_
_
_
_
_
Champions League - Grupo c - jornada 3
Inter
Inter
Calhanoglu 46'
1 0
Finalizado
Barcelona
Barcelona

Champions League | Xavi: “Es una injusticia, no entendemos nada”

Calhanoglu abrió el marcador justo antes del descanso con un disparo lejano | El equipo italiano ha tenido dos grandes ocasiones que han sido anuladas por fuera de juego

Lewandowski, en el suelo junto a Skriniar.
Lewandowski, en el suelo junto a Skriniar.DANIELE MASCOLO (REUTERS)
Pablo Macías García

El Barcelona se ha complicado seriamente la clasificación a octavos de la Champions League después de caer ante el Inter en San Siro 1-0 en la tercera jornada de la fase de grupos. Los locales se adelantaron justo antes del descanso gracias a un potente disparo lejano de Calhanoglu que no pudo atrapar Ter Stegen. Los de Xavi han dominado la posesión y han terminado asediando la portería de Onana, pero se han quedado sin premio. Pedri logró ver puerta pero el árbitro anuló el tanto por una mano previa de Ansu Fati. La próxima semana, los dos equipos volverán a enfrentarse en el Camp Nou en un partido que puede decidir el destino de los blaugrana en la Champions.

INTInter
Inter
1
Andre Onana, Alessandro Bastoni, de Vrij (Acerbi, min. 76), Skriniar, Darmian (Robin Gosens, min. 76), Mkhitaryan, Calhanoglu (Kristjan Asllani, min. 84), Dimarco (Denzel Dumfries, min. 76), Barella, Lautaro Martínez y Joaquin Correa (Dzeko, min. 56)
BCN Barcelona
0
Barcelona
Ter Stegen, Eric Garcia, Marcos Alonso (Alex Balde, min. 63), Sergi Roberto, A. Christensen (Piqué, min. 57), Pedri, Busquets, Gavi (Kessié Franck, min. 83), Ousmane Dembélé, Raphinha (Ansu Fati, min. 63) y Lewandowski
Goles 1-0 min. 46: Calhanoglu.
Árbitro Slavko Vincic
Tarjetas amarillas Barella (min. 22), Busquets (min. 59), Calhanoglu (min. 69), Gavi (min. 75), Alessandro Bastoni (min. 87) y Andre Onana (min. 95)

Este ha sido el directo del Inter - Barcelona, partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El Inter ha ganado gracias a un gol de Çalhanoglu al borde del descanso en un partido con polémica arbitral incluida. El Barcelona lo ha intentado pero no ha podido remontar el encuentro y se va con su segunda derrota en la fase de grupos. Los de Xavi están obligados a ganar los tres partidos que quedan si quieren pasar a octavos de final de la Champions. ¡Buenas noches a todos y que descansen!

La defensa del Barcelona se vuelve vulnerable:

El cerrojo defensivo que enseña el Barcelona en España, se abre en Europa. En la Liga el conjunto azulgrana es el equipo menos goleado (una diana recibida en las siete jornadas disputadas). Sin embargo, en la Champions recibe, al menos, un gol por encuentro. Le pasó ante el débil Viktoria Plzen en el Camp Nou (5-1), también ante el poderoso Bayern Múnich en el Allianz Arena (2-0) y este martes también ante el Inter en San Siro (1-0). Y, aunque Xavi Hernández no arriesgó con una defensa de tres centrales para contener a los dos puntos del Inter como estaba en su hoja de ruta, el Barcelona se volvió a mostrar vulnerable.

Te lo cuenta Juan Irigoyen. Puedes leer el artículo completo pinchando aquí.

Europa maltrata al Barça:

Ni siquiera vestido con el mallot de líder de la Liga consiguió el Barcelona evitar el castigo de Europa. Tanto da la indumentaria como el rival, el escenario, el año o la nómina de futbolistas presentes en cada salida azulgrana de la Champions. Las derrotas se suceden sin parar porque el Barça a veces no puede, en ocasiones no sabe y a menudo se vence por la superioridad del contrario o por la impotencia propia como pasó San Siro. La frustración fue mayúscula porque los barcelonistas se sintieron maltratados además por el árbitro —anuló un gol a Pedri después de consultar al Var y se hizo el longuis ante un penalti de Dumfries— y porque el Inter no es precisamente el líder de Italia. Los neroazzurro, en cualquier caso, tuvieron menos miedo y más recursos que el Barça.

