_
_
_
_
_

Fred Vasseur, nuevo director de Ferrari

El francés, procedente de Alfa Romeo, asumirá las riendas de la ‘Scuderia’ en sustitución de Mattia Binotto

Fred Vasseur director Ferrari
Fred Vasseur durante el Gran Premio de México de Fórmula 1 el 28 de octubre.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)
Oriol Puigdemont

Una vez más, Ferrari confirma una información previamente desmentida. Esta vez fue a primera hora de este martes, cuando el equipo italiano anunció la incorporación de Fred Vasseur como su nuevo director general. De esta forma, el francés asume la batuta que hace un par de semanas soltó Mattia Binotto, al dimitir de su cargo como consecuencia de la falta de apoyos que recibía de la cúpula de la marca de Maranello. Vasseur desembarcará en la Scuderia procedente de Sauber, rebautizada como Alfa Romeo, donde en los últimos cinco años ocupó el cargo de CEO. Antes (2016) también lideró a Renault. En su última etapa como ejecutivo, Vasseur tuvo un papel determinante en la firma de la alianza con Audi, que entrará en la Fórmula 1 en 2026. Según adelantó el portal australiano speedcafe, Andreas Seidl tomará las riendas del constructor de los aros, una vez que el alemán se haya desligado de McLaren, cuestión confirmada también esta mañana por Sauber.

El nuevo responsable máximo de la estructura de Il Cavallino Rampante, de 54 años, también fue una figura decisiva en la formación de pilotos como Lewis Hamilton, Nico Rosberg o Charles Leclerc, que en las categorías inferiores pasaron por el equipo ART, del que Vasseur es cofundador. Desde que agarró el timón de Sauber (2018), la formación de Hinwill (Suiza) ha experimentado una recuperación que la ha llevado de la octava posición de la tabla a la sexta en la que terminó este 2022.

“Estoy encantado y siento un gran honor al poder liderar Ferrari como director. Como apasionado aficionado al automovilismo, este símbolo siempre representó la cúspide del mundo de las carreras”, declara Vasseur en el comunicado oficial, que llegó al poco rato de que Alfa Romeo anunciara su marcha, a finales de este mes. “A lo largo de su trayectoria, [Vasseur] ha combinado la habilidad técnica que desarrolló en su faceta de ingeniero, y la de conseguir extraer el máximo de los pilotos y los equipos. Este enfoque es el que necesita Ferrari para tirar hacia adelante, con energías renovadas”, le piropea Benedetto Vigna, CEO del fabricante de los bólidos rojos. A pesar del evidente salto de calidad dado por el monoplaza con el que Leclerc pudo terminar subcampeón la pasada temporada, la sequía de títulos que se arrastra ya desde 2007 (Raikkonen) motivaron esta enésima sacudida en los despachos.

Como cualquier maniobra que lleva a cabo Ferrari, este fichaje no está exento de cierta suspicacia, básicamente por la estrecha relación entre Leclerc y el que será su próximo jefe. De hecho, el monegasco hizo su debut en la F1, con Sauber, de la mano de Vasseur (2018). “He trabajado con Fred desde las categorías inferiores, una etapa en la que demostró que apostaba por mí, y a partir de entonces siempre mantuvimos una buena relación”, declaraba Leclerc, hace solo unos días.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_