_
_
_
_
_

La selección femenina de fútbol, en el grupo con Costa Rica, Zambia y Japón en el Mundial 2023

España debutará el 21 de julio en el campeonato que se celebra en Australia y Nueva Zelanda

Selección femenina de fútbol de España
Laia Codina celebra junto a sus compañeras tras marcar en el España-Estados Unidos, amistoso que disputado en el estadio de El Sadar, en Pamplona, el 11 de octubre.Jesús Diges (EFE)

La selección española femenina de fútbol se enfrentará a Japón, Costa Rica y Zambia en la fase de grupos del Mundial 2023. España formará parte del grupo C para la competición que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto del próximo año. El sorteo se ha celebrado esté sábado en el Aotea Centre de Auckland. En esta ciudad y en Wellington jugará la selección española sus partidos del mundial, a excepción de si llega a la final, que se jugará en Sidney

El combinado dirigido por Jorge Vilda, que partía por primera vez como cabeza de serie desde el bombo 1 y que estrenaba su sexta posición en el ranking FIFA, quedó encuadrado en un grupo a priori asequible y que se jugará íntegramente en Nueva Zelanda. España debutará el 21 de julio en el Estadio Regional de Wellington-con aforo para 39.000 personas- ante Costa Rica, 37ª potencia del ranking FIFA.

El 26 de julio se enfrentará a Zambia, debutante en un Mundial y 81ª del mundo, en el Eden Park de Auckland -con capacidad para 48.276 espectadores-, y cerrará la fase de grupos de nuevo en el Estadio Regional de Wellington el 31 de julio contra Japón, undécima potencia mundial. El Mundial femenino 2023 reunirá por primera vez a 32 selecciones. Para preparar esa cita, España jugará dos amistosos ante Argentina en Melilla el 11 de noviembre y precisamente ante Japón en La Cartuja de Sevilla cuatro días después. En febrero la selección tendrá dos compromisos internacionales y en abril disputará otros dos encuentros en Ibiza ante dos contrincantes por confirmar.

En cuanto al resto del sorteo, Estados Unidos y Holanda, finalistas en 2019, volverán a enfrentarse en el Grupo E en el que también están Vietnam y el ganador de los playoffs del Grupo A, que aún no se ha disputado. Inglaterra, campeona de Europa, se medirá en el Grupo D con Dinamarca, Chica y con el vencedor de los playoffs del Grupo B. En cuanto a las anfitrionas, Australia se enfrentará a Canadá, la campeona olímpica, en el Grupo B -con Irlanda y Nigeria-, mientras que Nueva Zelanda se verá las caras con Noruega, Filipinas y Suiza en el Grupo A.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_