_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 14
Valencia
Valencia
Andre Almeida 62'Hugo Guillamón 81'Justin Kluivert 93'
3 0
Finalizado
Betis
Betis

El Valencia recupera el pulso ante el Betis

El equipo de Gattuso, apoyado en el quiebro y el contragolpe, supera al conjunto de Pellegrini

Los jugadores del Valencia celebran un gol en el partido contra el Betis, en Mestalla este jueves.
Los jugadores del Valencia celebran un gol en el partido contra el Betis, en Mestalla este jueves.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

Lluvia en el campo y goles en el marcador. En un partido abierto en Mestalla, con dos equipos asociativos transitando con velocidad en busca de agujerear el arco contrario, el Valencia se levantó tras una semana complicada. Después de dos derrotas seguidas, la legión de Gattuso superó con buena nota la delicada prueba del Betis tras empatar en Anoeta y estabiliza su caída en la tabla. Los verdiblancos ceden terreno en su pugna por Europa.

VALValencia
Valencia
3
Mamardashvili, Gayá, Cenk Özkacar, Eray Cömert, Thierry Correia, Yunus Musah (Foulquier, min. 85), Andre Almeida, Nico González (Hugo Guillamón, min. 78), Samuel Lino, Hugo Duro (Marcos André, min. 78) y Samu Castillejo (Justin Kluivert, min. 68)
BET Betis
0
Betis
Rui Silva, Edgar González, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Sabaly (Aitor Ruibal, min. 81), William Carvalho (Rodri, min. 58), Luiz Henrique, Canales, Guido Rodríguez (Paul Akouokou, min. 57), Juan Cruz (Pezzella, min. 64) y Willian José
Goles 1-0 min. 62: Andre Almeida. 2-0 min. 81: Hugo Guillamón. 3-0 min. 93: Justin Kluivert.
Árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias
Tarjetas amarillas Samu Castillejo (min. 33), Edgar González (min. 51) y Paul Akouokou (min. 66)

El duelo fue movido y divertido. Yunus Musah, convocado con la selección norteamericana para jugar en Qatar, dejó tiritando la portería de Rui Silva a la media hora de juego con un trallazo con la zurda. El bando de Gattuso agradeció la entrada en el once de Samu Castillejo. La cintura del bailarín andaluz, su conducción y su punta de velocidad le dieron al Valencia un dinamismo del que carecía cuando el Betis estaba en el repliegue defensivo. El otro Samu, Lino, el mejor jugador de campo en este primer tercio de campeonato, volvió a dejar su aporte de desborde de encarador puro en el lado contrario. Los laterales, Thierry y Gayà, se proyectaban sin cadena, pero en el remate Hugo Duro, falto de minutos, no andaba fino a la hora de atacar los espacios. Con Cavani, pendiente de su tobillo derecho y del Mundial, el Valencia había perdido gol y jerarquía en el área. Hasta ayer.

En el otro costado del ring, el Betis también exigió a Mamardashvili. El portero georgiano, en el podio de los mejores arqueros del torneo, por la incidencia de sus paradas en el marcador, impidió que el Betis marcara antes del descanso. Respondiendo a los golpes del Valencia, que bailaba y fintaba, pero no alcanzaba en el mentón de su rival, los de Pellegrini, más contragolpeadores, necesitaban menos conducción y toques que los locales para cercar el área de ‘Mama’, con Canales suelto y haciendo daño con el sostén de seguridad de William Carvalho y Guido. En una de esas, Willian José, sustituto del sancionado Borja Iglesias, mezcló con Canales, que filtró un pase magnífico para Juan Cruz, que disparó y tropezó con el gigante de Georgia. Cuando Gattuso esperaba la irrupción ofensiva de Álex Moreno, aparecieron Sabaly y Luiz Henrique poniendo en problemas a Gayà y Cenk. La primera parte se fue con un tiro de Castillejo que palmeó Rui Silva. El extremo andaluz se arrodilló cuando Ortiz Arias pitó el final, lamentando la parada del meta portugués.

El Valencia encontró pegada en André Almeida. A balón parado. Samu Lino encaró a Edgar y fue derribado por el central que, además, recibió la segunda cartulina amarilla y fue expulsado. El lanzamiento del portugués de 22 años que ha traído el influyente Jorge Mendes este verano a Mestalla fue espléndido salvando la altura de la barrera. Desde la temporada del centenario, la 2018-19, no marcaba de libre directo el Valencia en Mestalla.

Con el Betis sonado tras la expulsión, se desequilibró el partido, que cayó del lado de los locales. Samu Lino envió al área y Kluivert anticipó a su marcador y fue derribado. El penalti lo transformó, con su sangre de hielo, Hugo Guillamón. En el descuento un pase filtrado de Gayà sobre el desmarque de ruptura de Kluivert lo embocó el holandés para cerrar la goleada.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_