_
_
_
_
_

Alaba y Tchouameni se pierden la Supercopa de España por lesión

Los dos futbolistas del Real Madrid no disputarán el primer título de 2023 que arranca con el partido entre su equipo y el Valencia en Arabia Saudí el próximo miércoles

David Alaba después de la derrota del Real Madrid ante el Villarreal en el estadio de la Cerámica el pasado sábado.
David Alaba después de la derrota del Real Madrid ante el Villarreal en el estadio de la Cerámica el pasado sábado.Alberto Saiz (AP)

Los futbolistas del Real Madrid David Alaba y Aurélien Tchouameni no jugarán en Arabia Saudí la Supercopa de España, que arranca para los blancos este miércoles con las semifinales ante el Valencia, según ha informado el club este lunes. El Real Madrid ha comunicado que ambos jugadores sufren sendas lesiones en el sóleo. En el caso del austriaco, el afectado es el derecho, mientras que la dolencia del francés es en el músculo izquierdo. Los dos futbolistas quedan “pendientes de evolución”, según el comunicado de la entidad tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del club.

Estos problemas físicos impiden a los dos jugadores ser parte de la expedición blanca que peleará por levantar la Supercopa. El centrocampista francés fue titular en los dos últimos partidos de los blancos, ante el Cacereño, en Copa, y frente al Villarreal, en Liga, cuando fue sustituido pasada la hora de juego. Por su parte, Alaba disputó todo el encuentro ante el equipo de Castellón.

Problemas en forma de bajas para Carlo Ancelotti, a solo dos días de las semifinales de la Supercopa de España ante el Valencia, torneo que se disputa en Arabia Saudí. El Real Madrid completó este lunes la última sesión antes de viajar a Riad, ya con Dani Carvajal y Mariano Díaz entrenando con el grupo. Álvaro Odriozola se ejercitó en el gimnasio.

Después de la sesión, el club dio a conocer la convocatoria para el torneo, con las ausencias del francés y el austriaco y las novedades de Carvajal, Mariano y el canterano Mario Martín. Así, la lista la conforman los porteros Courtois, Lunin y Luis López; los defensas Carvajal, Militao, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas Vázquez, Rüdiger y Mendy; Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, Ceballos y Mario Martín, como centrocampistas; y los delanteros Hazard, Benzema, Asensio, Vinicius, Rodrygo y Mariano.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_