Te lo cuenta Ramon Besa. Puedes leer la crónica del partido completa pinchando aquí.

 

Es el segundo gol anulado al Barcelona en Champions por mano previa:

El Barça no ha marcado en sus últimos tres partidos fuera de casa en Champions:

Xavi, sobre el partido y la decisión arbitral:

Creo que la situación es una injusticia. No entendemos nada. Hemos tenido 30 minutos muy buenos. Nos ha faltado dinamismo. Nos han pillado con un tiro de fuera del área, sabíamos que en eso eran muy bueno. No puedo hablar de una decisión del árbitro. Tendría que salir a dar explicaciones que a mí no me ha querido dar. La última media hora hemos jugado bien. Pero esto es Champions y tendríamos que haber jugado mejor. Lo hemos intentado de todas las maneras, hemos tenido más oportunidades que ellos pero no las hemos sabido aprovechar. Ellos defienden muy bien. Nos quedan tres finales y vamos a por todas y a intentar ganarlas. 

Eric García, sobre el partido:

El gol que nos anulan no sé exactamente lo que ha pasado. Nos explicaron que el jugador que mete hace mano, ese gol no vale, pero si la toca otro entonces sí. La mano de Dumfries que era penalti yo no la vi, así que no lo sé. Tenemos que mejorar e ir a por todas en la vuelta. Tenemos un equipo con calidad de sobra para ganar. Ya hemos visto como defienden ellos, muy cerrados atrás y por dentro. Tendremos que buscar la manera. Queda una semana, tenemos que analizar el partido y tratar de mejorar. 

Sergi Roberto sobre el partido:

Ha sido mano, nos han quitado un gol. Cuando la hemos hecho nosotros nos la quitaron en una jugada similar. Cada año cambian las normas, no lo saben ni ellos ni los jugadores. Han estado muy cerrados abajo con una defensa de cinco y se nos ha complicado. Nos han marcado en el último minuto de la primera parte. Nosotros hemos ido a por el gol y hemos tenido oportunidades pero no han salido. Queríamos estos tres puntos para tener la clasificación más fácil. Ahora nos toca ganar en el Camp Nou. Hay un partido la semana que viene y vamos a por todas. 

 

 

INT 1 - 0 BAR Min 98

Fin del partido en San Siro. Gana el Inter al Barcelona (1-0), y se le complica a los de Xavi la clasificación para octavos de final.

 

 

 

INT 1 - 0 BAR Min 94

Al Barça no le queda tiempo pero no para de intentarlo con centros laterales. 

 

 

INT 1 - 0 BAR Min 90

El artbitro da ocho minutos de descuento.

INT 1 - 0 BAR Min 88

Estuvo cerca Busquets de lograr el empate. Remató de cabeza después de la falta de Dembélé pero se le marcho fuera. 

INT 1 - 0 BAR Min 86

No le queda tiempo al Barcelona. Los de Xavi buscan el hueco en la defensa del Inter para lograr el empate. 

INT 1 - 0 BAR Min 84

Cambios en el Inter. Entra Aslani por Çalhanoglu, autor del único gol del partido. 

INT 1 - 0 BAR Min 82

Cambios en el Barcelona. Entra Kessie por Gavi. 

 

INT 1 - 0 BAR Min 78

Centró Barella al área azulgrana pero la sacó Pique. Tenía mucho peligro esa jugada del Inter. 

INT 1 - 0 BAR Min 77

Buen centro de Dembélé pero la sacó Onana con la mano. 

INT 1 - 0 BAR Min 75

Tarjeta amarilla para Gavi por una trifulca en el área y otra para Lautaro. 

INT 1 - 0 BAR Min 72

El Barcelona está atascado. No le queda tiempo al equipo azulgrana para remontar el partido.

INT 1 - 0 BAR Min 67

Tarjeta amarilla para Xavi por protestar la anulación de un gol de Pedri. Hubo mano de Ansu Fati justo antes del gol. 

 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_