un buen nivel físicamente. Es el fruto del trabajo y del apoyo de los compañeros. Momentos como esto son los que queremos, ganar y jugar finales. En la primera parte jugamos bien, pero en la segunda nos crearon mucha superioridad por dentro con la entrada de Carvalho. Nosotros estábamos cansados".

"Será un partido muy bonito ante el Madrid que todo el mundo quiere ver aquí".

Ter Stegen marcó la diferencia

El portero del Barcelona fue definitivo con sus paradas en la primera mitad y, posteriormente, detuvo dos penaltis en la tanda. Bravo no pudo repeler ningún lanzamiento de los catalanes. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_